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Liderazgo en Telefónica
¿qué papel han jugado los procesos de “coaching”? Telefónica España Gestión del Talento
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01 Telecomunicaciones, un sector “agitado”
Índice 01 Telecomunicaciones, un sector “agitado” 02 Un reto en la gestión de personas 03 El proyecto de Feedback y Coaching en Telefónica de España 04 Aprendizajes durante el viaje
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01 El sector de las telecomunicaciones vive un periodo de profundo cambio...
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... donde Telefónica está creciendo a muy buen ritmo...
01 ... donde Telefónica está creciendo a muy buen ritmo...
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01 ... estando situada como una de las Compañías de referencia del sector a nivel mundial
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02 Para seguir creciendo nos planteamos un ambicioso objetivo...
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El equipo directivo es clave en este proceso
02 ... y desde Gestión del Talento jugamos un papel fundamental en esta transformación El equipo directivo es clave en este proceso
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03 Una palanca de cambio en esta transformación es el proyecto de Feedback y Coaching Cuando se trabaja con directivos de alto nivel, se necesitan programas de desarrollo flexibles y adaptados a la realidad del día a día. El Coaching es un método de aprendizaje no convencional, más personalizado y basado en la experiencia. Para desarrollarnos debemos tener información creíble sobre de nuestras fortalezas y áreas de mejora.
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03 Muchas personas se han implicado en el proyecto, estando integrado en la cultura de la Compañía Participantes Evaluadores Alta Dirección 65 189 Directivos 231 1723 Mandos Intermedios 1389 6180 Participantes Programa méntor 395 1840 TOTAL... 2080 9923
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03 Con un modelo de despliegue en cascada y participación cada dos años 3ª ronda Feedback 360º 2007 3 niveles de atención 2007 3ª ronda Feedback 360º 2007 Coaching “libre” 2007
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04 Claves antes de empezar
Analizar para qué quiero establecer un sistema de coaching Clarificar la dirección de mejora de mis directivos (estilo de liderazgo que quiero y si es posible alcanzarlo (no todo es modificable) Empresa “madura” donde sea posible “hablar de lo que nadie quiere hablar” Contar con un socio externo que garantice transparencia en el proceso
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04 Aprendizajes durante el viaje
Alta Dirección lidera como ejemplo: participación en primer lugar. Confidencialidad; un lugar seguro para expresarse y aprender “sin miedo”. El propio proceso “madura”. De información confidencial a compartida de manera natural Contar con un buen equipo de coaches Debe existir sintonía entre Coach y Coachee. Ser consistente en la aplicación y en los plazos de ejecución
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04 Conclusiones Transformar el estilo de dirección, clave en el desarrollo del negocio Feedback y Coaching, herramienta útil en este proceso Existen beneficios tangibles: percepción de mejora medida No valen las “medias tintas” hay que apostar por un proceso continuo Muy importante contrastar el feedback con los resultados de negocio Se consigue impacto en la cultura y conciencia de mejorar como líder
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... y mucha suerte!!!
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