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COMPONENTES DE LA MARCA TURISTICA ECUADOR

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Presentación del tema: "COMPONENTES DE LA MARCA TURISTICA ECUADOR"— Transcripción de la presentación:

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2 COMPONENTES DE LA MARCA TURISTICA ECUADOR
PALABRA ECUADOR Esta instancia es la identificación principal del destino Ecuador como concepto país. FRANJA ONDULANTE Este ícono es la representación de la diversidad del Ecuador y de las diferentes regiones denominadas de acuerdo a la estrategia de promoción del Ecuador; los 4 Mundos, Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

3 La vida en estado puro Life at its purest Das wahre Leben
Mensaje Permanente La vida en estado puro Life at its purest Das wahre Leben La vie à l’état pur A vida em estado puro La vita allo stato puro

4 LA MARCA DEL ECUADOR ESTA ENLAZADA CON LA ESTRATEGIA DE LOS 4 MUNDOS

5 EL PAÍS MÁS DIVERSO DEL MUNDO LA CALIDEZ DE LOS ECUATORIANOS
LA MARCA TURÍSTICA DEL ECUADOR FUE CONCEPTUALIZADA COMO LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL DECÁLOGO TURÍSTICO DEL PLAN DE MARKETING DEL ECUADOR EL PAÍS MÁS DIVERSO DEL MUNDO EL PAÍS PLURICULTURAL LA CALIDEZ DE LOS ECUATORIANOS EN LA MITAD DEL MUNDO DONDE TODO ESTÁ CERCA

6 EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DEL ECUADOR 2010 – 2014 LA MARCA TURÍSTICA REPRESENTA GRÁFICAMENTE EL ACTUAL DECÁLOGO TURÍSTICO MEGA-CONCENTRACION DE DIVERSIDAD El país de mayor diversidad natural y cultural concentrada en menos espacio BUEN VIVIR La reconocida calidez de los ecuatorianos y su “buen Vivir” EN LA MITAD DEL MUNDO Su localización y clima DE MODERNIDAD LATINOAMERICANA CON SERVICIOS TURISTICOS DE CALIDAD INTERNACIONAL Un país dinámico, culto, actual UN PAIS COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD

7 % de identificación del logotipo de Ecuador vs. competidores
Evaluación Estratégica – Indicadores- Posicionamiento y marca Ecuador El logo que representa la marca turística de Ecuador obtiene el mejor grado de identificación entre la Industria Turística Internacional y agentes de prensa (promedio ponderado de 85%) Países Identificación % de identificación del logotipo de Ecuador vs. competidores según TTOO y prensa Ecuador México Costa Rica Guatemala Chile Panamá Perú Colombia >50%

8 El mensaje permanente que acompaña la marca turística “La vida en estado puro” obtiene la tercera mejor puntuación de reconocimiento tras Perú y Panamá; un 67,5% de promedio ponderado entre Industria Turística Internacional y prensa Países Identificación % de identificación del mensaje permanente de Ecuador vs. competidores según TTOO y prensa Ecuador “La vida en estado puro” México “Vive hoy, vive lo tuyo” Costa Rica “Sin ingredientes artificiales” Guatemala “Alma de la Tierra” Chile “Naturaleza que conmueve” Panamá “Se queda en ti” Perú “País de los Inkas” Colombia “Es pasión”

9 RELACIONAMIENTO DE LA MARCA TURISTICA ECUADOR
La sistematización de los elementos de identidad se concreta en una estrategia de imagen. La oferta turística del país se posiciona en el mercado local e internacional como el eje estratégico del desarrollo económico, social y ambiental del Ecuador. La imagen turística del Ecuador debe ser una representación mental del posicionamiento configurada por sus actos y mensajes. La calidad y coherencia (consistencia) de ésta determinan el valor de la misma. La imagen turística del Ecuador se traduce en un lenguaje visual acorde con el concepto de diversidad en la oferta. Con esta propuesta se posicionará al turismo como el eje estratégico del desarrollo económico, social y ambiental del Ecuador.

10 La Marca país es la forma como debe ser percibido un país
Casi siempre antes de desarrollar una marca país se desarrollan marcas sectoriales, la marca “país” casi siempre es la ultima en ser desarrollada Si existen diferentes marcas sectoriales: exportaciones, inversiones o turismo siempre deberá haber sinergia entre ellas. La marca turística por su dinámica e inversión es la marca que tiene supremacía Es necesario una análisis de Arquitectura de Marca para definir si la marca turística actual debe actualizarse o mantenerse como esta La marca país debe ser el núcleo mas profundo y estable del posicionamiento del país. Debe ser bien hecha y no cambiarse nunca La mara país es como el ADN del país, cambiar la marca país es como cambiar el nombre al país. La marca país se debe empoderar en la población de un país


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