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Publicada porElvira Iglesias San Martín Modificado hace 6 años
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Problemas de ortografía ¿Cómo se produce y se mide la voz humana
Problemas de ortografía ¿Cómo se produce y se mide la voz humana? 01 set 2017 – día 3 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University
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Organización del curso
¿Hay alguien nuevo? Me van a obligar a mantener la matriculación a 16. Mándame tu nombre de Skype. 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Repaso
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Los dialectos del español
01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Revisar las instrucciones
Como escuchar una grabación con Praat 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Problemas ortográficos
01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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'h' = [Ø], Ø = conjunto nulo, ‘null set’
hotel honesto hule higo honor hipnosis héroe alcohol bahía aprehender ahí azahar ahogar ahorcar Stokes Práctica A, p 44 'h' = [Ø], Ø = conjunto nulo, ‘null set’ 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Ejemplos química cuatro quién kilo Cristina qué cuestión fáciles luz luces camisa quince cuarto Cisco cesto conozco Stokes C y D, p. 46 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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[k], [s] [k] 'k' 'q' 'ca, co, cu', 'cue, cui' 'cC, c#' [s] o [θ] 'z' 'ce, ci' distribución complementaria 'z' vs. 'c': lápiz (*lápic) vs. lápices 'qu' vs. 'c': queso (*qeso, *keso) vs. cuenca 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Ejemplos guiso gitano desaguar desagüe guisante jorobar mexicana geometría golfo guante güero güito guinea gimiendo reloj guajolote Stokes E y F, p. 47-8 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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[g], [x] [g] 'ga, go, gu' 'gue, gui', 'gü' 'gC, g#' [x] 'j' 'ge, gi' 'x': México, Oaxaca distribución complementaria [g] vs. [x]: dirigir (*dirijir) vs. dirijo 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Ejemplos yegua pollo yerno hielo llamamiento llantas creyeron silla Guillermo yeso llama oyeron llena/hiena rollo Stokes G y H, p. 49 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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[j] [j] = 'll, y' pero hay mucha variedad dialectal Hay pares de palabras que se prestan a confusión malla vs. maya calló vs. cayó Además, hay confusión con la deslizada yerba vs. hierba 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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[b] 'b' 'v' botar ambos embarazo bahía bisté varios vienes vudú visto votar Stokes Práctica B, p 44 'b, v' = [b] 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Los primeros conceptos
2.2. ¿Cómo se produce y se mide la voz humana?
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El aparato fonador 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Preguntas ¿Qué significa "cavidad"? ¿Cuáles son las tres cavidades del aparto fonador? ¿Qué significan los prefijos infra- y supra-? ¿Cuál es la fuente del aire o de la energía aérea? O sea, ¿de dónde sale? ¿Por qué tubo sube el aire de la cavidad infraglótica a la glótica? La cavidad glótica tiene un solo órgano. ¿Cómo se llama? ¿Cómo se llama en inglés? ¿Qué función tiene el aparato fonador además de la fonación? ¿Es la fonación la función primaria o secundaria del aparato fonador? ¿Por qué? 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Las cuerdas vocales: cerradas y abiertas
01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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La vibración de una cuerda
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La frecuencia, en hercios (Hz)
01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Una vibración 'parcial' 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Superposición 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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¿Y las cuerdas vocales? Las cuerdas vocales producen una vibración compleja, que consiste en muchas frecuencias, tal como una cuerda de guitarra. Pero siempre se basa en una frecuencia fundamental, que a veces se indica como F0. 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Como visualizar las frecuencias de la voz
¡Con Praat! 01-sep-2017 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Más sobre la visualización de la pronunciación en Praat
El próximo día Más sobre la visualización de la pronunciación en Praat
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