La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social"— Transcripción de la presentación:

1 Patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social
Generacion digital Patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social

2 Angeles Rubio Gil SOCIÓLOGA Y ESCRITORA
Doctora en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en cc. Políticas y de la administración. Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Gestión de Recursos Humanos. cámara de comercio e industria y u.autónoma. Especialista en periodismo socioeconómico. facultad de ciencias de la información (ucm). Postgrado en comportamiento del consumidor. instituto superior de empresa y comunicación. Especialista en inserción laboral. universidad de valencia.  “generación digital: patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social”. issn revista: estudios de juventud, injuve, febrero 2010. Trabaja como profesora doctora en la facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en su labor como investigadora social, ha dirigido diversos estudios -sobre desarrollo local, juventud y turismo- Angeles Rubio Gil SOCIÓLOGA Y ESCRITORA

3 Generación digital La juventud y los medios digitales Drivers
Fenómeno que cambia los modelos de uso del tiempo y relaciones sociales Empleo lúdico y utilitario de las redes sociales. El teléfono móvil es un objeto de culto y veneración

4 Diferentes modos de definirla z-nativos digitales-Generacion interactiva-generación internet Son términos con los que designan a los jóvenes que han crecido rodeado de nuevos medios. Usan para comunicarse, entretenerse, formarse . Representan una parte de la población Mas activo en su uso.

5 Socialización: primaria y secundaria
primaria: primera infancia secundaria: en la adolescencia. construcción de la personalidad, construcción de los vínculos, relación con el mundo exterior, la socialización se da en el mundo técnico y redes sociales.

6 “ Crecer en la sociedad moderna ha sufrido tres cambios fundamentales; la modificación de las relaciones familiares, la reestructuración de las fases de la niñez y la juventud(con una adolescencia mas temprana y una independización mas tardía) y un crecimiento continuo de los aparatos técnicos día a día.” Claus Tully (2007)

7

8 Redes sociales y vida cotidiana
Ahorro de tiempo y esfuerzo Actividad multimedia interactiva para el ocio y el trabajo Acceso a mayor cantidad de personas e información Confluencia de los publico y lo privado Formación autodidacta MULTITAREAS INMEDIATEZ

9 La red ha supuesto una revolución cultural y estructural, ha cambiado a la humanidad
Internet favorece la organización de grupos de referencia. Tribus.bloggers, floggers, hacker Difusión de contenidos culturales. Debates en los foros. La gestación y desarrollo de movimientos sociales y culturales juveniles a través de internet, no hacen otra cosa que confirmar esta como un hecho social total, que no puede ser tratado como un medio de comunicación únicamente, sino que consiste y se manifiesta como una relación social plena.

10


Descargar ppt "Patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambio social"

Presentaciones similares


Anuncios Google