Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Aguilar Alvarado Modificado hace 7 años
1
Formación de Microsoft® Office Outlook® 2007
[Nombre de su compañía] presenta: Formación de Microsoft® Office Outlook® 2007 [Nota para el instructor: en la última diapositiva encontrará ayuda más detallada sobre cómo personalizar esta plantilla. También puede consultar texto adicional sobre las lecciones en el panel de notas de algunas diapositivas.] Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
2
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Contenido del curso Información general: Más rápido que un abrir y cerrar de ojos Lección 1: Crear y enviar una tarjeta de presentación Lección 2: Un toque de distinción: Agregar atractivo a la tarjeta Cada lección incluye una lista de tareas propuestas y un conjunto de preguntas de prueba. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
3
Información general: Más rápido que un abrir y cerrar de ojos
Sabe que está totalmente localizable mediante su teléfono móvil, la dirección de mensajería instantánea y la dirección de correo electrónico. Pero ¿sus clientes y amigos tienen esas direcciones y esos números clave? Una tarjeta de presentación electrónica (o EBC, Electronic Business Card) puede ser útil. Las EBC, que es una parte de la característica Contactos de Outlook 2007, transmiten información de contacto importante a la vez que reflejan su estilo y personalidad únicos. Ahora aprenderá a crear, personalizar y compartir tarjetas de presentación electrónicas. Un par de formas de personalización: puede darle un toque profesional o personal agregando el logotipo de su compañía o una fotografía suya. Cómo compartir su EBC Úsela como parte de su firma de correo electrónico. De esta forma, sus clientes y amigos la verán al final de sus mensajes en un formato atractivo y que pueden guardar con facilidad. El resto de la presentación trata éstos y otros temas con detalle. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
4
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Objetivos del curso Crear tarjetas de presentación electrónicas personalizadas y enviarlas a otras personas por correo electrónico. Mantener las tarjetas actualizadas. Controlar cómo y cuándo se envía una tarjeta de presentación electrónica. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
5
Crear y enviar una tarjeta de presentación sencilla
Lección 1 Crear y enviar una tarjeta de presentación sencilla
6
Crear y enviar una tarjeta de presentación sencilla
Desde hace mucho tiempo se usan tarjetas de presentación electrónicas. Pero tienen inconvenientes. Actualmente, la mayoría de los negocios se llevan a cabo por correo electrónico. Una tarjeta de presentación electrónica (EBC, Electronic Business Card) adopta el aspecto familiar de las tarjetas de presentación en papel y, a la vez, aprovechan la comodidad del formato electrónico. Las EBC son una extensión de los contactos de Outlook. En esta lección se describe cómo crear una EBC y cómo controlar la cantidad de información que contiene, así como su aspecto en la tarjeta. ¿Qué tienen de malo las tarjetas de presentación en papel tradicionales? Nada. Pero papel es sinónimo de que los clientes deben escribir la información en sus propios sistemas electrónicos de contacto y podrían cometer errores ortográficos. Por otra parte, es complicado mantener la información actualizada en el papel. En comparación, cuando envía una EBC a sus compañeros, clientes y amigos, éstos pueden guardar fácilmente la información que contiene en sus propios sistemas (aunque utilicen un programa distinto de Outlook). Las EBC son particularmente cómodas para los usuarios de Outlook La imagen muestra los motivos: en Outlook 2007, puede guardar una EBC en sus contactos sólo con hacer clic con el botón secundario en la tarjeta de presentación del mensaje y elegir Agregar a contactos de Outlook. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
7
Una EBC forma parte de un contacto
En Outlook se realiza el seguimiento de las personas a través de la característica Contactos. Outlook 2007 crea automáticamente una tarjeta de presentación asociada para cada uno de sus contactos. Es decir, cada tarjeta de presentación procede y forma parte de un contacto: no puede existir una sin el otro. Cuando se modifica la información del contacto para actualizarla, los datos de la tarjeta de presentación también se actualizan. Y cuando crea un contacto, se crea una tarjeta de presentación electrónica para él. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
8
Empezar con un contacto propio
Para crear una tarjeta de presentación propia, cree un contacto para usted mismo. En el formulario de contacto, va a escribir su propia información de contacto. Outlook obtiene la información que escriba en el formulario de contacto y la coloca en la tarjeta de presentación. Nota: si es un ocupado ejecutivo durante el día y entrenador de fútbol por la noche, quizás desee tener tarjetas de presentación diferentes para cada una de sus ocupaciones. En este caso, cree un contacto independiente para cada función. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
9
Abrir la tarjeta de presentación para editarla
Aunque Outlook cree tarjetas de presentación automáticamente, es usted el que tiene la última palabra en cuanto a su contenido y presentación. Para comenzar, abra el cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación. Para ello, haga clic en el botón Tarjeta de presentación de lacinta de opciones del contacto abierto. Cuando lo desee, puede elegir otras imágenes y colores de fondo para la tarjeta. Pero se recomienda asegurarse de que dispone de toda la información en la tarjeta primero. En la siguiente lección (“Un toque de distinción: Agregar atractivo a la tarjeta”), aprenderá a darle un toque distinguido. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
10
Agregar o quitar información
Como se he mencionado, cuando se especifica información en el formulario de contacto, Outlook la inserta en la tarjeta de presentación. Concretamente, al escribir información en los campos del formulario de contacto, Outlook muestra esa información (conocida como valores de esos campos) en la tarjeta de presentación. Los campos que aparecen en la tarjeta de presentación se muestran en el cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación, en Campos (a la derecha de la imagen). Ejemplo de campos y valores: cuando escriba información en los campos Nombre completo, Organización y Puesto del formulario de contacto, verá ese contenido en la tarjeta de presentación. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
11
Agregar o quitar información
Puede cambiar los campos que se muestran en la tarjeta si los agrega o los quita de la lista Campos, como se ve en la imagen. Para agregar un nuevo campo a la lista y mostrar su contenido en la tarjeta, haga clic en Agregar y seleccione una opción en la lista de campos disponibles. Para que un campo no se incluya en la tarjeta, seleccione su nombre en Campos y haga clic en Quitar. Si decide que desea volver a agregarlo, haga clic en Agregar y selecciónelo en la lista. Nota:La tarjeta tiene un espacio limitado. Es posible que Campos contenga más campos de los que caben en ella. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
12
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Mover la información En la tarjeta de presentación, el orden de presentación no es fijo y, por tanto, puede cambiar sus elementos de posición. Para subir o bajar un campo en la tarjeta de presentación, selecciónelo en la lista y, a continuación, use los botones Mover campo hacia arriba y Mover campo hacia abajo situados en la parte inferior del cuadro de diálogo, junto al botón Quitar. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
13
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Mover la información En la tarjeta de presentación, el orden de presentación no es fijo y, por tanto, puede cambiar sus elementos de posición. Aquí puede ver cómo se mueve el campo Puesto una posición. El puesto, “Actuario,” aparece debajo del nombre de la compañía. En el cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación, en Campos, seleccione el Puesto y, a continuación, haga clic en el botón Mover campo hacia arriba una vez. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
14
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Mover la información En la tarjeta de presentación, el orden de presentación no es fijo y, por tanto, puede cambiar sus elementos de posición. Aquí puede ver cómo se mueve el campo Puesto una posición. En la tarjeta de la derecha, “Actuario” aparece sobre el nombre de la compañía. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
15
Modificar la información mediante el cuadro Edición
Un aspecto más que debe saber sobre el uso del cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación es que se puede editar el valor (contenido) de un campo. Para ello, escriba en el cuadro situado debajo de Edición. De esta forma, modificará el valor del campo como aparece en la tarjeta de presentación, así como en el contacto asociado. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
16
Modificar la información mediante el cuadro Edición
Proceda con precaución. Este tipo de edición puede ser útil si necesita cambiar sólo un poco la información de contacto. Sin embargo, si elimina el valor, no podrá recuperarlo. Es decir, se eliminará de la tarjeta de presentación electrónica y del contacto. Si tan sólo desea que el campo no se muestre en la tarjeta, use el botón Quitar como se ha descrito anteriormente en esta lección. Ejemplo de la utilidad de este tipo de edición: suponga que está trabajando en el cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación y se da cuenta de que ha escrito incorrectamente su número de teléfono cuando creó el contacto inicialmente. Si edita el valor situado debajo de Edición, puede realizar la corrección sin tener que volver al formulario de contacto. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
17
Incluir su tarjeta de presentación en un mensaje
Ahora viene lo divertido. Después de crear la tarjeta, puede utilizarla para compartir su información de contacto con socios y amigos. Para ello, debe incluirla en un mensaje de correo electrónico. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
18
Incluir su tarjeta de presentación en un mensaje
A continuación se muestra un resumen de los pasos. En un mensaje nuevo, haga clic en el botón Tarjeta de presentación y, a continuación, en Otras tarjetas de presentación. Seleccione su tarjeta en la lista. Aparece una imagen de la tarjeta de presentación en el cuerpo del y un archivo .vcf adjunto se agrega al cuadro Datos adjuntos. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
19
Incluir su tarjeta de presentación en un mensaje
El formato de los datos adjuntos es vCard (.vcf), el estándar de Internet para la creación y el uso compartido de tarjetas de presentación virtuales. Este archivo .vcf es lo que permite guardar la tarjeta de presentación electrónica. El formato vCard es el más compatible. Por tanto, incluso las personas que no usen Outlook 2007 podrán guardar fácilmente la información de contacto, siempre y cuando el programa que utilicen lo admita. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
20
Incluir su tarjeta de presentación en un mensaje
Importante Anteriormente, se ha mencionado en la lección que el espacio de la tarjeta es limitado y que algunas veces no todos los campos se pueden mostrar en ella. Sin embargo, un campo incluido en la lista Campos del cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación aparecerá en el archivo .vcf adjunto, aunque no se muestre en la tarjeta. Por tanto, asegúrese de compartir sólo la información que desee. Por ejemplo, si su teléfono particular está incluido en la información de contacto y no desea enviarlo a socios, asegúrese de que el campo Teléfono particular no aparezca en la lista Campos. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
21
Incluir la tarjeta en la firma de correo electrónico
A pesar de que puede insertar la EBC manualmente siempre que desee que aparezca en un nuevo mensaje de correo electrónico, otra posibilidad es insertarla automáticamente mediante la adición de su firma de correo electrónico. La imagen muestra el cuadro de diálogo Firmas y plantilla que se usa para crear y modificar firmas. Para incluir la tarjeta de presentación en una tarjeta, haga clic en el botón Tarjeta de presentación y seleccione la tarjeta en la lista. Puede elegir un tamaño de presentación que no sea del 100 por cien de la imagen de la tarjeta, como se muestra en la imagen. Encontrará un puntero a instrucciones detalladas en la Tarjeta de referencia rápida cuyo vínculo se incluye al final de la presentación. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
22
¿Necesita realizar un cambio? Vuelva a Contactos
En la lección se han descrito dos métodos que puede usar para adjuntar la EBC a un mensaje. Puede adjuntarlo a un mensaje cada vez mediante el botón Tarjeta de presentación o a todos los mensaje incluyéndolo en una firma. En cualquier caso, cuando adjunte la EBC a un mensaje de correo electrónico que cree, se realiza una única copia de la EBC para ese mensaje o firma solamente. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
23
¿Necesita realizar un cambio? Vuelva a Contactos
Si debe efectuar un cambio en la información que aparece en la tarjeta de presentación adjunta, siga estos pasos. Elimine la tarjeta de presentación adjunta y el archivo .vcf del mensaje (o elimine la tarjeta de la firma, si utilizó ese método). Vuelva a Contactos y efectúe las correcciones allí. Después, una vez guardados los cambios, vuelva a insertar la EBC en el mensaje o en la firma. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
24
Sugerencias para la práctica
Abrir un contacto existente o crear uno nuevo. Editar la información de contacto en la tarjeta de presentación. Agregar un campo. Mover un campo. Incluir la tarjeta en un mensaje y enviársela a uno mismo. Agregar la tarjeta de presentación a una firma de correo electrónico. [Nota para el instructor: con Outlook 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en Outlook, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de Outlook 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere Outlook 2007) Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
25
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 1, pregunta 1 Para crear su propia tarjeta de presentación, primero debe realizar una de las siguientes acciones. (Elija una respuesta.) Conseguir un empleo. Crear un contacto propio. Iniciar un nuevo mensaje de correo electrónico. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
26
Prueba 1, pregunta 1: Respuesta
Crear un contacto propio. No puede disponer de una tarjeta de presentación sin un contacto. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
27
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 1, pregunta 2 La información de una tarjeta de presentación electrónica debe aparecer en el mismo orden que en el contacto asociado. Por ejemplo, en la tarjeta de presentación, el puesto siempre debe ir delante de la compañía, ya que así aparece en el contacto. (Elija una respuesta.) Verdadero. Falso. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
28
Prueba 1, pregunta 2: Respuesta
Falso. Use los botones Mover campo hacia arriba y Mover campo hacia abajo para colocar los campos en el orden que prefiera. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
29
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 1, pregunta 3 ¿Qué se incluye cuando se envía una tarjeta de presentación electrónica? (Elija una respuesta.) Solamente una imagen de la tarjeta. Solamente un archivo .vcf adjunto. Una imagen de la tarjeta en el mensaje y un archivo .vcf adjunto. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
30
Prueba 1, pregunta 3: Respuesta
Una imagen de la tarjeta en el mensaje y un archivo .vcf adjunto. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
31
Un toque de distinción: Agregar atractivo a la tarjeta
Lección 2 Un toque de distinción: Agregar atractivo a la tarjeta
32
Un toque de distinción: Agregar atractivo a la tarjeta
En la primera lección aprendió a incluir información básica en la tarjeta. Ahora viene lo divertido: agregar el estilo. Por ejemplo, quizá desee dar un poco de dinamismo a la tarjeta agregando color. Además, puede incluir el logotipo de la compañía para que parezca profesional o su propia imagen para que sea más personal. ¿No le interesa diseñar la tarjeta desde cero? No tiene por qué: puede basarse en una plantilla. Aprenderá los pasos básicos de creación de plantillas al final de esta lección. Asimismo, en la Tarjeta de referencia rápida que se proporciona al final del curso, dispone de un vínculo a algunas plantillas que puede descargar. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
33
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Cambiar la apariencia El diseño de una tarjeta de presentación electrónica se puede cambiar en cualquier momento. En primer lugar, abra el cuadro de diálogo Editar tarjeta de presentación desde el formulario de contacto y elija entre las opciones situadas debajo de Diseño de tarjeta. El diseño de la tarjeta se controla mediante los cuadros Diseño, Imagen, Área de imagen y Alineación de imagen. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
34
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Cambiar la apariencia El diseño de una tarjeta de presentación electrónica se puede cambiar en cualquier momento. A modo de orientación, observe los valores estándar: En la siguiente sección del curso, aprenderá a cambiar la imagen del cuadro gris estándar y poco importante. La tarjeta utiliza una imagen de cuadro gris estándar a la izquierda del texto. La imagen se ajusta al borde de la tarjeta. La imagen ocupa el 16 por ciento de la tarjeta. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
35
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Cambiar la apariencia Cuando diseñe la tarjeta, tenga presente lo siguiente. Como ocurre con su homóloga en papel, el espacio de una EBC es limitado. Las opciones de diseño influirán en la cantidad de información que pueda incluir. Deberá lograr el equilibrio entre la distinción y el contenido que desee incluir en la tarjeta. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
36
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Cambiar la apariencia Cuando diseñe la tarjeta, tenga presente lo siguiente. No utilice muchos colores y, si usa una imagen, asegúrese de que los colores sean los adecuados para esa imagen. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
37
Agregar una imagen y colocarla
Puede reemplazar el cuadro grisáceo predeterminado por una de sus propias imágenes. Para ello, haga clic en el botón Cambiar situado junto a Imagen y seleccione otra imagen que tenga guardada en su equipo. Observe que se ha cambiado la posición de la imagen: se ha movido a la derecha haciendo clic en Imagen a la derecha en el cuadro Diseño y el área de la imagen se ha definido al 35 por ciento. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
38
Agregar una imagen y colocarla
Puede reemplazar el cuadro grisáceo predeterminado por una de sus propias imágenes. Para ello, haga clic en el botón Cambiar situado junto a Imagen y seleccione otra imagen que tenga guardada en su equipo. Cuando trabaje con su propia imagen de la tarjeta de presentación, probablemente deseará experimentar un poco con estas opciones para obtener el diseño que más se ajuste a sus necesidades. Nota: en una EBC sólo se puede usar una imagen. Si desea combinar varios elementos, como un logotipo y una imagen (el logotipo de la compañía y una fotografía suya, por ejemplo), primero cree la imagen compuesta en un editor de imágenes y, a continuación, insértela en la tarjeta. Asegúrese de probar la opción Imagen de fondo en Diseño. Con la imagen en el fondo, podrá incluir más texto en la tarjeta. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
39
Cambiar el color de fondo
Un fondo puede mejorar eficazmente el diseño de una tarjeta mediante la creación de un contraste marcado o sutil. Aquí hemos cambiado el color de fondo para que coincida con el fondo de la imagen. Observe que al cambiar el color de fondo a azul, el texto negro no contrasta tanto como lo hacía sobre un fondo blanco. En la siguiente sección, se explicará cómo arreglarlo. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
40
Cambiar el color, el tamaño y el estilo del texto
Al cambiar el color de fondo a azul, el texto negro no contrastaba tanto como lo hacía sobre un fondo blanco. Como ve, si cambia el color, el tamaño y el estilo del texto, puede agregar interés visual y resaltar más las partes importantes de la tarjeta. Las modificaciones del texto se realizan de línea en línea. Haga clic para seleccionar el campo que desee: por ejemplo, haga clic en Nombre completo, y, a continuación, en Edición, efectúe los cambios deseados. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
41
Decir más sin nada: usar el espacio en blanco
Para atraer la atención a los detalles importantes de la tarjeta, puede utilizar espacio en blanco. Al despejar visualmente la tarjeta, las personas se centrarán en lo que es realmente importante. En una tarjeta de presentación electrónica, el espacio en blanco se crea subiendo o bajando el campo Línea en blanco. En la tarjeta de de Almudena, se creó un bloque de espacio en blanco agregando tres campos Línea en blanco entre su dirección de correo electrónico y el teléfono del trabajo. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
42
Comenzar con una plantilla
¿No le interesa diseñar su propia tarjeta desde cero? Visite el sitio Plantillas de Microsoft Office Online para obtener tarjetas EBC de aspecto inmejorable. Después de descargar la plantilla, utilice los métodos descritos en este curso con el fin de cambiar sus elementos y modificarla para incluir su información de contacto. El uso de las plantillas de las Tarjetas de presentación electrónicas del sitio de plantillas está destinado a Outlook 2007. Existe un puntero directo al sitio de las plantillas en la Tarjeta de referencia rápida cuyo vínculo se incluye al final de este curso. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
43
Sugerencias para la práctica
Cambiar el diseño de la tarjeta de presentación. Cambiar la imagen. Cambiar el fondo. Cambiar el tamaño y el color del texto. Agregar espacio en blanco. [Nota para el instructor: con Outlook 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en Outlook, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de Outlook 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere Outlook 2007) Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
44
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 2, pregunta 1 ¿Cómo se agrega espacio en blanco a una tarjeta de presentación electrónica? (Elija una respuesta.) Seleccionar la línea situada debajo del área en la que desee tener el espacio en en blanco y presionar ENTRAR. Usar los botones Mover campo arriba y Mover campo abajo para colocar un campo Línea en blanco donde se desee insertar el espacio en blanco. Seleccionar un campo con texto y hacer clic en Quitar. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
45
Prueba 2, pregunta 1: Respuesta
Usar los botones Mover campo arriba y Mover campo abajo para colocar un campo Línea en blanco donde se desee insertar el espacio en blanco. Puede disponer de un máximo de siete líneas en blanco en la tarjeta y usarlos para resaltar los elementos más importantes. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
46
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 2, pregunta 2 Es posible cambiar el color del texto de una EBC. ¿Cuántas líneas se pueden cambiar a la vez? (Elija una respuesta.) Una. Dos. Tres. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
47
Prueba 2, pregunta 2: Respuesta
Una. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
48
Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
Prueba 2, pregunta 3 Suponga que carece de conocimientos de diseño. Por tanto, para crear una tarjeta de presentación electrónica realmente atractiva, necesita contratar a un diseñador. (Elija una respuesta.) Verdadero. Falso. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
49
Prueba 2, pregunta 3: Respuesta
Falso. Dispone de muchas ideas de diseño fabulosas para las tarjetas de presentación electrónicas en el sitio Plantillas de Microsoft Office Online. Para obtener más información, vea la Tarjeta de referencia rápida cuyo vínculo se incluye al final de este curso. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
50
Tarjeta de referencia rápida
Para obtener un resumen de las tareas incluidas en este curso, vea la Tarjeta de referencia rápida. Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia
51
Uso de esta plantilla Esta plantilla de Microsoft Office PowerPoint® incluye contenido de formación sobre el uso de Microsoft Office Outlook Se ha diseñado para dar presentaciones ante grupos y para que la personalice según sus necesidades.. El contenido de esta plantilla es una adaptación del curso de formación en línea de Microsoft Office denominado “Crear y utilizar una tarjeta de presentación electrónica propia”. Características de la plantilla Diapositiva de título: en la primera diapositiva hay un marcador de posición en el que debe escribir el nombre de su compañía. También puede borrar todo el cuadro de texto si no desea incluir esa información. Animaciones: los efectos de animación personalizados se aplican a toda la presentación. Incluyen Desplegar, Estirar, Disolver y Cuadros bicolores. Todos estos efectos se reproducirán en versiones anteriores hasta Microsoft PowerPoint Para modificar los efectos de animación, vaya al menú Presentación con diapositivas, haga clic en Animación personalizada y trabaje con las opciones que se muestran. Si esta presentación contiene una animación de Macromedia Flash: para reproducir el archivo Flash, debe registrar un control Microsoft ActiveX® control, denominado Shockwave Flash Object, en el equipo. Para ello, descargue la versión más reciente del reproductor de Macromedia Flash del sitio Web de Macromedia. Transiciones de diapositiva: la transición Revelar hacia abajo se aplica a toda la presentación. Si desea utilizar una transición diferente, vaya al menú Presentación, haga clic en Transición de diapositiva y trabaje con las opciones que se muestran. Hipervínculo al curso en línea: la plantilla contiene vínculos a la versión en línea de este curso de formación. Dichos vínculos le llevarán a la sesión de práctica de cada lección y a la Tarjeta de referencia rápida publicada para este curso. Tenga en cuenta lo siguiente: debe tener Outlook 2007 instalado para ver las sesiones de prácticas. Si no dispone de Outlook 2007, no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica. Encabezados y pies de página: la plantilla contiene un pie de página con el título del curso. Puede modificar o eliminar los pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página (que se abre desde el menú Ver). USO DE ESTA PLANTILLA Vea el panel de notas o la página de notas completa (ficha Vista) para obtener ayuda sobre esta plantilla.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.