La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje virtual y colaboración unificados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje virtual y colaboración unificados"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje virtual y colaboración unificados
Aula Virtual: Aprendizaje virtual y colaboración unificados

2 El aula tradicional

3 El aula constructivista
participativa

4 Orígenes: En la década de los ochenta, este término se le adjudica a la Dra. ROXANNE HILTZ quien la define como “el empleo de comunicaciones mediadas por computadores para crear un ambiente electrónico semejante a las formas de comunicación que normalmente se producen en el aula convencional”. A través de este entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc.

5 No solo un mecanismo de distribución de información.
Sistema en donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar lugar, es decir, que debe permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.

6 Visión estratégica en el aula virtual
Para reunir al grupo Para revisar avances y aclarar dudas con demostración Para explicar temas complejos Para que los alumnos expongan de manera oral Para hacer demostraciones: en BB, con Simuladores, con páginas Web, con programas descargados en la computadora del profesor

7 Ventajas Reduce los costos de la formación y transportación
No requiere de un espacio físico y evita los desplazamientos físicos Amplía notablemente su alcance dando mayores posibilidades a los que se encuentran más alejados de los centros de estudio Permite el acceso a los cursos con total libertad de horarios: 24 horas Proporciona un entorno de aprendizaje y trabajo cooperativos Distribuye la información de forma rápida y precisa a todos los participantes

8 e-Actividades en AV Cine comentado
Presentación Exposición Demostración Navegación en Web Sondeo síncrono Ejercicio dialéctico Rol-playing Conferencia síncrona o en podcast Entrevista con invitados Cine comentado Trabajo colaborativo de investigación en Web Trabajo colaborativo solución de problemas Estudio de casos comentado Clausura de curso

9 Requisitos para abrir aula
Planifícala desde el plan de curso y el plan de módulo Recuerda la cita Que tenga un propósito definido Ayuda a compartir experiencias Da retroalimentación grupal Pondérala para la evaluación sumativa y formativa Y por supuesto que el aula sea en un horario acordado con todos tus estudiantes o la mayoría, un horario adecuado a sus necesidades: De preferencia de lunes a jueves de 8 a 11 pm Verifica las fechas disponibles con 15 días mínimo de anticipación, y envia el formato para registro de tu aula al correo:

10 Aprendizaje y colaboración unificados
Es un compromiso indispensable en la modalidad virtual planear para tus estudiantes como mínimo 2 aulas virtuales al periodo.

11 Netiqueta en el Aula Virtual
Ingresa a Elluminate antes de la hora pautada Revisa la Netiqueta de la actividad No interrumpir la actividad con mensajes en el chat, si tienes problemas técnicos de audio y video envía un mensaje privado al moderador. Prepara tus dudas para la sesión de preguntas al final de la conferencia; escríbelas en Word, después copia y pega. Socializa al final Lee y sigue las instrucciones del equipo moderador de la actividad Usa el botón de mano levantada , para solicitar el derecho de palabra en el chat, y espera a que te den turno Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, entonces netiqueta es el conjunto de normas dictadas por la costumbre y la experiencia que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios. Se involucran diferentes espacios: chat, mail, aula virtual etc.. Por ejemplo: el uso excesivo de mayúsculas es signo de GRITAR, por lo tanto no es adecuada netiqueta Se breve y concreto en tus planteamientos en el chat Si llegas tarde o sales antes del cierre, despídete en el chat, no esperes respuesta. Evita distraer.

12 Pasos Básicos para ingreso al Aula

13 1 Da clic en el link que se te envía por correo
Al ingresar a la página: Ingresa tu nombre con apellido Da clic en LOGIN 1

14 2 Permite que JAVA se descargue
Selecciona la forma de conexión que usas (inalámbrica o por cable) 2

15 Verifica que los cables de sonido estén debidamente conectados
Verifica el volumen de tu computadora y bocinas. Y verifica el volumen de tu diadema

16

17 ¿Cómo verificar audio, micrófono y cámara de video?
Verificar audio, sonido y video ¿Cómo verificar audio, micrófono y cámara de video?

18

19 Ventana de participantes
Ventanas principales Consta de 4 ventanas principales Pizarra Ventana de participantes Chat Ventana de audio

20 Barra de estado Comunicación encriptada
Botón para dar inicio a la grabación Conexión de sesión Desconexión de sesión Indicador de conexión a red Grabación de la sesión Pausar o detener la grabación

21

22 Ventana mensajes escritos.
Chat Ventana mensajes escritos. Mensajes privados ó públicos Emoticones Guardar mensajes escritos File > Save > Direct Menssage Conversation Todos los mensajes pueden ser supervisados. Emoticones

23 EDITA TU PERFIL Una vez que hayas ingresado
Da clic con botón derecho sobre tu nombre Y edita tu perfil, añade tu foto y datos básicos Ayudará a tu grupo a reconocer quienes están participando

24 Qué es el aula virtual:

25 MODERADOR AULA 1 ESTUDIANTE AULA 1 MODERADOR AULA 2
ESTUDIANTE AULA 1  MODERADOR AULA 2 ESTUDIANTE AULA 2 

26 GUARDAR PPT COMO IMAGEN


Descargar ppt "Aprendizaje virtual y colaboración unificados"

Presentaciones similares


Anuncios Google