La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDADES DE ANÁLISIS. Vigilar y Castigar Entregas Reforma Condenas: medida de castigo ante crímenes, teniendo como único límite la muerte. Condenas: humanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDADES DE ANÁLISIS. Vigilar y Castigar Entregas Reforma Condenas: medida de castigo ante crímenes, teniendo como único límite la muerte. Condenas: humanas."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDADES DE ANÁLISIS

2 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Condenas: medida de castigo ante crímenes, teniendo como único límite la muerte. Condenas: humanas con un sistema benefactor de reducción de penas por buen comportamiento. Confesiones: acudían a la tortura con el fin de que los acusados aceptaran el delito que habían cometido. Confesiones: aunque Derechos Humanos interviene para que no se maltrate a los presos, se sigue utilizando el martirio con tal de que confiesen.

3 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Condiciones de vida: se comienza a exigir que los presos tengan una digna calidad de vida. Condiciones de vida: deplorables, falta de higiene, medicina y espacio vital. Salvajismo: La sociedad exige que se erradique el salvajismo que existe en las cárceles. Salvajismo: La sociedad contribuye al maltrato social que surge a causa de la falta de sistemas de corrección y seguimiento de los presos.

4 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Readaptación de los presos: se comenzaron a crear sistemas de carreras disciplinarias para readaptar a los presos ante la sociedad. Readaptación de los presos: No existe un sistema que permita que los presos se puedan reincorporar a la sociedad y sobrellevar la discriminación a la que se hacen acreedores. Panópticos: con el simple hecho de levantar la construcción se lograba tener un control sobre los presos. Panópticos: la corrupción también ha logrado adueñarse del poder que solían ejercer los panópticos.

5 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Corrupción: la corrupción no estaba tan latente, debido a que en el siglo XVIII los castigos eran muy severos y por ningún motivo se podía sobornar a los oficiales. Corrupción: actualmente es tanta la corrupción que se presenta, que son los mismos guardias los que autorizan el uso de celulares dentro de las celdas, y también son ellos mismos los que dan el pitazo como señal de inspección.

6 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Prisión: aislamiento interno y externo sobre la vida del prisionero. Prisión: como todas las sociedades, la cárcel diseñó su propio sistema de información. Leyes: No había leyes solo la del rey y la de Herodes. Leyes: En México sí hay leyes, el problema radica en que muchas de ellas protegen a los presos.

7 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Injusticias: sí existían, debido a que el Rey era el único que tenía el poder de decidir el futuro de los reos; además de que no existían los juicios y los presos eran objeto de diversión. Injusticias: En la actualidad el Rey es sustituido por el procurador o el juez; el problema es que si las personas no tienen los recursos suficientes para pagar un abogado los meten a la cárcel en lo que se hacen las investigaciones.

8 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Castigos: los castigos que existieron a lo largo del siglo XVIII fueron masacres y castigos sangrientos, ordenados por el Rey. Castigos: Actualmente la violencia dentro de las cárceles se encuentra a la orden del día, llegando al punto de no querer dormir por el miedo a ya no despertar (castigo físico y psicológico). Otro castigo que también se ha presentado es el de las condenas, las cuales dependen del tiempo que tarde en llevarse el proceso de enjuiciamiento.

9 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Magistrados: pidieron que se eliminaran las torturas y los castigos físicos, porque decían que nadie merecía perder su dignidad. Magistrados: a ningún funcionario público le interesa el trato y las condiciones bajo las que se encuentran los reos. Disciplina: con la finalidad de controlar a los reos y crear personas útiles y obedientes. Disciplina: falta de tareas rutinarias para los reos.

10 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Ociosidad: quien quiera vivir debe trabajar, por lo que se debe de combatir a cualquier precio. Ociosidad: falta de rutinas estructuradas, drogadicción, prostitución, planeación de nuevos crímenes, peleas. Divina Trinidad: Estudio, Trabajo y Deporte. Trabajo: útil y bien remunerado, con la finalidad de que el reo vea y comprenda los beneficios que éste le trae. Trabajo:Las instituciones de limpieza y mantenimiento (gratificada), comisionados para la institución (no paga).

11 Vigilar y Castigar Entregas Reforma Tiempo: opera la pena, con el objetivo de disminuirla, tomando en cuenta los efectos que produce. Tiempo: de acuerdo al comportamiento obtenido, se minimizan las penas. Además si eres influyente también se minimizan las penas.


Descargar ppt "UNIDADES DE ANÁLISIS. Vigilar y Castigar Entregas Reforma Condenas: medida de castigo ante crímenes, teniendo como único límite la muerte. Condenas: humanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google