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Administración de Operaciones
Conformado por: Shiugura Oscar Yllimori Herrera Paola Daza Marco Antonia Solís Cristian Subiets
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Introducción Investigación es el estudio de la toma de decisiones
Genera el Valor Agregado Toma las decisiones en base en la función de Operaciones Su Objetivo es participar en la búsqueda de la ventaja competitiva Mejora la Satisfacción de los Clientes Productividad Calidad
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1.-Las 10 Decisiones Estratégicas;
1.-Diseño de Bienes y Servicios 2.-Gestión de Calidad 3.-Estrategia de Procesos 4.-Estrategia de Localización 5.- Estrategia de Organización 6.-Recursos Humanos 7.-Gestión de Abastecimiento 8.-Gestión de Inventario 9.-Programacion 10.-Mantenimiento
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2.-Plan De Operaciones: Know How para identificar un producto o servicio interesante y Atractivo Establecer Procesos de Producción Establecer Procesos Logísticos Establecer Procesos de Comercialización Prestar servicios definidos.
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2.1.-Valorar los parámetros básicos
Valorar el periodo de puesta en marcha Identificar las condiciones Externas Condiciones Internas Definir los Recursos Materiales Los Recursos Humanos
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2.1.-Valorar los parámetros básicos
Infraestructura Adecuada Localización Adecuada Plazos, Capacidades, Existencias, Costes Unitarios, Gastos Operativos , Inversiones.
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3.-Estudiar y mejorar la administración de Operaciones
Los Gerentes, propietarios tienen que conservar e incrementar los puestos de Trabajo Motivación, calidad de vida laboral. Ética Disciplina se puede Lograr. No Olvidar sobre la Creatividad, inteligencia humana Dinamismo, entre otros. Requerirá la capacidad de guiar asesorar. Resolver problemas y una buena toma de decisión
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4.-Porque estudiar la administración de operaciones
Las Organizaciones Comercializan, financian y producen los bienes y servicios. Se Estudia: La organización de las personas para producir bienes y servicios
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5.-Mision estratégica en pos de la productividad
La misión de la Organización es: La razón de ser de la Organización para establecer el FODA de la empresa Proceso. Capacidad. Inventario Fuerza de Trabajo. Calidad.
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5.1.-pROCESO Tecnología, flujo de procesos, distribución de planta, Instalaciones Físicas que se necesita para poder tomar una respectiva decisión. A largo plazo es necesario hacer un diseño de estrategia para tener un proceso realmente eficiente y eficaz.
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5.2.-Capacidad Es el suministro de la cantidad correcta de capacidad en el lugar correcto y en el lugar exacto. La capacidad a largo plazo determina el tamaño de las instalaciones La capacidad a corto plazo se puede aumentar la capacidad mediante la subcontratación, turnos adicionales o arrendamiento de espacio en el cual se debe designarse tareas especificas. Determinar el numero apropiado de la gente en la función de operaciones
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5.3.-Inventario Administrar los materiales desde su compra. En general los gerentes toman la respectiva decisión de cuanto gasta en los inventarios y donde colocar los materiales, etc.
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5.4.-FUERZA DE TRABAJO Quienes elaboran los bienes y servicio? El personal son las personas quienes elaboran el bien y el servicio y eso repercute mediante la contratación, despido, capacitación, supervisión, y compensación. Hoy en día este principio es clave para la función de operaciones.
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5.5.-Calidad en el servicio
Alguna vez se pregunto si realmente los servicios que ofrecemos hoy en día a la gente es de calidad? Se creen que es depende del lugar donde adquirimos y la reputación del mismo. Aquellas empresas que quieren mejorar la calidad de sus productos deben asegurar para lograrlo se requiere el diseño del equipo, capacitar a la gente, inspeccionar el producto, etc.
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6.-MODERNIDAD EN LAS OPERACIONES ESTRATEGICAS
La calidad total es una de las herramientas mas importantes ante las operaciones, el usuario es quien define la calidad. Debemos entender sus necesidades presentas y futuras y sorprenderlos con unos buenos productos. Debemos tener Equipo totalmente integrado en el cual debemos creer en personal, tratarlos con respeto, confianza, dignidad, entre todos.
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7.-los siete ceros y la eliminación de desperdicios
Los 7 ceros Cero Stock/Inventario Cero Papeles Cero Demoras Cero Averías Cero Fallas Cero Contaminación Cero Accidentes
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8.-Nuevo planteamiento de la política de producción
Una nueva política dentro de la empresa podría cambiar totalmente y contribuir como ser lo siguiente: Flexibilidad. Reducción de tiempos. Eliminación de gastos. Automatización de los procesos. Aumento de la productividad. Calidad y confiabilidad del proceso.
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9.-La empresa Flexible Comprender los procesos bajo un control automático capaces de generar la variedad de los productos utilizando la tecnología. Se requieren de unos equipos de producción, automático, un sistema de manutención. Sistema de Monitorización y control automático. Sistema de gestión de Materiales, maquinas, herramientas con la ayuda filosófica JUST IN TIME
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10.-cONCLUSIONES A nuestro parecer los administradores de operaciones son los responsables de bienes y servicios producidos utilizando estrategias y algunos parámetros para poder llevar a cabo los productos finales. Los administradores de Operaciones toman decisiones que se relacionan con la función y los sistemas de transformación que se utilizan.
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