La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION INFORMATIVA ANNUAL PARA PADRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION INFORMATIVA ANNUAL PARA PADRES"— Transcripción de la presentación:

1 REUNION INFORMATIVA ANNUAL PARA PADRES
IMPLEMENTACION DEL TITULO 1 EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE REUNION INFORMATIVA ANNUAL PARA PADRES

2 AGENDA BIENVENIDA PROPOSITO/OBJETIVO INFORMACION GENERAL DEL TITULO 1
DATOS DE LOS LOGROS/MAYORES AREAS DE NECESIDAD PRESUPUESTO DEL TITULO 1 DERECHOS DE LOS PADRES DESIGNACION DEL ESTATUS DEL TITULO 1 PROGRAMAS DEL TITULO 1 EN LA ESCUELA ASISTENCIA ESPECIFICA DE LOS PROGRAMAS DEL TITULO 1 NORMA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES/PLAN COMPACTO DE LA ESCUELA -PADRES PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS PREGUNTAS/COMENTARIOS/OPINION

3 ESTAMOS CONTENTOS DE QUE ESTEN AQUI TRABAJEMOS JUNTOS PARA SERVIRLE AL
Bienvenidos! ESTAMOS CONTENTOS DE QUE ESTEN AQUI TRABAJEMOS JUNTOS PARA SERVIRLE AL GRAN GAINESVILLE!

4 PROPOSITO/OBJETIVO PORQUE ESTAMOS AQUI?
QUEREMOS QUE TODOS LOS PADRES ESTEN EDUCADOS ACERCA DE LOS PROGRAMAS DEL TITULO 1 Y LAS OPORTUNIDADES DISPONIBLES PARA LOS ESTUDIANTES Y LAS FAMILIAS QUEREMOS INVITARLE A QUE PARTICIPE EN EL PLANEAMIENTO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS EDUCACIONALES/SERVICIOS OFRECIDOS A SU HIJO(S)

5 VISION GENERAL TITULO I
Titulo I, Parte A es un programa financiado con fondos federales bajo la ley de Educación de la Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en ingles) de 1965. El propósito del título I bajo ESEA es asegurar que todos los niños tengan una oportunidad justa, igual y significativa para obtener una educación de alta calidad y tener éxito en normas desafiantes estatales de estándares académicos y evaluaciones académicas estatales.

6 INFORMACION DE LOGROS

7 INFORMACION DE LOGROS El crecimiento de los estudiantes para el año escolar de Enota estaba en el percentil 99 en el estado de Georgia!

8 INFORMACION DE LOGROS El crecimiento de los estudiantes de Enota para el año escolar fue de 99th percentil en el estado de Georgia! El promedio del CCRPI de Enota para el año escolar fue el mas alto en el Distrito Escolar de la Ciudad de Gainesville y sobrepaso el promedio estatal de Georgia!

9 INFORMACION DE LOGROS El crecimiento de los alumnos de Enota para el año escolar estaba en el percentil 99 en el estado de Georgia! El promedio del CCRPI de Enota para el año escolar fue el más alto en el distrito de las escuelas de la ciudad de Gainesville y sobrepaso el promedio del estado de Georgia! Enota tuvo el crecimiento más alto en la lectura "lexiles" en las escuelas de la ciudad de Gainesville para los grados 3-5.

10 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES COMPRENSIVAS.

11 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES. (Objetivo 1) SMART Goal/Objetivo Benchmark (Basado en datos mas recientes) Objetivo de Crecimiento para el Aumentar el porcentaje de estudiantes con menos de 6 ausencias al 60%. * (Referencia del estado para este objetivo es 68.3%) 54% de nuestros estudiantes tienen menos de 6 ausencias. Incremento del 6%

12 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES. (Objetivo 2) SMART Goal Benchmark (Based on most recent data available) Objetivo de Crecimiento para el Se reducirán las referencias de disciplina para los estudiantes afroamericanos en un 5%. 60% de las referencias de disciplina provienen de un subgrupo que representa sólo el 20% de nuestra escuela. Disminución del 5%

13 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES. (Objetivo 3) SMART Goal Benchmark (Based on most recent data available) Objetivo de Crecimiento para el Aumentar el porcentaje de estudiantes que pasaron el examen de matemáticas en el Milestones al 82%. 35% de nuestros estudiantes de 5to grado no pasaron el examen de matemáticas en el Milestones. 77% de 3ro-5to grado pasaron el examen de matemáticas el Milestones. (basado en resultados no-oficiales). Incremento del 5%

14 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES. (Objetivo 4) SMART Goal Benchmark (Basado en datos mas recientes disponibles) Objetivo de Crecimiento para el Aumentaremos el porcentaje de estudiantes que alcanzan el punto de referencia en DIBELS para estudiantes de K-2 al 67%. 62% de nuestros estudiantes de K-2 alcanzaran el nivel de grado en benchmark en DIBELS. Incremento del 5%

15 INFORMACION DE LOGROS HEMOS CREADO 5 OBJETIVOS DE MEJORA BASADOS EN NUESTRAS EVALUACIONES DE NECESIDADES. (Objetivo 5) SMART Goal Benchmark (Basado en datos mas recientes disponibles) Objetivo de Crecimiento para el Incrementaremos el porcentaje de estudiantes en grados 3-5 quienes tienen resultados al nivel distinguido de 50% (al 6%). El 4% de nuestros estudiantes de 3-5 saco nivel distinguido en ELA. (20% de nuestros estudiantes de 3-5 son calificados-talentosos.) Incremento del 2%

16 Presupuesto del Titulo I
EL 1% DE LOS FONDOS DEL TÍTULO DEL DISTRITO ESTÁN RESERVADOS PARA FUNCIONES DE PARTICIPACIÓN PARENTAL AL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE SE LE ASIGNARON $ EN FONDOS DEL TÍTULO I PARA EL AÑO ESCOLAR $ SE HA RESERVADO PARA LAS FUNCIONES DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y LA FAMILIA LOS FONDOS SON ASIGNADOS A LAS ESCUELAS SEGÚN LA TASA DE POBREZA DE CADA ESCUELA DETERMINADO POR EL NÚMERO DE ESTUDIANTES ELEGIBLES PARA RECIBIR COMIDAS GRATIS O A PRECIO REDUCIDO

17 Presupuesto del Titulo I
Asignación de los Fondos del Titulo I para Enota para el año escolar es $233,250. Como este dinero ha sido usado en Enota: Parent University/Universidad para Padres (4 sesiones) Materiales para el Centro de Recursos para Padres Conferencia para el Coordinador del Centro para Padres Un Especialista de Intervención Certificado 4 Para profesionales de Instrucción Días de Planeamiento Colaborativo para Maestros (1/2 día por Trimestre) iLearn (programa de matemáticas en línea) iLearn Desarrollo Profesional Textos para Lectores que se Esfuerzan Libros Chrome & Acsesorios

18 DERECHOS DE LOS PADRES LOS PADRES TIENEN EL DERECHO A PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y A SER INFORMADOS CON REGULARIDAD SOBRE EL PROGRESO ACADÉMICO DE SUS HIJOS. LOS PADRES TIENEN EL DERECHO DE SOLICITAR LAS CALIFICACIONES DE MAESTROS/PARAPROFESIONALES DE SU NIÑO.

19 DERECHO DE LOS PADRES LOS PADRES TIENEN EL DERECHO DE PROPORCIONAR INFORMACION EN CÓMO SE GASTAN LOS FONDOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES. EL DISTRITO INCORPORARA LAS SUGERENCIAS DE LOS PADRES AL TOMAR DECISIONES SOBRE CÓMO SE GASTAN LOS FONDOS DE FORMA APROPIADA Y PERMISIBLE. LOS PADRES TIENEN EL DERECHO DE APORTAR EN EL DESARROLLO, REVISIÓN Y ACTUALIZACION DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DEL DISTRITO Y LA ESCUELA, CONVENIO DE LA ESCUELA Y LOS PADRES Y EL PLAN COMPRENSIVO DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL DISTRITO (CLIP).

20 DESIGNACION DEL ESTADO DEL TITULO I
EFECTIVO EN EL , GEORGIA COMENZO A DAR APOYO EN TRES CATEGORIAS PARA INCLUIR ESCUELAS PRIORITARIAS, ESCUELAS DE ENFOQUE Y ESCUELAS DE ALERTA PARA HACER FRENTE A LA NECESIDAD DE AUMENTAR EL LOGRO DEL ESTUDIANTE, CERRAR LAS BRECHAS DE APROVECHAMIENTO Y PROMOVER EL PROGRESO CONTINUO HACIA UNA COMPETENCIA COMPLETA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES.

21 DESIGNACION DEL ESTADO DEL TITULO I
PRIORIDAD ESCUELAS DE PRIORIDAD SON LAS ESCUELAS DE MENOR LOGRO EN EL ESTADO BASADO EN EL DESEMPEÑO DE TODOS LOS ESTUDIANTES. EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE TIENE UNA DE SUS ESCUELAS DESIGNADAS COMO ESCUELA DE PRIORIDAD –(LA ACADEMIA WOODS HIGH SCHOOL)

22 DESIGNACION DEL ESTADO DEL TITULO I
ENFOQUE ESCUELAS ENFOQUE SON AQUELLAS CON BRECHAS MÁS GRANDES DE LOGRO ENTRE ESTUDIANTES QUE TIENEN EL RENDIMIENTO DEL CUARTIL MAS BAJO Y OTROS ESTUDIANTES. EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE TIENE UNA DE SUS ESCUELAS DESIGNADA COMO ESCUELA DE ENFOQUE- CENETENNIAL ARTS ACADEMY.

23 DESIGNACION DEL ESTADO DEL TITULO I ALERTA
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (GaDOE) CREÓ TRES NIVELES DE ESCUELAS DE ALERTA BASADO EN LA TASA DE GRADUACIÓN, EL RENDIMIENTO DEL SUBGRUPO Y EL AREA DE RENDIMIENTO DEL SUJETO. ESCUELAS DE ALERTA REALIZAN UN RENDIMIENTO SIGNIFICATIVAMENTE INFERIOR QUE OTROS ESTUDIANTES EN ESTOS TRES NIVELES EN EL ESTADO DE GEORGIA. ESCUELAS DE ALERTA SON TÍTULO I Y NO-TÍTULO I! EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE NO TIENE NINGUNA DE SUS ESCUELAS DESIGNADAS COMO ESCUELA ALERTA!

24 PROGRAMAS DEL TITULO I A NIVEL ESCOLAR
EL PROPÓSITO DE LOS PROGRAMAS DEL TÍTULO I A NIVEL ESCOLAR ES MEJORAR TODO EL PROGRAMA EDUCATIVO EN UNA ESCUELA EL CUAL DEBE RESULTAR EN MEJORAR EL LOGRO ACADÉMICO DE TODOS LOS ESTUDIANTES, PARTICULARMENTE ESTUDIANTES CON EL MENOR LOGRO.

25 PROGRAMAS DEL TITULO I CON ASISTENCIA ESPECIFICA
EL PROPÓSITO DE LOS PROGRAMAS CON ASISTENCIA ESPECÍFICA DEL TÍTULO I ES PROPORCIONAR SERVICIOS A LOS NIÑOS ELEGIBLES IDENTIFICADOS POR TENER LA MAYOR NECESIDAD DE ASISTENCIA EN LA ESCUELA. EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE NO TIENE NINGUNA ESCUELA USANDO EL PROGRAMA CON ASISTENCIA ESPECIFICA DEL TITULO 1

26 NORMA DE PARTICIPACION DE LOS PADRES/PLAN
EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE INVITA A TODOS LOS PADRES A QUE SE INVOLUCREN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN PORQUE ESTE SE RELACIONA CON EL LOGRO ESTUDIANTIL. UNA NORMA DE PARTICIPACIÓN PARENTAL ESCRITA/PLAN ES DESARROLLADA CONJUNTAMENTE CON EL DISTRITO, LA ESCUELA, LOS PADRES Y PARTE INTERESADA DE LA COMUNIDAD, QUE DESCRIBEN CÓMO LA ESCUELA LLEVARÁ A CABO LOS REQUISITOS DEL TÍTULO I, PARTE A.

27 CONVENIO DE ESCUELA/PADRES
LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE PROPORCIONAN A TODOS LOS PADRES LA OPORTUNIDAD DE ESTAR INVOLUCRADOS CON EL DESARROLLO CONJUNTO DEL CONVENIO DE LA ESCUELA Y LOS PADRES. EL CONVENIO DE LA ESCUELA Y LOS PADRES DESCRIBE CÓMO LOS PADRES, PERSONAL DE TODA LA ESCUELA Y LOS ESTUDIANTES COMPARTIRÁN LA RESPONSABILIDAD PARA MEJORAR EL LOGRO ACADÉMICO.

28 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS
CUALQUIER INDIVIDUO, ORGANIZACIÓN O AGENCIA PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA CON EL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE (GCSS) SI ESE INDIVIDUO, ORGANIZACIÓN O AGENCIA CREE Y ALEGA QUE GCSS ESTÁ VIOLANDO UN ESTATUTO FEDERAL O REGLAMENTO QUE SE APLICA A UN PROGRAMA BAJO EL ACTA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA (ESEA). TODAS LAS QUEJAS DEBEN SER REPORTADAS A NIVEL ESCOLAR PRIMERO. SI NO SE LLEGA A NINGUNA RESOLUCIÓN, USTED PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA FORMAL LLAMANDO AL SISTEMA ESCOLAR DE LA CIUDAD DE FORMULARIOS DE QUEJAS FORMALES ESTÁN DISPONIBLES EN LA OFICINA DEL DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE GAINESVILLE, 508 OAK STREET, GAINESVILLE, GA

29 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS
La queja se presentará por escrito al administrador del nivel escolar dentro de diez (10) días calendario después del incidente más reciente en que se basa la denuncia. La queja deberá incluir lo siguiente: La dirección postal del denunciante en la que todos los avisos y otros documentos puedan ser enviados por correo; La intención del demandante para utilizar este procedimiento de queja, claramente; Una referencia o descripción del estatuto, política, regla, provisión de contrato o reglamento que supuestamente han sido violados, malinterpretado o aplicada; y Una breve exposición de los hechos razonablemente calculados para mostrar cómo tal estatuto, política, regla o reglamento fue violado o mal aplicado y cómo afecta sustancialmente la relación laboral del demandante.

30 FRAUDE, MALGASTO, ABUSO & CORRUPCION
La Junta Directiva del sistema Escolar de la Ciudad de Gainesville apoya la investigación exhaustiva y rápida de cualquier reporte de un caso donde se sospecha fraude, malgasto, abuso y/o corrupción. Fraude es una representación falsa de una cuestión de hecho (de mentira para beneficio personal), ya sea por palabras o por conducta o por ocultamiento de que debe divulgarse, que se utiliza con el fin de malversación de propiedad y/o fondos monetarios.

31 FRAUDE, MALGASTO, ABUSO & CORRUPCION
Todos los informes de sospecha de fraude, desperdicio, abuso y corrupción serán tratados confidencialmente. Sólo las personas directamente involucradas en la investigación se les dará información. Quien informe de sospecha de fraude pueden permanecer en el anonimato pero se les animados a cooperar con los investigadores. Aquellos que reporten sospecha de fraude pueden permanecer en el anonimato pero se les anima a cooperar con los investigadores.

32 FRAUDE, MALGASTO, ABUSO & CORRUPCION
Procedimiento Cualquier persona que sospeche de fraude, malgasto, abuso o corrupción relativa a un programa federal, estatal o local informará su sospecha el Superintendente o su designado. Cualquier empleado de la Junta de Educación de la Ciudad de Gainesville que recibe un informe de presunta actividad fraudulenta remitirá el informe al Superintendente inmediatamente.

33 FRAUDE, MALGASTO, ABUSO & CORRUPCION
El Superintendente deberá realizar o hacer que se lleve a cabo una investigación de la sospecha de fraude, malgasto, abuso o corrupción. En el caso en el cual el Superintendente es sospechoso de fraude, el Director de la Junta de Educación deberá realizar o hacer que se lleve a cabo una investigación. Al finalizar la investigación, se determinara si se debe hacer una recuperación financiera, disciplina y/o acción penal.

34 PREGUNTAS/COMENTARIOS
Si usted desea una copia por favor llame a la oficina.

35 GRACIAS!!!!


Descargar ppt "REUNION INFORMATIVA ANNUAL PARA PADRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google