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Ingreso , proceso y salida de datos

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Presentación del tema: "Ingreso , proceso y salida de datos"— Transcripción de la presentación:

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2 Ingreso , proceso y salida de datos

3 ALGORITMO Un algoritmo se define como un método que se realiza paso a paso para solucionar un problema que termina en un número finito de pasos. Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son :   Debe ser preciso. e indicar el orden de realización de cada paso.   Debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento ; o sea debe tener un número finito de pasos. La definición de un algoritmo debe describir tres partes : Entrada, Proceso y Salida.

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5 ENTRADA PROCESO SALIDA
Formado por las variables que ponen en marcha o detienen el sistema  Son todos los datos que hay que ingresar para la solución del problema. PROCESO En el que el sistema genera una respuesta a partir de los datos de las variables de entrada.  Son los diferentes procedimientos en los cuales se usaran los datos proporcionados por el usuario para resolver el problema. SALIDA Mediante el que el sistema actúa y realiza la función que tenga que hacer. La solución del problema.

6 Diagrama de Flujo. Es aquél que se vale de diversos símbolos para representar las ideas o acciones a desarrollar. Es útil para organizar las acciones o pasos de un algoritmo pero requiere de etapas posteriores para implementarse en un sistema de cómputo. También se puede decir que es la representación gráfica de un algoritmo, entre las características importantes de un diagrama de flujo podemos encontrar: ·         Es fácil de darle seguimiento a las operaciones ·         Es más fácil de corregir ·  No existen problemas con el lenguaje, tal y como podría suceder con un algoritmo.

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9 Pseudocódigo En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas.

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11 TIPOS DE DATOS INDENTIFICADORES VARIABLE Y CONSTANTES

12 Identificador. Es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables, tipos compuestos) Los identificadores pueden ser combinaciones de letras y números. Cada lenguaje tiene sus propias reglas que definen como pueden estar construidos. Cuando un identificador se asocia a una entidad concreta, entonces es el “nombre” de dicha entidad, y en adelante la representa en el programa. Nombrar las entidades hace posible referirse a las mismas, lo cual es esencial para cualquier tipo de procesamiento simbólico.

13 Reglas para formar un identificador
Debe comenzar con una letra (A a Z, mayúsculas o minúsculas) y no deben contener espacios en blanco. Letras, dígitos y caracteres como la subraya ( _ ) están permitidos después del primer carácter. La longitud de identificadores puede ser de varios caracteres. Pero es recomendable una longitud promedio de 8 caracteres. El nombre del identificador debe dar una idea del valor que contiene. Ejemplo: » Nombre » Num_hrs » Calif2

14 Constantes y variables
Una Constante es aquélla que no cambia de valor durante la ejecución de un programa (o comprobación de un algoritmo en este  caso).  Se representa en la forma descrita para cada categoría. Las Variables son aquéllas que pueden modificar su valor durante la ejecución de un programa (idem). Su representación se da a través de letras y símbolos generalmente numéricos a los que se les asigna un valor. Ejemplos:

15 450.35 0.58 Constantes Variables Numéricos 36 A Nom Edad Ciudad
   36 450.35 0.58 A Nom Edad Ciudad Estatura Cadena    ‘A’ ‘Juan’ ‘La Paz’ Lógicos    Falso Verdadero

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