La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos organizativos curso 17/18

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos organizativos curso 17/18"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos organizativos curso 17/18
Reunión informativa Aspectos organizativos curso 17/18 Bienvenue Willkommen Welcome welkom yôkoso Benvenuto Bienvenida tervetuloa

2 ¡¡No duden en participar!!
Puntos a tratar: 1.- Información general del centro 2.- Orientación académica 3.- Canales de comunicación 4.-Actividades Complement. y Extraescolares 5.- Puntualidad. Carnets. Control asistencia 6.- Normas básicas de convivencia 7.- AMPA:”ÁGORA DEL ATLÁNTICO” 6 7 8 12 1 2 3 4 5 9 10 11 IDEAS/SUGERENCIAS ¡¡No duden en participar!!

3 PUNTO 1 Información general del centro

4 Cargos Directivos. Funciones asociadas
RESPONSABLE DIRECCIÓN SONIA SÁNCHEZ ESPINO VICEDIRECCIÓN. Actividades complementarias y extraescolares. ARIDANE CONCEPCIÓN GUODEMAR SECRETARÍA. Matrícula, Pincel,… ROSARIO PERDOMO CABRERA JEFATURA DE ESTUDIOS-ESO Y BACHILLERATO. Es responsable del absentismo del alumnado. CELIA GARCÍA GONZÁLEZ JEFATURA DE ESTUDIOS-CICLOS. Es responsable del absentismo del profesorado. DELIA FRÁNQUIZ CALERO JEFATURA DE ESTUDIOS TARDE/NOCHE-CICLOS DISTANCIA. Aulas virtuales. ALFONSO CABRAL COSTAS ORIENTACIÓN: -COORDINADORES DE ÁMBITO -PT TERESA MARTEL

5 Un centro con dotación tecnológica destacable
Aspectos a destacar El IES Mesa y López cuenta con una matrícula anual que asciende a alumnos, distribuidos en tres turnos. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, tanto de Formación Básica, Grado Medio, Grado Superior, presencial y a distancia Un centro con dotación tecnológica destacable

6 INTERCAMBIO CON ALEMANIA RED CANARIA ESCUELAS: IGUALDAD Y SOLIDARIDAD
Un centro que crece e innova y cuya oferta idiomática es: inglés, francés y alemán. -Abierto al entorno: charlas,uso de las instalaciones, GRANCA, PROMESA Se desarrollan los siguientes proyectos: INTERCAMBIO CON ALEMANIA RED CANARIA ESCUELAS: IGUALDAD Y SOLIDARIDAD RUTA SOLIDARIA. FUNDACIÓN ADSIS MEJORA DEL ÉXITO EN LA FPB INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PLAN LECTOR. ANIMACIÓN DE LA BIBLIOTECA USO EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES ERASMUS PLUS: KA103-INTERCAMBIOS DE ESTUDIANES PROYECTO GUÍA DE RECURSOS DEL IES MYL PROGRAMA AICLE: 1º eso BILINGÜES BIOLOGÍA Y PLÁSTICA STUDENT’S CAVERN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE ACOGIDA DEL ALUMNADO EXTRANJERO

7 PUNTO 2 Orientación académica: Interviene la orientadora Doña Teresa Martel

8 PUNTO 3 Canales de comunicación

9 Canales de comunicación con las familias
1.- Aplicativo móvil KONVOKO 2.- PINCEL EKADE: (sms, s, EKADE web) 3.- centro: 4.- Página Web(actualmente en “reformas”:

10 Más canales de comunicación: BLOG. REDES SOCIALES
BLOG. FACEBOOK. TWITTER

11 Comunicaciones en papel
Agendas Citas tutoría Tablones de anuncios del centro Citas tutoría Secretaria H

12 Actividades de Vicedirección
PUNTO 4 Actividades de Vicedirección

13 Vicedirección: Actividades complementarias
y extraescolares: 1.- Protocolo a seguir 2.- Documentación 3.- Aspectos a tener en cuenta

14 PUNTO 5 Puntualidad: 5.1 Carnets 5.2 Puntualidad del alumnado
5.3 Control de asistencia del alumnado

15 5.1 CARNETS ESO: este color indica que este alumnado nunca puede abandonar el centro salvo por causa justificada y será necesaria la presencia de un adulto autorizado en la matrícula. Su salida anticipada quedará reflejada en el Libro de Guardia. Las personas autorizadas están recogidas en carpetas específicas para cada tutoría en la Jefatura. BACHILLERATO/GRADO MEDIO: este color indica que este alumnado nunca puede abandonar el centro salvo por causa justificada y será necesaria la presencia de un adulto autorizado en la matrícula. Su salida anticipada quedará reflejada en el Libro de Guardia. Las personas autorizadas están recogidas en carpetas específicas para cada tutoría en la Jefatura. A este alumnado SÍ se le permite salir en la media hora del recreo y en el caso de que esté cursando materias o módulos sueltos, para lo que se ha solicitado autorización a los responsables legales. MAYORES DE EDAD: este color indica que el alumnado mayor de edad puede salir y entrar del centro en el cambio de clase

16 5.2 PUNTUALIDAD EN LA ENTRADA DEL ALUMNADO
*Hora de entrada TURNO MAÑANA: 7h30-8h10. Pasada esta hora se cierran los accesos . Los menores de la ESO sólo pueden acceder al centro acompañados de un familiar mayor de edad. EN EL CASO DE LOS MENORES , NO SE INCORPORARÁN AL AULA SINO QUE SE INCORPORARÁN A UN AULA HABILITADA PARA SU ACOGIDA HASTA EL CAMBIO DE HORA. RETRASOS ACUMULADOS: GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA TURNO TARDE: se cerrará la puerta de acceso a la rampa a las 14h10 quedando abierta la puerta de acceso por Conserjería hasta las 15h10.

17 5.3 CONTROL DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO
EL PROFESORADO UTILIZARÁ OBLIGATORIAMENTE LA APLICACIÓN PINCEL EKADE MÓVIL PARA REFLEJAR LAS FALTAS DEL ALUMNADO Y CORRESPONDE AL TUTOR/A LA JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS MEDIANTE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LOS PADRES. EN LA ESO LA COMUNICACIÓN DE FALTAS ES REALIZADA POR LA JEFATURA DE ESTUDIOS A TRAVÉS MENSAJES A MÓVILES A LOS RESPONSABLES LEGALES DEL ALUMNADO

18 PUNTO 6 NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

19 NORMAS DE CONVIVENCIA Normas generales de convivencia:AGENDA
Deben asistir siempre a clase y ser puntuales. Es obligatorio venir provistos del carnet escolar, documento personal e intransferible. El alumnado no debe permanecer fuera del aula, ni en las escaleras, ni en los pasillos, salvo con permiso, responsabilidad y vigilancia del profesorado de guardia. Los/as alumnos/as no deben permanecer durante las clases en los patios, por ser éstos las aulas de Educación Física. Se debe cumplir las normas básicas de higiene: -Cuidar el aseo personal. Se debe cumplir las normas básicas de respeto No deben comer ni beber en las aulas. Cuidar la limpieza del entorno: no tirar papeles, no escribir en paredes, mesas, etc. Deben traer el material para el óptimo aprovechamiento de las clases y cuidarlo. Deben respetar el material del centro e instalaciones. Deben tener respeto mutuo a: -La ideología personal (no insultar, no humillar). -La integridad física (no violencia). -Los objetos personales (no robos).

20 NORMAS DE CONVIVENCIA -No está permitido el acceso a la cafetería del centro en horas de clase para el alumnado de la ESO. Además se prohíbe terminantemente que ningún alumno/a salga del aula para ir a cafetería, ni en los cambios de hora. -Cualquier falta de respeto, gritos, gestos inapropiados, considerados falta grave podrán derivar en una suspensión cautelar de su derecho de asistencia a clase. Está prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, así como el uso, la posesión o el comercio de tales sustancias. -Está prohibido el uso de móviles u otros aparatos (reproductores de mp3, mp4, ipod, psp, etc.) en las horas de clase. La Dirección del Centro no se hace responsable ante la pérdida o robo de los mismos. -No puede gravarse o tomarse fotos con los móviles dentro del instituto. El incumplimiento de las normas será notificado previa incautación de los aparatos en cuestión. -La grabación, publicidad o difusión no autorizada de imágenes de los miembros de la comunidad educativa en el caso de agresiones o de situaciones inapropiadas constituyen conductas de carácter muy grave.

21 NORMAS DE CONVIVENCIA PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR DEL IES MESA Y LÓPEZ- PLAN DE CONVIVENCIA (WEB) El nuevo número gratuito del SERVICIO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR es el Este servicio está a disposición de toda la población de la Comunidad Autónoma de Canarias

22 PUNTO 7 AMPA:”ÁGORA DEL ATLÁNTICO”

23 ¿Alguna Sugerencia? ¿Alguna Pregunta?


Descargar ppt "Aspectos organizativos curso 17/18"

Presentaciones similares


Anuncios Google