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MÓDULO I: RENTABILIDAD FARMACÉUTICA MÓDULO II: INTRODUCCION A LA VENTA PROFESIONAL LA MARCA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS OB J E T I V O S Analizar,

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Presentación del tema: "MÓDULO I: RENTABILIDAD FARMACÉUTICA MÓDULO II: INTRODUCCION A LA VENTA PROFESIONAL LA MARCA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS OB J E T I V O S Analizar,"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE RENTABILIDAD Y MARKETING FARMACÉUTICO, ATENCIÓN AL CLIENTE SAN JUAN AÑO 2017

2 MÓDULO I: RENTABILIDAD FARMACÉUTICA MÓDULO II: INTRODUCCION A LA VENTA PROFESIONAL LA MARCA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS OB J E T I V O S Analizar, comprender y tener herramientas para modificar la “Rentabilidad Farmacéutica”. Entender la formación y posicionamiento de la imagen de marca en productos y servicios farmacéuticos. Analizar los elementos claves de la psicología del consumidor aplicado al consumo de productos y servicios farmacéuticos.

3 CONTENIDO TEORICO PRÁCTICO MÓDULO I
Análisis de coyuntura Económico Social. Análisis de la relación con proveedores Análisis de la situación actual de Obras Sociales y probables sustitutos a la contratación actual. Análisis de los clientes actuales y de los competidores. FODA de una farmacia. ¿Cómo compramos? Distintos tipos de precios. Costos fijos, costos variables y costos semifijos Márgenes y ROI Umbral de rentabilidad. Apalancamiento. Cómo mejorar la rentabilidad. Gestión de stocks, Gestión financiera Mix de ventas Taller de rentabilidad La sustitución como herramienta de rentabilidad.

4 CONTENIDO TEORICO PRÁCTICO MÓDULO II
Conceptos de las tres dimensiones del mercado-producto. Conceptos básicos de la construcción del puzzle de marca. Conceptos de segmentación vincular y simbólica. Los tres tipos de pensamientos en las decisiones humanas El valor agregado en servicios El vendedor profesional. El diamante de la negociación. Comunicación asertiva. Bases de lenguaje no verbal

5 RESUMEN CURRICULAR DEL PROFESOR:
OSCAR JUAN COQUE: DNI / Velez Sarsfield 441 Gral. San Martín Mzendoza, Cp. 5570 TEL: FARMACÉUTICO NACIONAL UNIVERSIDAD JUAN A.MAZA MZA. MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO, UCES BUENOS AIRES. EX PROFESOR DE MARKETING DE UAD (UNIVERSIDAD ALTA DIRECCIÓN) EX PROF. DEL POSTGRADO MARKETING FARMACÉUTICO DE LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 DE CÓRDOBA EX PROFESOR DE MARKETING EN EL POSTGRADO DE DERMOCOSMÉTICA EN LA UNIVERSIDAD JUAN A. MAZA. EX PROFESOR TITULAR DE FÁRMACO ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD JUAN A. MAZA DISERTANTE EN BOGOTÁ SOBRE MARKETING PARA FARMACIAS EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIO COLOMBIANA COORDINADOR AREA MARKETING DEL PROYECTO DE NORMAS ISO DE COFARMEN MZA. EN FARMACIAS, PRESENTADO EN EL INLAC (INSTITUTO LATINO AMERICANO DE LA CALIDAD EN MÉXICO) .EX COORDINADOR DE PSIQUIATRÍA Y REUMATOLOGÍA DE LAB. ELVETIUM RHODIA .EX JEFE DE TERRITORIO DE FARMANET. .EX GERENTE COMERCIAL DE COFARMEN MENDOZA. .EX GERENTE COMERCIAL DE LAB. LAFARMEN. .EX GERENTE DE INTERIOR DE L GRUPO LAFKEN. .COORDINADOR DE VENTAS DEL INTERIROR DEL PAÍS DE FECOFAR. RESUMEN CURRICULAR DEL PROFESOR:

6 Referencias Bibliográficas
Análisis contable con un enfoque empresarial. Miguel Díaz Llanes Marketing Estratégico, Alberto Wilensky, páginas 33 a 58 y 83 a 105 Editorial: Tesis – Bs Aires, 2000 Marketing de Servicios, Jean Withers-Carol Vipperman Ediciones Granica, 1993 Rentabilidad y ventaja comparativa: Un análisis de los sistemas de producción. América Ivonne Zamora Torres La venta Conceptual, Robert B. Miller-Stephen Heiman, páginas 189 a 199 Editorial: Grijalbo –México, 1997 Política de Negocios, Alberto Wilensky, páginas 28 a 34 y 100 a 106 Tesis, Grupo Editorial Norma 1991 Revista Alta Dirección, Raymond Schefer, Setiembre 2003, págs. 32 a 43.

7 Metodología : Exposición interactiva con análisis de ejemplos aplicados al sector con participación de los asistentes. Utilización de videos que apoyan la teoría expuesta Carga horaria mínima: 3,5 hs. POR MÓDULO. Insumos y recursos necesarios: Proyector y equipo multimedia (video y sonido). Rotafolio y marcadores OB J E T I V O S Entender la formación y posicionamiento de la imagen de marca en productos y servicios farmacéuticos. Analizar los elementos claves de la psicología del consumidor aplicado al consumo de productos y servicios farmacéuticos. Análisis de rentabilidad del sector. Taller de rentabilidad.


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