La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común

Presentaciones similares


Presentación del tema: "o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común"— Transcripción de la presentación:

1 o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común
Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

2 ¿Por qué estamos aquí? Bibliotecarios y traductores
Formamos mediadores en lectura Bibliotecarios y traductores En la Universidad también se pueden utilizar metodologías de enseñanza innovadoras Y darlas a conocer

3 ¿Qué queríamos hacer? Homenajear a uno de los grandes
Buscar un hilo conductor para trabajar de manera conjunta en distintas asignaturas Trabajar de manera colaborativa en varias asignaturas de diferentes titulaciones titulaciones Motivar a los alumnos y dar visibilidad a sus trabajos a través de las TIC Elaborar materiales útiles para mediadores y especialistas en LIJ

4 Todo ello con nuestro sello de identidad

5 ¿Qué que hemos hecho? Las clases: Trabajo hacia dentro
Las redes sociales Trabajo hacia fuera de comunicación Una actividad para toda la facultad pero abierta a todo el público que se enmarca dentro del “Como lo oyes” una actividad de difusión de la lectura

6 ¿Qué que hemos hecho? Colecciones y servicios para usuarios infantiles y juveniles Objetivo. Difusión y promoción de la LIJ desde una biblioteca Hemos hecho…. Convertir a nuestros alumnos en youtubers 2º Grado en Información y Documentación

7 3º Grado en Información y Documentación
¿Qué que hemos hecho? Técnicas de indización y recuperación de la información Objetivo: Manejo de distintas fuentes de búsqueda documental Análisis gráfico de la información textual 3º Grado en Información y Documentación Hemos hecho… Bibliografías sobre la obra del autor Núbes de palabras para análisis del contenido

8 4º Grado en Información y Documentación
¿Qué que hemos hecho? Necesidades y usos de la información Objetivo: Utilizar distintas técnicas para presentar la información Hemos hecho…. Infografías para difundir la vida y obra y del autor 4º Grado en Información y Documentación

9 Grado en Traducción e interpretación
¿Qué que hemos hecho? Traducción literaria Objetivo: Familiarizarse con la traducción de LIJ Conocer las técnicas de traducción Grado en Traducción e interpretación Hemos hecho… Traducciones de textos Análisis de traducciones publicadas

10 Máster en sistemas de información digtial
¿Qué que hemos hecho? Producción y edición digital Objetivo: Conocer, buscar , organizar y presentar la obra de Roald Dahl en digital Hemos hecho…. Presentaciones Blogs Bases de datos Paginas web Máster en sistemas de información digtial

11 ¿Qué hemos hecho? http://universoroaldahl.usal.es
@UniversoRDahl Con la colaboración especial de una alumna de prácticas de la Especialización en promoción de la lectura de la Universidad Veracruzana (México)

12 ¿Qué hemos hecho? http://universoroaldahl.usal.es

13 ¿Qué hemos hecho? Presentaciones del proyecto Curiosidades Booktubers
Presentaciones del proyecto Curiosidades Booktubers

14 ¿Qué hemos hecho?

15 Difusión del proyecto Blog de Elisa Yuste Blog Dos Doce
Blog Universo Abierto Programa de radio “Planeta Biblioteca” Biblioteca Escolar Digital (CITA) Editorial Loqueleo Educalab (MEC) Bibliotecas Escolares de Aragón Boolino Revista Mi Biblioteca

16 Lo que opinan de nuestro proyecto nuestros alumnos
Mi experiencia como alumna del máster al realizar el trabajo de R. D. Ha sido emocionante y muy productiva. En primer lugar, fue un descubrimiento. A pesar de conocerlo como autor de sus obras más conocidas, Matilda y la Fábrica de Chocolate, el trabajo me permitió descubrir y conocer mucho mejor tanto su vida como su extensa obra. Y ahora, mis hijos y yo lo tenemos como un autor de referencia y seguimos descubriendo sus fantásticas historias, tan originales y divertidas. Creo que ningún niño debería dejar pasar su infancia sin leer alguno de sus libros. Esther Carreño. Alumna del Mastersid

17 Lo que opinan de nuestro proyecto nuestros alumnos
"Cuando pienso en Roald Dahl, pienso en la felicidad de la niñez. Fue gracias a sus historias que se despertó mi amor por los libros y por la lectura. Con el paso del tiempo, aquella semilla hizo de mi un bibliotecario orgulloso. Cualquier proyecto que involucre tres conceptos tan bonitos, no merece más que aplausos.“ Carlos Díaz . Antiguo alumno y seguidor del proyecto en Facebook

18 Lo que opinan de nuestro proyecto quienes asistieron a como lo oyes
¡Qué fantástico poder escuchar a Roald Dahl en distintas lenguas!, al fin y al cabo desde cualquier lugar del mundo se puede disfrutar de su literatura. Qué dulce suena en francés la descripción del a Señorita Honey!, ¡Qué intrigante la descripción de las brujas en inglés!, ¡Qué musical caperucita roja en italiano! Mercedes Díaz (asistió a “Como lo oyes mayo 2016”.

19 coordinadores Este proyecto no hubiera sido posible sin... Araceli García Rodríguez Raquel Gómez Díaz Jose Antonio Cordón Carlos Fortea Gil Almudena Mangas Vega … y todos los alumnos y alumnas que han trabajado en nuestras asignaturas

20 Perspectivas de futuro
Mantener, actualizar y completar las redes sociales Mejorar la web con nuevo diseño y contenidos Implicar a más profesores, alumnos y asignaturas Diseño de nuevas prácticas Actividades colaborativas con colegios y bibliotecas

21


Descargar ppt "o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común"

Presentaciones similares


Anuncios Google