La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consumo de TV en niños, niñas y adolescentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consumo de TV en niños, niñas y adolescentes"— Transcripción de la presentación:

1

2 Consumo de TV en niños, niñas y adolescentes
Fuente: Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), Oct. 2016

3 Respeto al horario familiar
Ley de Radio y Televisión (N° 28278): Artículo 40°: horario familiar de las 06 a las 22 horas. Artículo 103°: el reglamento establece tres franjas horarias: para menores de 14 años sin supervisión de adultos, para mayores de 14 años con supervisión de adultos y para mayores de 18 años. Corresponde a los titulares de los servicios de radiodifusión establecer dichas franjas horarias.

4 Las empresas afiliadas cumplean las exigencias de la Ley
Cuentan con un Código de Ética común, el primero en ser aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La clasificación de cada programa es insertada como advertencia antes del inicio de los mismos y al final de cada tanda comercial. Puesto que una importante proporción de la programación es de producción nacional y en vivo, esta se planifica y desarrolla día a día, lo que la hace susceptible de infringir restricciones referidas al contenido adecuado a las franjas horarias. Para corregir estas situaciones, el Código de Ética de la SNRTV establece mecanismos para la solución de quejas del público relacionadas con la programación.

5 Instancias de atención de quejas
Primera: Comisión de Ética Organismo encargado de resolver las quejas que pueda presentar el público televidente sobre los contenidos de los programas propalados en la televisión de señal abierta. Segunda: Tribunal de Ética Organismo encargado de actuar como segunda y última instancia en el proceso de resolución de quejas sobre contenidos de programas de radio y televisión.

6 Atención de quejas - Procedimientos
1 2 3 4 Secretaria técnica Conciliación Resolución de la Comisión de Ética Resolución del Tribunal de Ética

7 Balance de quejas de julio 2015 a octubre 2016
61 quejas presentadas 17 15 23

8 Multas impuestas Más de 200 mil soles en total desde Julio de 2015
La multa más alta fue de 59 mil soles.

9 Mejor atención de quejas
Reducción de plazos. Incremento de multas. Sanción a la reincidencia.

10 Próximas acciones Manuel de consulta “Libro Blanco de la Televisión”: documento que acote con claridad lo aceptable y lo inaceptable en Horario Familiar para que, reduciendo el margen para la subjetividad, sirva de guía a los productores. Incluir en los futuros contratos televisivos el Pacto de Autorregulación. El incumplimiento de este pacto podrá ser causal de rescisión del contrato. El 80% del pago de las multas impuestas por la Comisión o el Tribunal de Ética se invertirá en en cursos y talleres de capacitación para periodistas. el 20% restante es para gastos administrativos.


Descargar ppt "Consumo de TV en niños, niñas y adolescentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google