Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco Resumen de Avances 2015
2
Nos mueve: La Educación
Lanzamiento del Programa de Apoyo Educativo “Graduados con Honores”, para personas en condición de vulnerabilidad . Iniciativa social : “Ludotecas Móviles”. Apoyo educativo Promoción del Empleo/ Emprendimiento Nos mueve: La Educación Promoción de la Movilidad Segura Formador de formadores en seguridad vial: “Ser ejemplar, en la vía y para la vida” Estrategia digital Blog interactivo del motociclista ejemplar. Eventos BTL a nivel interno y externo en promoción de movilidad segura . Desarrollo y fortalecimiento de herramientas didácticas y lúdicas de Auteco (Teco Ruta2). Alianza con medios en pro de la movilidad segura. “Empleo mi Capacidad” en Medellín. Plan Perfil RSE (Cabezas de hogar)
3
Apoyo Educativo
4
2. Plan de apoyo educativo
TOTAL ESTUDIANTES APOYADOS 20 U. de Antioquia 10 U. de Cartagena PROGRAMA # de estudiantes CIENCIAS ECONOMICAS 2 CIENCIAS DE LA SALUD 6 CIENCIAS SOCIALES 3 INGENIERIAS 4 EDUCACIÓN 5 Primera generación No. estudiantes Porcentaje SI 15 75% NO 5 25%
5
2. Ludotecas móviles Número de niños sensibilizados 2797 6299 9096
TURBO ANDES TOTAL Número de niños sensibilizados 2797 6299 9096
6
Empleo/Emprendimiento
7
1. Empleo mi capacidad Construcción del programa piloto
Gestión con empresas Análisis de puestos de trabajo Entrevistas con posibles beneficiarios y usuarios de servicios. Entrevistas con familiares de personas con discapacidad Acompañamientos en campo para proceso de acercamiento al vehículo motocarro Acompañamiento a procesos de verificación de competencias de conducción Visitas domiciliarias Encuentros con Deportistas con discapacidad Identificación inicial de la ruta de acceso al proyecto Empresas gestionadas: 16 Análisis depuestos de trabajo: 2 Empresas ligadas a proceso de vinculación:3 Cargos confirmados para proceso de vinculación: 2 Perfiles analizados: 32 Beneficiarios potenciales: 3
8
2. Perfil Social Se realizaron las encuestas de diagnósticos en Itagüí y Cartagena. Se estructuro una propuesta del perfil social. Pendiente por aprobación del perfil social
9
Movilidad Segura
10
1. Formador de formadores: “Ser ejemplar en la vía y para la vida”
Se realizaron procesos en: Medellín, Barranquilla , Bogotá, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Pasto. 91 diseños educativos realizados. 409 Invitados/impactados 260 Plataforma 293 Encuentro 229 221 Feria de la Ejemplaridad Certificados El 72% acogen la invitación, de estos el 78% se certifican.*
11
2. Estrategia digital Lanzamiento: 8 de Julio www.laviaparatodos.com
visitas. - 75,8% usuarios nuevos. 41,7% sesiones en Bogotá. 76,1% inicios desde dispositivos móviles. Tiempo promedio de permanencia en la página: 3:22 minutos. Campañas en Facebook, Twitter y Google.
12
3. Campañas BTL (eventos de Seguridad vial)
Número de Eventos Beneficiarios Directos 16 2227
13
3. Campañas BTL (eventos de Seguridad vial)
Con nuestro Programa de Conducción Segura de Motociclistas llegamos a Magangué, Itagüí, Armenia y Cartagena. Además nos hicimos presentes en: Pulsar Weekends: Medellín, Pereira, Bucaramanga. Día del Motociclista: Bogotá, Itagüí y Rionegro. Encuentro Nacional Pulsar. Mega festival de Cartagena. Campañas con diferentes fundaciones.
14
4. Alianzas Ejecución BiMotos:
Se ejecutaron las salidas mensuales presupuestadas.
15
Alianzas Ejecución Q’Hubo: 16 salidas. 1’200.000 sensibilizadas.
Logros: Contacto por medio de las redes sociales. 70 comentarios sobre movilidad. Acogida del público en las calles.
16
5. Herramientas didácticas: Teco ruta 2
Se diseñó un nuevo juego para la promoción de la Movilidad Segura
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.