Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Toledo Vega Modificado hace 7 años
1
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 146—español 1 El de ABRIL Horario en Bloque FYI: ¡Hoy continuamos hablando solamente en español! El OBJETIVO es que empiecen a pensar en español, entonces (so then), si ustedes le recuerdan a sus compañeros que necesitan hablar en español cuando están hablando en inglés, pueden ganar un punto de participación y salvar a su compañero de perder 5 puntos de participación.
2
UNICEF is partnering with One Dollar For Life (ODFL), a non-profit founded in 2006 and partners with others agencies around the world serving individuals in developing countries. It is our goal to partner with ODFL and raise one dollar for every student that attends Charter Oak high! We will be distributing boxes to each 3rd period across campus. It is our hope that you will partner with us and motivate our students to donate to something bigger than themselves. Our money will be donated towards the expansion of the 15th of September school located in Matagalpa Nicaragua. Dr. Olea chaperoned a service trip to this school last summer and will be there this summer again, laying brick, cutting steal, mixing cement and working with community members. There is a service trip available to any student interested. Please reach out to Dr. Olea if your know a student that might be interested in traveling this Summer to Nicaragua.
3
REPASO de los adjetivos:
The dirty (sucio) brushes (cepillo) The stinky (apestoso) deodorant The sharp (filoso) shaver (afeitadora) The expensive (caro) make up (maquillaje) A hot (caliente) shower (ducha) 1. Los cepillos sucios 2. El desodorante apestoso 3. La afeitadora filosa 4. El maquillaje caro 5. UNA ducha caliente
4
¿Quiénes son? (Diego Rivera y Frida Kahlo)
El de abril Pg C ACT #8: Contesta con oraciones completas: ¿Quiénes son? (Diego Rivera y Frida Kahlo) ¿A qué se dedican? (They are painters=pintores) ¿Cuántos años tiene Diego? (131) ¿Cuál es su nacionalidad? (Mexican) ¿De dónde es Diego? (Guanajuato, Mexico) ¿Qué le gusta hacer? (to paint murals=murales) ¿Cuál es la fecha de su cumpleaños? (Dec 8, 1886) ¿Qué hora es? (4:50 pm)—3 ways ¿Dónde están Diego y Frida? (at Diego’s house) ¿Quién es la mujer en la foto? (his wife=esposa) ¿Qué está haciendo? (kissing his wife = besar a) ¿Qué es el evento? (a party) ¿Cómo es Diego? (famous) ¿Cómo es físicamente? (very fat) ¿Cómo se siente en esta foto? (in love =enamorado with Frida Kahlo because she is 20 yrs younger than he = menor que él)
5
1. Son Diego Rivera y Frida Kahlo. 2. Son pintores.
LAS RESPUESTAS: ¿Quiénes son? (Diego Rivera y Frida Kahlo) ¿A qué se dedican? (painters) ¿Cuántos años tiene Diego? (131) ¿Cuál es su nacionalidad? (Mexican) ¿De dónde es Diego? (Guanajuato, Mexico) ¿Qué le gusta hacer? (to paint murals=murales) ¿Cuál es la fecha de su cumpleaños? (Dec 8, 1886) 1. Son Diego Rivera y Frida Kahlo. 2. Son pintores. 3. Diego tiene ciento treinta y un años. 4. Él es mexicano. 5. Diego es de Guanajuato, México. 6. A él le gusta pintar murales. 7. Su cumpleaños es el ocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y seis.
6
10. La mujer en la foto es su esposa.
LAS RESPUESTAS: 8. A) Son las cinco menos diez de la tarde. B) Faltan diez para las cinco. C) Son las cuatro y cincuenta. ¿Qué hora es? (4:50 pm)—3 ways ¿Dónde están Diego y Frida? (at Diego’s house) ¿Quién es la mujer en la foto? (his wife=esposa) ¿Qué está haciendo? (kissing his wife = besar a) ¿Qué es el evento? (a party) ¿Cómo es Diego? (famous) ¿Cómo es físicamente? (very fat) ¿Cómo se siente en esta foto? (in love =enamorado with Frida Kahlo because she is 20 yrs younger than he = menor que él) 9. Diego y Frida están en la casa de Diego. 10. La mujer en la foto es su esposa. 11. Él está besando a su esposa. 12. Es una fiesta. 13. Diego es famoso. 14. Él es muy gordo. 15. Él está enamorado con Frida Kahlo porque ella es veinte años menos que él.
7
CEPILLARSE LOS DIENTES
Describe tu rutina usando estos dibujos para indicar las acciones: ACOSTARSE + hora DORMIRSE + hora QUITARSE LA ROPA antes de LAVARSE LA CARA antes de DESPERTARSE + hora LEVANTARSE + hora AFEITARSE antes de CEPILLARSE LOS DIENTES después de DUCHARSE después de VESTIRSE después de
8
El proyecto del cacahuate: DESPUÉS DE CREAR TU PERSONAJE...
Escribirás un libro sobre tu cacahuete. Cada página de tu libro debe (should)… • Incluir texto e ilustraciones • Tener por lo menos (at least) 5 oraciones=5 verbos; al menos que (unless) se indique lo contrario • Tener un número de página en la parte inferior de la página • Ser escrito (written) en primera o tercera persona (yo, él/ella). Asegúrate de que (Be sure that) tu libro es ¡tu propio (your own) trabajo! NO obtengas ayuda de un hispanohablante. NO utilices un traductor para traducir tus oraciones del inglés al español. Si tienes preguntas, habla con la SraB.
9
El proyecto del cacahuate: Hoy vamos a empezar a escribir el libro.
RECUERDA que puedes inventar la información si quieres. Necesitas 5 verbos por página. Incluye palabras cohesivas como… y, también, sin embargo (however), además (in addition), pero,, etc. También puedes usar las formas negativas como ni…ni, tampoco, no… Página 1: Introducción: ¿Quién es? Peanut’s name Age Birthday including the year written in words Where peanut is from (in Spanish) Where peanut lives Página 2: Descripción: ¿Cómo es? Five physical features Five personality traits Página 3: ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta? 6 likes/dislikes: gustar, disgustar (disgust), chocar (upset), fascinar, aburrir (bore), molestar (bother/annoy), enojar (anger), encantar (delight), interesar, importar (matter), preocupar (worry) 3 favorites or preferences (preferir) Página 4: ¿Qué hace? 8 things Peanut does + when (times, before/after ____ing, seasons, months, etc). (Use a variety of AR, ER, IR verbs to talk about a variety of activities peanut does throughout the year with friends and family. Do NOT include daily routine activities.
10
ENTREGA (TURN IN) el Texto para el Proyecto del Cacahuate pp 1—4.
Si no terminaste por lo menos (at least) páginas 1 y 2, ven (come) durante el almuerzo para terminar estas dos páginas.
11
Soy, eres, es, (clap 2X) Somos, sois, & son (clap 2X) REPEAT
This rhyming song is sung to the tune of the Mexican hat dance in order to help you remember the differences between SER and ESTAR. Please note that this is a simplification of the grammar. Use SCLP and PPHNCIOFME to remember the other uses. When DESCRIBING in Spanish use SER, whether it’s PROFESSION, POSSESION, or hair HORA y FECHA, MATERIALES, EVENTS NATIONALITY, ORIGIN use SER Soy, eres, es, (clap 2X) Somos, sois, & son (clap 2X) REPEAT ¡Olé! In Spanish to be is ESTAR, It can help tell you WHERE you are Whether you're near or whether you’re far, Let us sing the song of ESTAR! Estoy, estás, está, (clap 2x) estamos, estáis, están (clap 2x) REPEAT In Spanish to be is ESTAR, It can help tell you HOW you are Whether you're sick or happy or far Let us sing the song of ESTAR!
12
Yo soy la reina y tengo dos reinos (kingdoms).
JUGAR: La reina pide… Yo soy la reina y tengo dos reinos (kingdoms). Necesito una persona para anotar los puntos. Necesito 2 ayudantes que me traigan lo que yo pido. Tienen que poner el objeto (o la mano de la persona) en mi mano antes del otro ayudante para ganar el punto.
13
La Tarea Estudia el vocabulario y los apuntes de los verbos reflexivos y los usos de ser y estar.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.