Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
C.P.R El Collao Curso: Villarrodrigo
2
PRESENTACIÓN DE LAS AULAS
AULA ESPECÍFICA. Rita Carrasco INFANTIL, 1º y 2º primaria. Lourdes Carrillo 3º, 5º y 6º de primaria. Rebeca Cantín
3
MAESTROS MÚSICA: Israel González INGLÉS: Victoria Díaz De Prado
EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA: Álvaro Muñoz PSICOMOTRICIDAD: Rita Carrasco FRANCÉS: Rebeca Cantín P.T: Rita Carrasco A.L: Patricia Romero Orientadora: Helga Mingorance RELIGIÓN: Ana Mª Martínez
4
NORMAS DE CONVIVENCIA La entrada al centro es hasta las 9:10, el alumno que llegue más tarde, entrará a la hora del recreo. Los libros de texto se forrarán y se cuidarán, quedando terminantemente prohibido escribir en ellos, pintar o romperlos. En caso de romper o extraviar los libros de texto se deberá abonar al centro la cuantía de los mismos.
5
MEDIDAS DE RECUPERACIÓN Y REFUERZO
Refuerzo dentro del aula, con atención individualizada sobre el alumno/a. Propuesta de trabajo personal para su realización en tiempo no lectivo. En estos casos es necesaria la colaboración de la familia. Atención por el maestro/a de apoyo fuera del aula si las dificultades encontradas lo requirieran. Derivación si fuera necesario al Equipo de Orientación Educativa para su evaluación psicopedagógica.
6
CALENDARIO ESCOLAR 12 Octubre. 1 Noviembre 5,6 y 8 de Diciembre
DÍAS FESTIVOS: 12 Octubre. 1 Noviembre 5,6 y 8 de Diciembre 27 y 28 de febrero 20 marzo 25 abril 1 mayo 8 Mayo Navidad: 23 de diciembre al 8 de enero Semana Santa: 8 al 16 de abril
7
INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA LOURDES CARRILLO
8
HORARIO DE INFANTIL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES ASAMBLEA
Lectura. Prescritura Fichas Método RELIGIÓN MÚSICA R E C R E O Relajación. Jugamos con los números EDUCACIÓN FÍSICA PLÁSTICA Juego rincones Cuentos y poesías
9
1º Y 2º PRIMARIA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES E. FÍSICA
LENGUA E.FÍSICA MATE RELIGIÓN Conocimient MÚSICA R E C R E O PLÁSTICA INGLÉS
10
Criterios y medios de evaluación
Observación del trabajo diario en clase Análisis de las tareas realizadas en el cuaderno Pruebas escritas Esfuerzo e interés Actitud y comportamiento
11
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
INSTRUMENTOS % OBSERVACIONES NORMAS 40 Pruebas objetivas de evaluación, tanto orales como escritas HÁBITOS Y TAREAS Realización de las actividades diarias Buena presentación Organización del cuaderno Trabajos: individuales y en grupo ACTITUD Y COMPORTAMIENTO 20 Responsabilidad con el material Esfuerzo personal Respeto hacia los compañeros y profesores
12
Normas de tutoría Horario de la tutoría , lunes de 4 a 5 de la tarde.
Puntualidad. Valoración del trabajo escolar (controles, trabajo en clase, en casa, actitud, comportamiento, limpieza y orden en el cuaderno…) Justificación de las faltas.
13
HÁBITOS SALUDABLES DESAYUNO DORMIR SUFICIENTE USO ADECUADO DE LA T.V HÁBITO DE LECTURA EN CASA Aconsejar un tiempo y un espacio en la casa adecuado para la realización de tareas y estudio que mejore la atención y el rendimiento escolar. Revisar los cuadernos de los niños y sus agendas
14
3º, 5º Y 6º DE PRIMARIA REBECA CANTÍN
15
3º , 5º Y 6º PRIMARIA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES E. FÍSICA
MATE LENGUA E.FÍSICA RELIGIÓN MÚSICA CC.SS CC/NN R E C R E O Francés/ MATE 6º INGLÉS CPD 6º CC.SS 3º,6º Ciudadanía 5º PLÁSTICA
16
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º de Primaria
INSTRUMENTOS % OBSERVACIONES NORMAS 40 Pruebas objetivas de evaluación, tanto orales como escritas. HÁBITOS Y TAREAS * Realización de las actividades diarias. * Buena presentación de las tareas. * Organización del cuaderno y la agenda. * Trabajos: investigación, redacciones. ACTITUD Y COMPORTAMIENTO 20 Esfuerzo personal e interés por aprender. Responsabilidad con el material propio, de los compañeros y del aula. Respeto hacia los compañeros/as y el profesorado y trabajo en grupo
17
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 5º y 6º de Primaria
INSTRUMENTOS % OBSERVACIONES NORMAS 50 * Pruebas objetivas de evaluación, tanto orales como escritas. * Trabajos: investigación, redacciones. * Trabajos en grupo. HÁBITOS Y TAREAS 30 * Realización de las actividades diarias. * Buena presentación de las tareas. * Organización del cuaderno y la agenda. ACTITUD Y COMPORTAMIENTO 20 * Responsabilidad con el material propio, de los compañeros y del aula. * Esfuerzo personal e interés por aprender. * Respeto hacia los compañeros/as y el profesorado .
18
Compromiso educativo de las familias
Pregunten diariamente a sus hijas/os cómo les ha ido en el colegio. Pidan el cuaderno de clase, fichas, libros y demás trabajos, comenten sin prisas y sin nervios todo lo que observen, valorando siempre de forma positiva. Organicen conjuntamente con su hijo/a su programa de actividades extraescolares, cuidando que siempre tenga tiempo de jugar y estudiar. Ante cualquier problema que su hijo/ a le cuente relacionado con el colegio, acuda inmediatamente a informarse a través del tutor/a. Así conocerán mejor lo ocurrido y con detalle. Fomentar la puntualidad. Deben fomentar los valores y el respeto hacia todas las personas Ofrezcan su colaboración pero sin suplantar el trabajo propio del alumno/a. Valoren positivamente los esfuerzos y cualidades personales de sus hijos/as. Acepten las limitaciones y defectos. Valoren, ante todo, la felicidad de sus hijos/as.
19
PLANES Y PROYECTOS PROYECTO ESCUELA TIC 2.0.
PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA EDUCACIÓN PLAN DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PLAN DE APERTURA DE CENTROS DOCENTES. ESCUELAS DEPORTIVAS. PLAN DE APOYO A BIBLIOTECAS ESCOLARES. PRACTICUM
20
FELIZ CURSO 2016 – 2017
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.