La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PROPORCIÓN ÁUREA: LA FIRMA DE DIOS IGNACIO LIZARRAGA AGO-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PROPORCIÓN ÁUREA: LA FIRMA DE DIOS IGNACIO LIZARRAGA AGO-2016."— Transcripción de la presentación:

1 LA PROPORCIÓN ÁUREA: LA FIRMA DE DIOS IGNACIO LIZARRAGA AGO-2016

2 LA PROPÓRCIÓN ÁUREA SE PUEDE OBSERVAR EN DIFERENTES OBRAS DE LA CREACIÓN DE DIOS:
1- EN EL MACROCOSMOS 2- EN EL MICROCOSMOS 3- EN EL REINO ANIMAL 4- EN EL REINO VEGETAL 5- EN EL REINO MINERAL 6- EN EL HOMBRE

3 LA PROPÓRCIÓN ÁUREA SE RESUME EN UNA RELACIÓN DE SEGMENTOS
A+B A A B = A B A + B

4 LA PROPÓRCIÓN ÁUREA SE PUEDE DISTINGUIR EN VARIAS CATEGORÍAS:
1- LINEAL 2- RECTANGULAR 3- TRIANGULAR 4- PENTAGONAL 5- ESPIRAL 6- POLIGONAL

5 CATEGORÍA LINEAL 1.618 1.00 0.618

6 CATEGORÍA RECTANGULAR
1.618 CATEGORÍA RECTANGULAR = 1.618 1.00 0.618 1.00

7 1.618 CATEGORÍA TRIANGULAR 1.00 1.00 1.618 0.618

8 CATEGORÍA PENTAGONAL 1.618 1.00

9 CATEGORÍA PENTÁLFICA 1.00 0.618

10 CATEGORÍA ESPIRAL

11 LOS POLÍGONOS REGULARES TAMBIÉN SE CONJUGAN EN LA COMPOSICIÓN DIVINA

12 CATEGORÍA LINEAL

13 CATEGORÍA LINEAL

14 CATEGORÍA LINEAL

15 CATEGORÍA LINEAL

16 CATEGORÍA LINEAL

17 CATEGORÍA LINEAL

18 CATEGORÍA LINEAL

19 CATEGORÍA LINEAL

20 CATEGORÍA LINEAL

21 CATEGORÍA RECTANGULAR

22 CATEGORÍA RECTANGULAR

23 CATEGORÍA RECTANGULAR

24 CATEGORÍA RECTANGULAR

25 CATEGORÍA RECTANGULAR

26 CATEGORÍA RECTANGULAR

27 CATEGORÍA LINEAL

28 CRISTO CON MARTA Y MARÍA
EL ARTE DE LA PINTURA JAN VERMEER

29 CATEGORÍA ESPIRAL

30 CATEGORÍA ESPIRAL

31 CATEGORÍA ESPIRAL

32 CATEGORÍA ESPIRAL

33 CATEGORÍA ESPIRAL

34 CATEGORÍA ESPIRAL

35 CATEGORÍA ESPIRAL

36 CATEGORÍA ESPIRAL

37 CATEGORÍA ESPIRAL

38 FRACTAL PITAGÓRICO Y ESPIRAL ÁUREA

39 CATEGORÍA ANGULAR O ESPIRAL CÓNICA

40 CATEGORÍA TRIANGULAR

41 PICASO

42 LA MAJA DE GOYA

43 CATEGORÍA TRIANGULAR

44 CATEGORÍA ESPIRAL

45 SANTA ANA, LA VIRGEN Y EL NIÑO
CATEGORÍA TRIANGULAR SANTA ANA, LA VIRGEN Y EL NIÑO MASSACIO MASOLINO

46 CATEGORÍA TRIANGULAR

47 CATEGORÍA TRIANGULAR CON REMBRAND

48 VARIAS CATEGORÍAS ROGER VAN DER WEIDEN

49 CATEGORÍA pentagonal

50 CATEGORÍA pentagonal

51 CATEGORÍA pentagonal edificio italiano “Il Pentagono di Caprarola”
pertenecía y pertenece a la Poderosa Familia Europea de los Farnesio

52 CATEGORÍA pentagonal

53 SAGRADA FAMILIA MIGUEL ÁNGEL

54 CRUXIFICCIÓN RAFAEL

55 CRUXIFICCIÓN RAFAEL

56 Martin Ohm  (1792–1872) Matemático alemán escribió sobre la sección Áurea en 1835 en su libro "Die reine elementar-mathematik“. fue el primero en utilizar la denominación phi en honor a Fidias.

57 Adolf zeising ( ) doctor en filosofía y profesor habla de la sección Áurea pero no del punto de vista geométrico o matemático sino sobre la estética y la arquitectura. Busca y encuentra esta proporción en los monumentos clásicos. introduce el lado mítico y místico del número phi.

58 Matila Ghyka ( ) rumano escribe sobre el número Phi lo encuentra en multitud de monumentos pero también en la naturaleza.

59 Charles Édouard Jeanneret-Gris, Le corbusier (1887-1965)
arquitecto Francés inventa el "modulator" que es un sistema de proporciones arquitecturales y la rapidez de construcción.

60 Charles Édouard Jeanneret-Gris, Le corbusier (1887-1965)
El modulator ó Modulor sistema de medidas basado en las proporciones humanas, en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el Número Áureo, para que sirviese de medida de las partes de arquitectura. De esta forma retomaba el ideal antiguo de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.

61  Le corbusier ( ) Tomó como escala del hombre francés medio de esa época: 1,75 m de estatura más adelante añadió la del policía británico de 6 pies (1,8288 m), lo que dio el Modulor II. Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en un libro con el mismo nombre del Modulor.

62 utiliza la relación áurea en algunos de sus cuadros.
Salvador Dalí  ( ) utiliza la relación áurea en algunos de sus cuadros.

63 NÚMEROS PENTAGONALES

64 Cada número pentagonal pn está definido por la siguiente fórmula:
NÚMEROS PENTAGONALES Cada número pentagonal  pn  está definido por la siguiente fórmula: Para n ≥ 1,  los primeros números pentagonales son: 1, 5, 12, 22, 35, 51, 70, 92, 117 .

65 NÚMERO ÁUREO Y TRIÁNGULO DE KEPLER
1.618 1.272 2.618 1.618

66 EL CORTE DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS ES MUY APROXIMADA A DOS TRIÁNGULOS DE KEPLER ENFRENTADOS.

67 LA RELACIÓN ÁUREA SE PRESENTA DE MANERA SUCESIVA
0.618 1 1.618 2.618

68 POLIEDROS ÁUREOS EN LA NATURALEZA

69 FOTOGRAFIA

70

71 FOTOGRAFIA

72 FOTOGRAFIA

73 FOTOGRAFIA

74 FOTOGRAFIA

75 FOTOGRAFIA

76 LA PROPORCIÓN DIVINA NO ES
OTRA COSA QUE “LA FIRMA DE DIOS” SE HA MANISFESTADO POR DOQUIER, TANTO EN LA NATURALEZA COMO LO CREADO POR EL HOMBRE. ASÍ NO ES DE EXTRAÑAR QUE, EN ADELANTE, SE SIGA OBSERVANDO EN LO QUE PRODUZCA LA HUMANIDAD

77 ESPERAMOS QUE ESTE BREVE CURSO PUEDA COADYUVAR A COMPRENDER COMO LOS ARTISTAS DE
TODAS PARTES Y TODOS LOS LUGARES HAN RECURRIDO A LA PROPORCIÓN ÁUREA

78 A+B A A B = A B A + B IGNACIO LIZARRAGA AGO-2016


Descargar ppt "LA PROPORCIÓN ÁUREA: LA FIRMA DE DIOS IGNACIO LIZARRAGA AGO-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google