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Publicada porAlba Maidana Giménez Modificado hace 7 años
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Curso de formación de Microsoft® Office Word 2007
[Nombre de su empresa] presenta: Curso de formación de Microsoft® Office Word 2007 [Notas para el instructor: en la última diapositiva encontrará ayuda más detallada sobre cómo personalizar esta plantilla. También puede consultar texto adicional sobre las lecciones en el panel de notas de algunas diapositivas. Como esta presentación contiene animaciones en Macromedia Flash, al guardar la plantilla puede que aparezca un mensaje de advertencia relativo a la información personal. A menos que agregue información a las propiedades de los propios archivos Flash, esta advertencia no se aplica a esta presentación. Haga clic en Aceptar en el mensaje.] Ponerse rápidamente al día 1
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Contenido del curso Introducción: ¿Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3: Un nuevo formato de archivo Las dos primeras lecciones incluyen una lista de tareas propuestas y todas ellas incluyen un serie de preguntas de prueba. Ponerse rápidamente al día 2
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Introducción: ¿Ha oído hablar de ello?
Word 2007 ya está disponible. Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo le ayudaremos a ponerse al día rápidamente. Aprenda a sacar el máximo provecho de la nueva y más sencilla versión de Word y a realizar las tareas que suele hacer habitualmente. Ponerse rápidamente al día 3
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Objetivos del curso Trabajar con la cinta de opciones (la nueva característica que simplifica más que nunca el uso de Word). Buscar los comandos más habituales y comunes que necesita para hacer el trabajo. Usar el nuevo formato de archivo de Word de la forma que mejor le convenga. Ponerse rápidamente al día 4
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Conocer la cinta de opciones
Lección 1 Conocer la cinta de opciones 5
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Conocer la cinta de opciones
Cuando abra por primera vez Word 2007, tal vez le sorprenda su nuevo aspecto. La mayoría de los cambios están en la cinta de opciones, el área que se extiende por la parte superior de Word. La cinta de opciones permite tener al alcance los comandos que utiliza habitualmente para que no tenga que buscar en las distintas partes del programa lo que necesita para realizar las tareas diarias. ¿A qué se debe el cambio? Para que puede trabajar más fácil y rápidamente. La cinta de opciones se estudió y diseño a partir de la experiencia de los usuarios con el fin de situar los comandos en la posición óptima. En esta lección obtendrá más información sobre la cinta de opciones y el modo de utilizarla. Ponerse rápidamente al día 6
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La cinta de opciones en acción
La sencillez y comodidad de la cinta de opciones se aprecian mejor cuando se ven en acción. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. En concreto, la animación muestra cómo: Se utilizan los comandos de la ficha Inicio para cortar texto de una posición y pegarlo en otra. Se cambia el formato de texto mediante un estilo. Se modifica el color de fondo de la página en la ficha Diseño de página . [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras se muestra la presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, tal vez tenga que hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic con el botón secundario del mouse) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para que aparezca el texto o para pasar a la siguiente diapositiva y no ocurre nada, haga clic fuera de la animación. Algunas veces, hay que hacer clic dos veces. Si no puede ver la animación, consulte las notas de la última diapositiva de esta animación sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si sigue sin poder ver la animación, la diapositiva siguiente a ésta es un duplicado con imágenes estáticas. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación.] Reproduzca la animación para ver cómo se corta y pega texto, cómo se cambia el formato de texto y cómo se modifican los colores de fondo de la página, todo ello con la cinta de opciones. Ponerse rápidamente al día 7
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Usar la cinta de opciones para acciones comunes
La cinta de opciones es fácil y cómoda de usar, con todas las acciones comunes incluidas en el mismo lugar. Por ejemplo, puede cortar y pegar texto mediante los comandos de la ficha Inicio , cambiar el formato de texto utilizando un Estilo y modificar el color de fondo de la página en la ficha Diseño de página . [Nota para el instructor: esta diapositiva es prácticamente idéntica a la anterior, pero en lugar de una animación contiene imágenes estáticas. Utilícela si tiene problemas para ver la animación. Elimine esta diapositiva o la anterior antes de mostrar la presentación.] Ponerse rápidamente al día 8
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¿Qué hay en la cinta de opciones?
Cuando se familiarice con las tres partes de la cinta de opciones, comprenderá cómo se utilizan. Son las fichas, los grupos y los comandos. Fichas: la cinta de opciones tiene siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. Grupos: cada ficha tiene varios grupos con elementos relacionados. Comandos: un comando es un botón, un menú o un cuadro en el que se especifica información. Todo lo que hay en una ficha ha sido cuidadosamente seleccionado en función de las actividades del usuario. Por ejemplo, la ficha Inicio contiene todo lo que utiliza a menudo, como los comandos del grupo Fuente para cambiar la fuente del texto: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, etc. Ponerse rápidamente al día 9
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Iniciador de cuadros de diálogo en grupos
A primera vista, es posible que no encuentre un determinado comando de una versión anterior. No se preocupe. Algunos grupos tienen una pequeña flecha diagonal en la esquinainferior derecha denominada Iniciador de cuadros de diálogo Con respecto a las versiones anteriores, si se pregunta si es posible obtener el mismo aspecto y estilo que el de las versiones anteriores de Word, la respuesta es que no. Pero en cuanto empiece a utilizar la cinta de opciones, sabrá dónde se encuentra cada cosa y verá lo sencillo que es trabajar con el nuevo diseño. Haga clic aquí para ver más opciones relacionadas con ese grupo. Estas opciones aparecerán en un cuadro de diálogo o panel de tareas familiar que reconocerá de las versiones anteriores de Word. Ponerse rápidamente al día 10
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Aparecen otras fichas En la nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando se necesitan. Supongamos que inserta una imagen y desea trabajar con ella; por ejemplo, desea cortarla o cambiar el modo en que aparece el texto en torno a ella. ¿Dónde están esos comandos? Ponerse rápidamente al día 11
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Aparecen otras fichas En la nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando se necesitan. No es necesario que las busque. En lugar de ello: Al hacer clic fuera de la imagen, la opción Herramientas de imagen desaparece y vuelven a aparecer los otros grupos. Nota: también aparecen herramientas bajo petición en otras áreas de actividad, como las tablas, los dibujos, los diagramas y los gráficos. Seleccione la imagen. Aparece la opción Herramientas de imagen . Haga clic en la ficha Formato . Para trabajar con las imágenes aparecen grupos y comandos adicionales, como el grupo Estilos de imagen . Ponerse rápidamente al día 12
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La minibarra de herramientas
Algunos comandos de formato son tan útiles que deseará que estén disponibles haga lo que haga. Supongamos que desea aplicar rápidamente formato a un texto y que está trabajando en la ficha Diseño de página . Puede hacer clic en la ficha Inicio para ver las opciones de formato, pero hay un método más rápido. Ponerse rápidamente al día 13
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La minibarra de herramientas
Algunos comandos de formato son tan útiles que deseará que estén disponibles haga lo que haga. Seleccione el texto arrastrándolo con el mouse y, a continuación, elija el texto seleccionado. La minibarra de herramientas es muy útil para las opciones de formato, pero ¿y si desea que otros tipos de comandos estén siempre disponibles? Utilice la Barra de herramientas de acceso rápido. En la siguiente diapositiva se describe esta barra de herramientas. Aparecerá la minibarra de herramientas atenuada. Si la selecciona, dejará de estar atenuada y podrá hacer clic en una de sus opciones de formato. Ponerse rápidamente al día 14
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La barra de herramientas de acceso rápido
La barra de herramientas de acceso rápido es la pequeña área situada en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene todo lo que se utiliza a menudo todos los días: Guardar, Deshacer y Repetir. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Reproduzca la animación para ver cómo se agrega un botón a la barra de herramientas de acceso rápido y después se elimina. [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras se muestra la presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, tal vez tenga que hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic con el botón secundario del mouse) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para que aparezca el texto o para pasar a la siguiente diapositiva y no ocurre nada, haga clic fuera de la animación. Algunas veces, hay que hacer clic dos veces. Si no puede ver la animación, consulte las notas de la última diapositiva de esta animación sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si sigue sin poder ver la animación, la diapositiva siguiente a ésta es un duplicado con imágenes estáticas. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación.] Puede agregar también sus comandos favoritos a la barra de herramientas de acceso rápido para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre. Ponerse rápidamente al día 15
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La barra de herramientas de acceso rápido
La barra de herramientas de acceso rápido es la pequeña área situada en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene todo lo que se utiliza a menudo todos los días: Guardar, Deshacer y Repetir. En la imagen se muestra cómo puede agregar otros comandos favoritos a la barra de herramientas de acceso rápido para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre. También puede quitar botones de la barra de herramientas de acceso rápido. [Nota para el instructor: esta diapositiva es idéntica a la anterior, pero en lugar de una animación contiene imágenes estáticas. Utilícela si tiene problemas para ver la animación. Elimine esta diapositiva o la anterior antes de mostrar la presentación.] Ponerse rápidamente al día 16
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Ocultar temporalmente la cinta de opciones
La cinta de opciones permite que todo esté centralizado y sea fácil de encontrar. Pero algunas veces no tendrá necesidad de buscar nada. Sólo querrá trabajar en el documento y disponer de más espacio para ello. En ese caso, tan fácil es ocultar temporalmente la cinta de opciones como utilizarla. Ponerse rápidamente al día 17
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Ocultar temporalmente la cinta de opciones
La cinta de opciones permite que todo esté centralizado y sea fácil de encontrar. Así es como se hace: Haga doble clic en la ficha activa. Los grupos desaparecen para disponer de más espacio. Para volver a ver todos los comandos, haga doble clic en la ficha activa de nuevo y volverán a aparecer los grupos. Ponerse rápidamente al día 18
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Uso del teclado Esta página está destinada a los que prefieren usar el teclado. El diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados. Este cambio presenta dos grandes ventajas frente a las versiones anteriores de los programas de Office: Hay métodos abreviados para cada uno de los botones de la cinta de opciones. Estos métodos abreviados a menudo requieren menor combinación de teclas. Ponerse rápidamente al día 19
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Uso del teclado Los nuevos métodos abreviados también tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Para usar las sugerencias de teclas, presione en primer lugar la tecla ALT. A continuación: Presione la sugerencia de teclas que desea mostrar. Por ejemplo, presione H para la ficha Inicio . Aparecerán todas las sugerencias de teclas de los comandos de esa ficha. Presione la sugerencia de teclas del comando que desee. Al presionar ALT, aparecerán los identificadores de sugerencias de teclas de todas las fichas de la cinta de opciones, los comandos de la barra de herramientas de acceso rápido y el botón de Microsoft Office. Ponerse rápidamente al día 20
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Uso del teclado ¿Dónde están los antiguos métodos abreviados? Los métodos abreviados que empiezan con la tecla CTRL siguen siendo los mismos que en las versiones anteriores de Word. Entre ellos se incluyen CTRL+C para copiar y CTRL+ALT+1 para Título 1. Puede seguir utilizando los antiguos métodos abreviados ALT+ con los que se obtenía acceso a los menús y comandos en las versiones anteriores de Word. Sin embargo, como los antiguos menús no están disponibles, no se le indicará en la pantalla qué letra debe presionar, por lo que tendrá que conocer la secuencia de teclas de memoria para poder utilizar esos métodos abreviados. Ponerse rápidamente al día 21
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Sugerencias para la práctica
Usar la cinta de opciones. Hacer que aparezcan otras fichas y, después, insertar una imagen y trabajar con Herramientas de imagen. Trabajar con la minibarra de herramientas. Usar la barra de herramientas de acceso rápido. Ocultar grupos y comandos. Usar métodos abreviados de teclado. [Nota para el instructor: con Word 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en Word, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de Word 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere Word 2007) Ponerse rápidamente al día 22
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Prueba 1, pregunta 1 ¿Qué sucede si hace clic en este botón en Word 2007? (Elija una respuesta). Se oculta temporalmente la cinta de opciones a fin de tener más espacio para el documento. Se aplica un tamaño de fuente mayor al texto. Aparecerán opciones adicionales. Se agregará un comando a la barra de herramientas de acceso rápido. Ponerse rápidamente al día 23
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Prueba 1, pregunta 1: Respuesta
Aparecerán opciones adicionales. A menudo aparece un cuadro de diálogo que le puede resultar familiar de versiones anteriores de Word. Ponerse rápidamente al día 24
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Prueba 1, pregunta 2 ¿Dónde se encuentra la barra de herramientas de acceso rápido y cuándo se debe utilizar? (Elija una respuesta). Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y debe utilizarla para sus comandos favoritos. Flota sobre el texto y se usa cuando se deben realizar cambios de formato. Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y debe utilizarla cuanto tenga que obtener acceso rápidamente a un documento. Está en la ficha Inicio y se utiliza cuando es necesario iniciar rápidamente un nuevo documento. Ponerse rápidamente al día 25
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Prueba 1, pregunta 2: Respuesta
Está en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Es la pequeña barra de herramientas con los botones Guardar, Deshacer y Repetir . Puede agregar sus comandos favoritos haciendo clic con el botón secundario del mouse en un comando y seleccionando Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido. Ponerse rápidamente al día 26
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Prueba 1, pregunta 3 ¿Con cuál de estos procedimiento aparece la minibarra de herramientas? (Elija una respuesta). Hace doble clic en la ficha activa de la cinta de opciones. Selecciona texto. Selecciona texto y lo señala. Cualquiera de las opciones anteriores. Ponerse rápidamente al día 27
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Prueba 1, pregunta 3: Respuesta
Selecciona texto y lo señala. También aparecerá si hace clic con el botón secundario del mouse en el texto seleccionado. Ponerse rápidamente al día 28
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Buscar los comandos habituales
Lección 2 Buscar los comandos habituales 29
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Buscar los comandos habituales
Word 2007 es un programa nuevo y está muy bien. Pero quiere trabajar con él. Así que ya es hora de conocer la ubicación exacta de los comandos utilizados habitualmente. Por ejemplo, ¿dónde se crea un documento? ¿Dónde están las viñetas, los estilos y el corrector ortográfico? ¿Qué pasa con la impresión? En esta lección aprenderá que en el nuevo diseño del programa los comandos están allí donde los necesita. Ponerse rápidamente al día 30
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Empezar con el botón de Microsoft Office
¿Qué ha sucedido con el menú Archivo ? Presione el botón de Microsoft Office para encontrarlo. El botón de Microsoft Office es ahora el lugar para empezar a trabajar en Word. Tal vez haya advertido que este menú, mostrado en la ilustración, se parece ligeramente al menú Archivo de las versiones anteriores de Word. A la izquierda del menú verá todos los comandos para trabajar con un archivo. Aquí es donde se crea un nuevo documento o se abre uno existente. Encontrará también aquí los comandos Guardar y Guardar como . En el margen derecho del menú se muestran los documentos abiertos recientemente. Estarán siempre visibles para que no tenga que buscar en su equipo un documento en el trabaja con frecuencia. Cuando se presiona, aparece un menú que se utiliza para crear, abrir o guardar un documento. Ponerse rápidamente al día 31
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Viñetas, números y más Cuando abra el documento y escriba texto en él, seguramente deseará aplicar formato al texto. Muchos de los comandos de formato familiares están a la vista en la ficha Inicio , dentro del grupo Fuente : Negrita, Cursiva, Tamaño de fuente, etc. Encontrará también otros comandos que le resultarán útiles. Ponerse rápidamente al día 32
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Viñetas, números y más Cuando abra el documento y escriba texto en él, seguramente deseará aplicar formato al texto. Por ejemplo, no pase por alto el grupo Párrafo , mostrado en la ilustración. Contiene las populares listas con viñetas, las listas numeradas y las listas con varios niveles. Recuerde que tiene que hacer clic en la pequeña flecha diagonal situada en la esquina inferior derecha del grupo, el iniciador de cuadros de diálogo, si no ve opciones que está acostumbrado a utilizar en Word. Por ejemplo, al hacer clic en la flecha en el grupo Párrafo se abre un cuadro de diálogo familiar en el que puede trabajar con las sangrías, el control de líneas viudas y huérfanas, y otras muchas opciones. Aquí también se encuentran los comandos de sangría y alineación. Ponerse rápidamente al día 33
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¿Qué pasa con los estilos?
¿Desea disponer de un método más útil y eficaz para aplicar formato que los simples comandos de negrita y cursiva? Si es así, querrá obtener información sobre los estilos del nuevo Word. Puede elegir un estilo rápido listo para usar o aplicar un estilo que haya creado previamente. Los estilos rápidos que se utilizan con más frecuencia aparecerán directamente en la cinta de opciones. Ponerse rápidamente al día 34
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¿Qué pasa con los estilos?
Trabajará con los estilos en la ficha Inicio , en el grupo Estilos . En la imagen se muestra cómo puede obtener los estilos que desee. Los estilos rápidos son estilos de aspecto profesional listos para usar que son rápidos y fáciles de aplicar. Y además tienen un nuevo aspecto en esta versión de Word. Haga clic en este botón para ver más estilos rápidos listos para usar. Haga clic en el iniciador de cuadros de diálogo para abrir el panel Estilos . Los estilos rápidos son algo más que cómodas y atractivas características para los documentos. Su uso en todo el documento ofrece un gran ventaja: retoques en un solo paso. Los estilos rápidos que se utilizan con más frecuencia aparecerán directamente en la cinta de opciones.. El panel Estilos contiene los estilos personalizados que haya creado en una versión anterior de Word y es allí donde se crean nuevos estilos o se modifican los existentes. Ponerse rápidamente al día 35
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El botón Copiar formato
Otro comando de formato rápido es Copiar formato. Está en el extremo izquierdo de la ficha Inicio , dentro del grupo Portapapeles . Si no esta familiarizado con el comando Copiar formato, este comando constituye un modo rápido de duplicar el formato de una sección de texto a otra. Para usar el comando Copiar formato, coloque el cursor en el texto cuyo formato desea copiar y, a continuación, haga clic en el botón Copiar formato . Si desea aplicar el formato en varios lugares, asegúrese de hacer doble clic en Copiar formato para que el botón permanezca activado. A continuación, seleccione el texto al que desea aplicar el nuevo formato. Para desactivar Copiar formato, haga clic de nuevo en el botón o presione ESC. Ponerse rápidamente al día 36
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Insertar imágenes, hipervínculos, encabezados y pies de página
Para dar al texto fuerza y vigor, quizás desee agregar imágenes, imágenes prediseñadas, gráficos o formas. La ficha Insertar ofrece la posibilidad de agregar toda esta información. Éstos no son los únicos comandos de esta ficha. Aquí también encontrará Tablas, Hipervínculos, Encabezados y Pies de página . Eso no es todo. Aunque no se muestran, encontrará opciones para insertar números de página, cuadros de texto y WordArt. Ponerse rápidamente al día 37
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Zoom Después de insertar algún elemento, tal vez desee examinar más detenidamente sus detalles. Por lo tanto, necesitará saber dónde está el control de zoom. Mire en la esquina inferior derecha. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para acercar la imagen y a la izquierda para alejarla. Sugerencias Al hacer clic en el número de porcentaje a la izquierda del control deslizante se abrirá el cuadro de diálogo Zoom en el que puede especificar un porcentaje de zoom. Si su mouse tiene una rueda, puede presionar la tecla CTRL y mantenerla presionada mientras gira la rueda hacia delante para acercar la imagen o hacia atrás para alejarla. También encontrará comandos de Zoom en la ficha Ver . Ponerse rápidamente al día 38
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Comprobar la ortografía y la gramática
¡No cometa errores! Cuando prácticamente haya acabado de trabajar en el documento, querrá comprobar la ortografía y la gramática antes de imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. El comando Ortografía y gramática está en la ficha Revisión , ya que forma parte de la tarea de revisión del trabajo. Encontrará el comando a la izquierda, dentro del grupo Revisión . Ponerse rápidamente al día 39
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¿Listo para imprimir? Está listo para imprimir,¿seguro que lo está? Antes de imprimir, es una buena idea comprobar la disposición de las páginas tal como aparecerán en la impresora. Todo lo que necesita está en la ficha Diseño de página . El grupo Configurar página contiene las opciones Tamaño (21,6 x 28, A4, etc.), Orientación (horizontal y vertical) y Márgenes. Así es: la configuración de los márgenes está fácilmente accesible, en el mismo nivel que otros comandos de este grupo. ¿Recuerda que en versiones anteriores tenía que adentrarse en el menú Archivo , elegir Configurar página, etc.? Eso se acabó. Ponerse rápidamente al día 40
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Ya sí, preparado para imprimir
Cuando de verdad esté preparado para imprimir, vuelva al botón de Microsoft Office. Recuerde que ahora tiene varias opciones: Estos comandos adicionales se describen en la diapositiva siguiente. Si hace clic en el comando Imprimir , aparecerá el cuadro Imprimir . Pero si en lugar de ello selecciona la flecha situada a la derecha del comando Imprimir , verá tres comandos adicionales. Ponerse rápidamente al día 41
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Ya sí, preparado para imprimir
Cuando de verdad esté preparado para imprimir, vuelva al botón de Microsoft Office. Recuerde que ahora tiene varias opciones: Imprimir abre el antiguo cuadro de diálogo familiar Imprimir . Impresión rápida envía el documento inmediatamente a la impresora. Vista preliminar muestra el aspecto que tendrá el documento impreso. Si utiliza a menudo este comando, es posible que desee agregarlo a la barra de herramientas de acceso rápido. Imprimir Impresión rápida Vista preliminar Ponerse rápidamente al día 42
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Detrás del telón Todas las características que suele utilizar a diario en Word están en la cinta de opciones y son más fáciles de encontrar que nunca. Pero ¿dónde están las opciones no relacionadas con la producción de documentos que no están a la vista, pero que controlan el modo en que Word funciona? Entre éstas se incluyen opciones como seguridad e información del usuario, diccionarios de ortografía y autocorrección. Ponerse rápidamente al día 43
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Detrás del telón En versiones anteriores de Word, hacía clic en Opciones en el menú Herramientas . Ahora todas estas opciones forman parte de Opciones de Word, que aparece al hacer clic en el botón Opciones de Word . Están en el menú que se abre al hacer clic en el botón de Microsoft Office. Ponerse rápidamente al día 44
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Sugerencias para la práctica
Agregar una lista con viñetas. Aplicar estilos rápidos y alejar el documento para ver todos los cambios. Cambiar el conjunto de estilos rápidos. Usar el botón Copiar formato. Insertar un gráfico mediante la ficha Insertar . Hacer cambios globales con la ficha Diseño de página . A continuación, probar más fichas. Imprimir de todas las maneras posibles. [Nota para el instructor: con Word 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en Word, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de Word 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere Word 2007) Ponerse rápidamente al día 45
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Prueba 2, pregunta 1 Para aplicar listas con viñetas, ¿en qué grupo y ficha se encuentran los comandos que debe utilizar? (Elija una respuesta). En el grupo Párrafo de la ficha Diseño de página . En el grupo Párrafo de la ficha Inicio . En el grupo Símbolos de la ficha Insertar . En el grupo Texto de la ficha Insertar . Ponerse rápidamente al día 46
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Prueba 2, pregunta 1: Respuesta
En el grupo Párrafo de la ficha Inicio . Ahí es donde se aplican listas con viñetas. Sugerencia. también puede aplicar listas con viñetas mediante la minibarra de herramientas. Ponerse rápidamente al día 47
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Prueba 2, pregunta 2 ¿Cómo elige las opciones de impresión en la nueva versión de Word? (Elija una respuesta). Haciendo clic en el botón Imprimir en la cinta de opciones. Haciendo clic en el botón Imprimir en la barra de herramientas de acceso rápido. Utilizando el botón de Microsoft Office. La primera o la segunda opción anterior. Ponerse rápidamente al día 48
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Prueba 2, pregunta 2: Respuesta
Utilizando el botón de Microsoft Office. Aquí es también donde se abre la vista preliminar. Ponerse rápidamente al día 49
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Prueba 2, pregunta 3 ¿En qué esquina está el control del zoom? (Elija una respuesta). Superior derecha. Superior izquierda. Inferior izquierda. Inferior derecha. Ponerse rápidamente al día 50
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Prueba 2, pregunta 3: Respuesta
Inferior derecha. En la esquina inferior derecha está el control que se usa para acercar y alejar. También puede utilizar el menú Ver para ver los controles de zoom. Ponerse rápidamente al día 51
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Un nuevo formato de archivo
Lección 3 Un nuevo formato de archivo 52
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Un nuevo formato de archivo
Un cambio aún más grande en la nueva versión de Word es el formato de archivomejorado. ¿Cómo le afecta este cambio? El nuevo formato de archivo ayuda a reducir el tamaño de los archivos y a que estén más protegidos. Proporciona también otras ventajas. En esta lección aprenderá qué sucede cuando abre archivos que no tienen el nuevo formato. Ponerse rápidamente al día 53
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¿A qué se debe el cambio? A XML
El nuevo formato de documento de Word se basa en los nuevos formatos de XML abierto de Office. El formato aporta muchas ventajas: XML es la abreviatura inglesa de Lenguaje de marcado extensible (Extensible Markup Language). No se preocupe, no necesita conocer XML para apreciar sus ventajas; todo queda entre bastidores. Más información sobre la seguridad de documentos mejorada: el formato basado en XML identifica los archivos que contienen secuencias de comandos o macros, lo que permite encontrar y bloquear macros o código no deseados más fácilmente. Ayuda a que los documentos estén más protegidos. Ayuda a crear tamaños de archivos de documentos más pequeños. Ayuda a crear documentos menos sensibles a los daños. Ponerse rápidamente al día 54
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¿A qué se debe el cambio? Nuevas funciones
El nuevo formato de archivo ofrece también la posibilidad de usar funciones que sólo están disponibles en Word 2007. Un ejemplo es la nueva característica de gráficos SmartArt™. En la ilustración se muestra cómo iniciar esos gráficos en Word. Observe cuántos diseños de gráficos SmartArt hay disponibles. El nuevo formato de archivo admite otras muchas características nuevas, como ecuaciones matemáticas, temas y controles de contenido. Ponerse rápidamente al día 55
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¿Cómo sé que estoy utilizando el nuevo formato?
Cuando crea un nuevo documento en Word 2007 y luego lo guarda, el nuevo formato de archivo se selecciona automáticamente. Puede comprobarlo si observa detenidamente el cuadro de diálogo Guardar como . Verá que en Guardar como tipo se indica Documento de Word. Esto significa que está utilizando el nuevo formato de archivo. Ponerse rápidamente al día 56
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¿Hay más de un formato de archivo?
Extensión de archivo Para qué se utiliza .docx Documento de Word estándar sin macros ni código .dotx Plantilla de Word sin macros ni código .docm Documento de Word que puede contener macros o código .dotm Plantilla de Word que puede contener macros o código Anteriormente sólo había dos tipos de archivo de Word: documentos y plantillas (.doc y .dot). En Word 2007 hay cuatro tipos de archivo: .docx, .dotx, .docm y .dotm (la “x” corresponde a XML y la “m” a macro). Observe la tabla para conocer los detalles. Probablemente, sólo apreciará diferencias aparentes con los nuevos formatos de archivo de Word si utiliza macros o código. Los documentos y plantillas básicos (.docx y .dotx) ya no pueden contener macros ni código. De esta forma, están más protegidos para el uso diario: no es posible insertar código oculto en un documento. Pero como las macros son elementos útiles, hay dos tipos de archivo adicionales que admiten documentos y plantillas con código: .docm y .dotm. Ponerse rápidamente al día 57
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¿Qué pasa con los documentos que ya tengo?
Es posible que se pregunte, “¿Qué ocurrirá cuando abra mis documentos antiguos en la nueva versión de Word?” Word 2007 puede abrir archivos creados en todas las versiones anteriores de Word, desde 1.0 hasta 2003. Word abre los documentos antiguos en el modo de compatibilidad. Lo sabrá porque en la parte superior del documento aparece “(Modo de compatibilidad)” junto al nombre del archivo. Ponerse rápidamente al día 58
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Modo de compatibilidad
¿Qué es eso del modo de compatibilidad? En pocas palabras, Word le indica que el documento tiene un formato de archivo antiguo. Como ese formato de archivo no reconoce algunas de las nuevas características de la nueva versión de Word, esas características se desactivan o se modifican de forma que se parezcan lo más posible a las de la versión anterior de Word. En el ejemplo que aquí se muestra se ha abierto un documento antiguo de Word 2003 en la nueva versión de Word. Como se puede ver, el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt no aparece, sino que en su lugar aparece la Galería de diagramas . De hecho, esta Galería de diagramas es como la de Word 2003 y tiene el mismo conjunto de funciones. Es aconsejable permanecer en el modo de compatibilidad si sabe que va a compartir documentos con muchas personas que utilizan versiones anteriores de Word. De esa forma, verá lo que ellos ven, y podrá saber de antemano que es lo que ellos pueden y no pueden hacer en su versión de Word. Ponerse rápidamente al día 59
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Convertir los archivos antiguos
¿Puedo convertir un documento antiguo al nuevo formato de archivo? Claro que sí. Con el documento abierto en Word 2007, sólo tiene que hacer clic en el botón de Microsoft Office y luego en el comando Convertir en el menú. Esta conversión proporciona las ventajas del nuevo formato (ayuda a crear archivos más pequeños, más seguros, etc.), además de las nuevas características con todas y cada una de sus funciones. Un ejemplo de las nuevas características totalmente disponibles: dispondrá de todas las opciones que aparecen en el cuadro Elegir un gráfico SmartArt (no las del grupo reducido). Nota: si ha configurado Microsoft Windows® para que muestre las extensiones de archivo, verá que el nombre de archivo cambia de Mi documento.doc a Mi documento.docx. La “x” corresponde a XML. Ponerse rápidamente al día 60
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Compartir documentos con un convertidor
Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. Supongamos que utiliza el nuevo formato de archivo, ya sea al crear o guardar nuevos documentos o al actualizar documentos antiguos mediante el comando Convertir del menú que se abre con el botón de Microsoft Office. Ponerse rápidamente al día 61
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Compartir documentos con un convertidor
Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. Su amigo Pedro tiene una versión antigua de Word incluida con Office Desea utilizar el correo electrónico para enviarle un documento reciente. ¿Podrá abrirlo? Tenga en cuenta que en este ejemplo se asume que la instalación de Office de Pedro está actualizada con las últimas revisiones y Service Packs. Sí. Cuando Pedro haga clic en el documento, aparecerá el mensaje mostrado en la ilustración en el que se le pregunta si desea descargar un convertidor que le permita abrir el documento. Ponerse rápidamente al día 62
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Compartir documentos con un convertidor
Si va a compartir documentos, hay métodos de conversión que deseará conocer. Considere el siguiente ejemplo en el que se utiliza un convertidor. El documento que abre Pedro no será exactamente igual que el que usted creó, ya que muchas características de la nueva versión de Word no existen en la versión de Pedro. Nota: el convertidor sólo funciona con Microsoft Office 2000 SP3, Office XP SP3 y Office 2003 SP1. Funciona sólo para los siguientes sistemas operativos: SP4 de Windows 2000, SP1 de Windows XP y Windows Server® 2003. Aun así, podrá abrirlo, trabajar con él y enviárselo de nuevo a usted. Ponerse rápidamente al día 63
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Compartir documentos guardando con un formato antiguo
¿Le preocupa que Pedro no tenga la instalación de Office totalmente actualizada? Guarde el documento con un formato de archivo antiguo antes de enviárselo. Así es como se hace: Haga clic en el botón de Microsoft Office y, en el menú, seleccione la flecha situada al final del comando Guardar como . Haga clic en Formato de Word en la lista de opciones. Ponerse rápidamente al día 64
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Compartir documentos guardando con un formato antiguo
Es posible que aparezca una advertencia en la que se indica que al guardar en el formato de archivo antiguo se pueden perder o modificar algunas características. Por ejemplo, si el documento contiene un nuevo diagrama, Word le informa de que el diagrama se combinará en un único objeto no editable, pero al menos Pedro podrá ver el diagrama, si bien no podrá editarlo, ya que su versión de Word no entiende el modo de funcionamiento de esta nueva característica. Ponerse rápidamente al día 65
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Ponerse rápidamente al día
Prueba 3, pregunta 1 En la barra de título del documento de Word se indica: “Informe de marketing.doc (Modo de compatibilidad)”. ¿Qué significa esto? (Elija una respuesta). Que puede trabajar con el documento, pero no puede guardarlo. Que no puede trabajar con el documento porque no es compatible. Que puede trabajar con el documento utilizando todas las nuevas características de Word. Que puede trabajar en el documento, pero algunas de las nuevas características tendrán un uso restringido. Ponerse rápidamente al día 66
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Prueba 3, pregunta 1: Respuesta
Que puede trabajar en el documento, pero algunas de las nuevas características tendrán un uso restringido. El documento tiene el formato de archivo antiguo y no reconoce las nuevas características de Word. Por tanto, esas características están restringidas o desactivadas. Ponerse rápidamente al día 67
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Prueba 3, pregunta 2 Su amigo le envía un documento de Word 2000 en un mensaje de correo electrónico. ¿Puede abrirlo en la nueva versión de Word? (Elija una respuesta). Sí, pero aparecerá una advertencia en la que se indica que se descargue un convertidor. Sí, pero el documento se abrirá en el modo de compatibilidad. Sí, si activa primero el modo de compatibilidad con la barra de herramientas de acceso rápido. No, sólo se pueden abrir los archivos de Word 2002 y versiones posteriores en la nueva versión de Word. Ponerse rápidamente al día 68
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Prueba 3, pregunta 2: Respuesta
Sí, pero el documento se abrirá en el modo de compatibilidad. Algunas características estarán restringidas porque está trabajando con un formato de archivo antiguo. Ponerse rápidamente al día 69
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Prueba 3, pregunta 3 ¿Qué ocurre si hace clic en el comando Convertir en el menú que se abre desde el botón de Microsoft Office? (Elija una respuesta). Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y cambia el nombre del archivo de “documento.doc” a “Actualizado: documento.doc”. Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y activa las nuevas características disponibles en la nueva versión de Word. Word restringe las características para mantener la compatibilidad con el formato de archivo del documento. Word abre el documento en un estado seguro de sólo lectura para que pueda verlo en el nuevo formato de archivo. Ponerse rápidamente al día 70
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Prueba 3, pregunta 3: Respuesta
Word actualiza el archivo existente al nuevo formato de archivo y activa las nuevas características disponibles en la nueva versión de Word. Y si ha configurado Windows para que muestre las extensiones de archivo, verá que la extensión cambia de .doc a .docx. Ponerse rápidamente al día 71
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Tarjeta de referencia rápida
Si desea conocer el resumen de las tareas incluidas en este curso, consulte la Tarjeta de referencia rápida. Ponerse rápidamente al día 72
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Uso de esta plantilla Esta plantilla de Microsoft Office PowerPoint® incluye contenido didáctico sobre las nuevas características y ventajas de Word Ha sido diseñada para realizar presentaciones ante grupos y para que la personalice según sus necesidades. El contenido de esta plantilla es una adaptación del curso de formación en línea de Microsoft Office “Familiarizarse con Word 2007”. Características de la plantilla Diapositiva de título: en la primera diapositiva hay un marcador de posición en el que debe escribir el nombre de su empresa. También puede borrar todo el cuadro de texto si no desea incluir esa información. Animaciones: los efectos de animación personalizados se aplican en todo el documento. Estos efectos son Desplegar, Estirar, Disolver y Cuadros bicolores. Todos estos efectos se reproducirán en versiones anteriores hasta Microsoft PowerPoint Para modificar los efectos de animación, vaya al menú Presentación con diapositivas , haga clic en Animación personalizada y trabaje con las opciones que aparecen. Si esta presentación contiene una animación en Macromedia Flash: para reproducir el archivo Flash, debe registrar un control Microsoft ActiveX®, denominado Shockwave Flash Object, en su equipo. Para ello, descargue la última versión del reproductor de Macromedia Flash en el sitio Web de Macromedia. Transiciones entre diapositivas: la transición Barrido hacia abajo se aplica en toda la presentación. Si desea una transición diferente, vaya al menú Presentación con diapositivas , haga clic en Transición de diapositiva y trabaje con las opciones que aparecen. Hipervínculo al curso en línea: la plantilla contiene vínculos a la versión en línea de este curso de formación. Dichos vínculos le llevarán a la sesión práctica de cada lección y a la Tarjeta de referencia rápida publicada para este curso. Tenga en cuenta lo siguiente: : debe tener Word 2007 instalado para ver las sesiones prácticas. Si no dispone de Word 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica. Encabezados y pies de página: la plantilla contiene un pie de página con el título del curso. Puede cambiar o quitar los pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página (que se abre desde el menú Ver ). USO DE ESTA PLANTILLA Consulte el panel de notas o la página de notas completa (ficha Ver) para obtener ayuda detallada sobre esta plantilla. 73
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