Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Marín Guzmán Modificado hace 7 años
1
Día 130-NS & NM el 20 de marzo Horario Regular
el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México El Viernes de Dolores antes de la Semana Santa Buñol (Valencia), España El último miércoles de agosto Pamplona (Navarra), España Del 7 al 14 de julio Sevilla (Andalucía) España El Domingo de Ramos de la Semana Santa La Familia y los Valores
2
Empowering Women and Teens is a 4 day training that educates young women about today's social and emotional challenges. This is a 4 day program that will be conducted on PASS dates for any girls that are interested in participating. By the end of this training, students will be able to describe what is sexual assault, understand the importance of self-awareness, define what is sexual harassment, along with understanding other important topics that will be reviewed. Students that are interested will have to commit to 4 sessions. This could be very beneficial for young ladies preparing for post-secondary education and life. See Dr. Olea if interested
3
LA TAREA de ESTA NOCHE: ESTUDIA la información sobre… La Tomatina La Semana Santa en ESPAÑA, MÉX, América Latina y EEUU La fiesta de San Fermín El día de los muertos La DIVERSIDAD CULTURAL entre los EEUU y los países hispanos enfocándote en las semejanzas y diferencias de los valores, las comidas, las costumbres y tradiciones
4
TUES 3/21 C-1 C-1 office PREP M-2 TEST P1 8:00—8:15 8:20—8:35 HL--Grecia Alas SL--Andrew Castillo P1 8:20—8:35 8:40—8:55 HL--Giancarlo Medina P2 8:40—8:55 9:00—9:15 SL--Giovanni Múñoz SL--Anna Wilson P2 9:00—9:15 9:20—9:35 SL--Alexandra De La Cerda SL--William Vest P2 9:20—9:35 9:40—9:55 SL--Deseery Flores X (9:55—10:05) BREAK BREAK P3 10:10—10:25 10:30—10: HL--Rachel Caputo P3 10:30—10:45 10:50—11:05 HL--Alice Duran HL--Emilia Huerta P4 10:50—11:05 11:10—11:25 HL--Cindy Mendez HL--Camille Castro P4 11:10—11:25 11:30—11:45 SL--Maddy Flores HL--Danielle De Luna P4 11:30—11:45 11:50—12:05 SL--Savannah Varney HL--Ryan Martinez X (12:05—12:40) LUNCH LUNCH P5 12:45—1:00 1:05—1:20 SL--Kaitlyn Hotaling P5 1: 05—1:20 1:25—1:40 SL--Moises Sanchez P6 1:25—1:40 1:45—2:00 SL--Jillian Smith P6 1:45—2:00 2:05—2:20 HL--Emily Tuck SL--Elysa Sandoval P6 2:05—2:20 2:25—2:40 SL--Emilie Carvajal SL--Gio Carrillo
5
FECHAS Importantes MAÑANA, el 21 de marzo: EXAMEN ORAL
REPARTIR los pases para salir de clase
6
Voc C23 La Fiesta de San Fermín
7
La _____________ de San Fermín es del 6 al 14 de julio.
temporada La _____________ de San Fermín es del 6 al 14 de julio. (no uses fiesta)
8
Se visten de _____________ para la fiesta de San Fermín.
blanco y rojo Se visten de _____________ para la fiesta de San Fermín.
9
Son días de _____________ porque nadie duerme.
insomnio Son días de _____________ porque nadie duerme.
10
Los orígenes de la fiesta se remontan a la _________ de San Fermín
Los orígenes de la fiesta se remontan a la _________ de San Fermín. Desde esos tiempos la gente ha corrido por las calles de la ciudad. época
11
La gente corre __________ por los toros asustados.
perseguida
12
Una _________ de toros persigue a la gente.
manada
13
Los españoles llaman a esta celebración los ___________.
sanfermines
14
Esta celebración es un pretexto para romper con el tedio de la vida ________.
cotidiana
15
La gente se entrega a una fiesta ininterrumpida y sin _______.
límites
16
Esta celebración ________________ por poco más de una semana.
se extiende /dura
17
El día 6 de julio, __________ y sus concejales salen al balcón.
el alcalde
18
El alcalde sale al balón del _____________.
Ayuntamiento
19
La fiesta empieza cuando lanzan un ________.
cohete
20
El lanzamiento del cohete marca el _____ de la celebración.
inicio
21
El ___________ es cuando la gente pierde el control.
desenfreno
22
La gente no duerme y festeja hasta el _________ .
amanecer
23
La gente _________ todos los bares, algunos más de una vez...
recorre
24
Las plazas, calles y demás lugares están _________ de españoles y extranjeros que inunden la ciudad.
repletos
25
Hay tanta gente que ni _________ las bancas del parque están libres.
siquiera
26
_________ es quizá el acto más representativo de las fiestas de San Fermín.
El encierro
27
El encierro es quizá el que le ha dado _____________ a la fiesta de San Fermín.
fama mundial
28
El encierro consiste en correr un ________ de 800 metros frente a la estampida de toros en camino a la Plaza Jonnos. trayecto
29
La manada de toros se________ a la plaza San Jonnos.
dirige
30
Aparentemente la tradición nació _________ la falta de camiones para llevar los animales a la plaza de toros. debido a
31
La gente empezó a jugarse la suerte para probar su _________.
valor
32
La explosión de dos cohetes es la señal que los toros han sido _________ .
liberados
33
Nunca _________ o sea siempre hay heridos y hasta muertos.
faltan
34
Los verdaderos ___________ no distraen ni un minuto la atención del torero.
aficionados
35
El acto que da conclusión a los sanfermines es un canto llamado _______________
“El pobre de mí.”
36
¿Cómo es el examen oral? Necesitas ir al cuarto de preparación M2 para estar allí a la hora de tu cita. Tendrás 15 mins para escribir no más de 10 anotaciones que puedes usar en el examen. De allí, irás a C1—espera que abramos la puerta para entrar porque la puerta cerrada significa que alguien está tomando el examen. Para el examen, vamos a tener una grabadora y un reloj. Vas a empezar con tu ID de BI—NO debes decir tu nombre solamente las 3 letras y números que nosotras tendremos si no los recuerdas. Los primeros 3 mins. vas a describir la foto y relacionarla a la opción (costumbres /tradiciones; diversidad cultural) y la cultura (países hispanoparlantes) Después, vamos a conversar por 5 mins sobre la cultura.
37
EJEMPLO de un Examen Oral sobre el Día de los Muertos
38
Comentarios del moderador
General La alumna ha descrito con detalle la foto. Parece que se ha sentido cómoda presentando este tema porque lo ha hecho de forma muy interesante y coherente, aunque su entonación no siempre es clara y comete algunos errores en el uso de la lengua. Establece una buena relación con la opción y la dimensión intercultural. Criterio A: Destrezas productivas La alumna describe con minuciosidad la fotografía y hace una presentación muy profunda sobre el tema. Sin embargo, en ocasiones su entonación no siempre es muy clara. El manejo de la lengua hablada es bastante bueno, con una expresión más bien fluida. Utiliza un vocabulario bastante variado. Se pueden encontrar algunas vacilaciones en el uso de los tiempos verbales. A pesar de los errores que pueda cometer, logra una buena comunicación en conjunto. Por todo ello, podría obtener un 6 en este criterio. Criterio B: Destrezas receptivas y de interacción La alumna comprende bien las preguntas, tanto si son simples como complejas. Su capacidad de interacción es bastante buena a lo largo de la discusión, responde con naturalidad y espontaneidad a pesar de sus ocasionales problemas con la entonación. Hace reflexiones bastante profundas en relación al tema de la muerte. Relaciona de forma muy coherente el tema con la opción: costumbres y tradiciones. Igualmente, habría que señalar la claridad con la que ha establecido la perspectiva intercultural al respecto. Por todo ello, podría alcanzar en este criterio un 8.
39
Comparación del Día de los muertos con otros países
El día de los muertos en diferentes países: Periódico La Jornada Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 2 La comida mexicana fue declarada ayer patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
41
Práctica para el Examen Oral
Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins
42
5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura/economía ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Controversia Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
43
5 mins: El significado de la foto ¿Qué valores se destacan? La historia La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
44
5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Controversia Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
45
5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU, México y otros países Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
46
5 mins: El significado de la celebración La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes ¿Es Halloween? Influencia/Mezcla de culturas Semejanzas y Diferencias en países hispanos Valores que se destacan Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
47
5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura /economía Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Valores que se destacan Controversia/ Abusos Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.