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Publicada porEugenio Chávez Rico Modificado hace 7 años
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CSPS – Material de capacitación para el usuario comercial
Módulo de ingreso de pedidos y consulta de pedidos
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CSPS - Curso para usuarios internos – Programa de gestión de pedidos
1.0 Descripción general de la gestión de pedidos 1.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 1.2 Reserva del pedido / Asignación 1.3 Funcionamiento del depósito / Facturación 1.4 Facturación 1.5 Menú de la gestión de pedidos 1.6 Menú de consulta de pedidos 1.7 Menú de consulta de TOC Fin del módulo
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CSPS - Curso para usuarios internos – Programa de gestión de pedidos
1.0 Descripción general de la gestión de pedidos 1.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 1.2 Reserva del pedido / Asignación 1.3 Funcionamiento del depósito / Facturación 1.4 Facturación 1.5 Menú de la gestión de pedidos 1.6 Menú de consulta de pedidos 1.7 Menú de consulta de TOC Fin del módulo
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Descripción general de la gestión de pedidos (1/11)
Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Fase 5 Ingreso de pedidos con simulación / Código 2 Aceptación del pedido Reserva del pedido / Asignación Funcionamiento del depósito Facturación Los clientes autorizados ingresan los pedidos en CSPS. Su autorización depende de la configuración de los parámetros específicos (administrativos, parámetros comerciales y contratos). Los pedidos se pueden ingresar en línea o por lote. Esta fase considera 2 operaciones: Compilación del encabezado Inserción de líneas Cuando se ingresan las líneas del pedido, se realizan una serie de controles formales (por ej. la cantidad debe ser un número entero, la existencia del número de pieza, etc.). Si la respuesta es positiva, el pedido se acepta y las piezas se buscan en depósitos virtuales. Esta fase considera 2 operaciones: Revisión del pedido Búsqueda del material Este procedimiento gestiona la lógica de la reserva de la línea del pedido y la asignación, disminuye las existencias disponibles y crea el pedido de recolección para el depósito. Esta fase considera 3 operaciones: Reserva del material pedido 2. Envío de la misión de recolección al depósito Cálculo de la fecha estimada de entrega Esta fase se maneja: a través del sistema CLICK en caso de distribución a un depósito en Latinoamérica; a través de los sistemas MIOPS y GPOP en caso de distribución a un depósito del NAFTA. Según la disponibilidad de las piezas y el tipo de pedido, el depósito comienza una serie de procedimientos que se pueden resumir de la siguiente manera: Recolección/Embalaje Envío Esta fase se maneja: a través del sistema SAP BR (módulo local) que emite Nota Fiscal; a través de MIOPS en caso de distribución a un depósito del NAFTA.
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Descripción general de la gestión de pedidos (2/11)
Tipos de pedido Cuando un usuario ingresa un pedido de material en CSPS, puede administrar esta operación usando distintos tipos de pedido. El tipo de pedido define cómo se gestionará desde un punto de vista logístico, comercial y distributivo. Existen dos tipos principales de pedido: Pedidos urgentes La reserva y la asignación se realizan en el mismo momento. Pedidos normales La asignación se aplaza o se reserva inmediatamente según el tipo de pedido Las principales características de un pedido son: Frecuencia del tratamiento (inmediato o pospuesto) Conexión logística Tipo de demanda generada para previsión (por ej. el traslado entre depósitos) Urgencia, considerado como el plazo entre la reserva y la entrega al cliente
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Descripción general de la gestión de pedidos (4/11)
Tratamiento para pedidos suministrados en Brasil Cuando se ingresa un pedido, hay dos tipos de tratamiento disponibles: tratamiento inmediato tratamiento pospuesto Su uso depende de la urgencia del pedido: Si el pedido es “urgente”, el tratamiento es inmediato: significa que la búsqueda del material y la asignación se realizan durante el ingreso del pedido; la misión de recolección se envía de inmediato al depósito. Si el pedido es “normal”, el tratamiento es pospuesto: significa que la búsqueda del material y la asignación se realizan según un cronograma* establecido previamente por tipo de pedido. En el caso en que el distribuidor tenga autorización para usar el tipo de pedido 15, la reserva se realizará de inmediato. * cronograma de tratamiento: según la dirección de entrega y el tipo de pedido, en el cronograma se establecen las fechas en las que se puede asignar un pedido, el momento en que se envía la misión de recolección al depósito y la fecha de entrega a los clientes.
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Descripción general de la gestión de pedidos (5/11)
Tratamiento del pedido Para el procesamiento del pedido, se establecen las siguientes fechas para un pedido con tratamiento pospuesto: Fecha de ingreso: la fecha en la que el cliente ingresa el pedido. Fecha de asignación: la fecha en que se envía al depósito la misión de recolección del pedido. Fecha de envío: esta fecha se obtiene al sumar a la fecha de asignación la cantidad de días equivalente al plazo del depósito. Fecha de entrega: esta fecha representa la fecha estimada de entrega del pedido al cliente. Ingreso Reserva Asignación Envío Entrega Función del tipo de pedido FECHA ESTIMADA DE ENTREGA Plazo del depósito Tiempo de traslado entre depósitos Tiempo de conexión Fecha de entrega según contrato Plazo de entrega
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Descripción general de la gestión de pedidos (8/11)
Proceso GD para Latinoamérica - Flujo de alto nivel de la gestión de pedidos
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CSPS - Curso para usuarios internos – Programa de gestión de pedidos
5.0 Descripción general de la gestión de pedidos 5.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 5.2 Reserva del pedido / Asignación 5.3 Funcionamiento del depósito / Facturación 5.4 Facturación 5.5 Menú de la gestión de pedidos 5.6 Menú de consulta de pedidos 5.7 Menú de consulta de TOC Fin del módulo
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Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido
Fase 1 Fase 2 Ingreso de pedidos con simulación Aceptación del pedido
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Ingreso de pedidos con simulación (1/5)
El ingreso de pedido con funcionalidad de simulación permite que el usuario de CSPS ingrese un pedido. Esta funcionalidad es un elemento del menú del área macro de Gestión de pedidos y está visible para usuarios CJDR y distribuidores. El proceso de simulación permite que el usuario ingrese líneas de pedido y, durante la operación de revisión, visualice la disponibilidad de las líneas de pedido, sin hacer la reserva hasta la confirmación del usuario.
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Ingreso de pedidos con simulación (2/5)
En cualquier momento, el usuario puede ingresar, eliminar o modificar las líneas del pedido. Además, puede guardar el pedido (para confirmar más tarde) o eliminarlo. Cuando el usuario confirma el pedido, el sistema puede modificar automáticamente los siguientes temas: Estado de las líneas del pedido, según disponibilidad en el depósito (la pieza no está disponible) y la bandera de origen (origen en Latinoamérica, origen en NAFTA/EMEA) Depósito de ubicación (según el distribuidor o la clase logística de tipo de pedido) Precio de las líneas del pedido (debido a lista de precios modificada en el contrato y precio actualizado)
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Ingreso de pedidos con simulación (3/5)
b Mensajes de error Página de líneas del pedido / Definir tipo de factura Página del encabezado del pedido Página de inicio confirmación 3 verificación 1 Página de las líneas del pedido a Página de resumen 2 4 5 6 Acción de abrir ingreso de pedido con simulación la funcionalidad de ingreso del pedido es un elemento del menú. El usuario debe seleccionarlo para visualizar la página de inserción del encabezado del pedido. Acción de cancelar (página de encabezado del pedido) en la página del encabezado del pedido, el usuario puede cancelar la operación de ingreso del pedido y volver a la página de inicio. Acción de confirmar (página de encabezado del pedido) en la página del encabezado del pedido, el usuario puede confirmar los datos ingresados. Si los datos ingresados no son correctos, se muestra uno o más mensajes de error. Si todos los datos ingresados son correctos, el sistema muestra la página de líneas del pedido.
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Ingreso de pedidos con simulación (4/5)
b Mensajes de error Página de líneas del pedido / Definir tipo de factura Página del encabezado del pedido Página de inicio confirmación 3 verificación 1 a Página de las líneas del pedido Página de resumen 2 4 5 6 Acción de verificar (página de líneas del pedido) en la página de líneas del pedido, el usuario puede ingresar una o más líneas del pedido. Luego de la operación de ingreso, cuando lo desee, puede revisar las líneas que insertó. Cuando se completa la operación de verificación, el sistema, conforme a los resultados de la operación, puede mostrar 2 páginas distintas: a. Si todas las líneas insertadas son correctas, se carga automáticamente la página de líneas del pedido. b. Si una o más líneas están incorrectas, el sistema muestra automáticamente la página de mensajes de error. Cuando se muestra la página de mensajes de error, el usuario puede navegar entre la página de líneas del pedido y la de mensajes.
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Ingreso de pedidos con simulación (5/5)
b Mensajes de error Página del encabezado del pedido Página de líneas del pedido / Definir tipo de factura Página de inicio confirmación 3 verificación 1 Página de las líneas del pedido a Página de resumen 2 4 5 6 Acción de enviar pedido (páginas de líneas del pedido) cuando todas las líneas ingresadas son correctas, el usuario puede cerrar el pedido. Luego de esta operación, el sistema muestra la página de resumen del pedido ingresado.
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Aceptación del pedido (1/5)
Durante esta fase, se realizan dos operaciones: Revisión del pedido Búsqueda del material La aceptación del pedido consiste en revisar los datos ingresados durante la fase de ingreso del pedido, en detalle: Código de cliente: este código debe existir y debe estar activo. Contrato: el código de contrato muestra las características de facturación y de asignación de piezas; debe existir y estar vigente para la empresa, cliente y tipo de pedido. Parámetros de logística: La Unidad de logística muestra la dirección de envío para las piezas; debe existir y estar vigente para el cliente. Transportes y conexión: el transporte se debe establecer durante la creación de las conexiones.
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Aceptación del pedido (2/5)
Se llevan a cabo varias revisiones de una pieza pedida: Existencia de la pieza: si el número de pieza no existe, el sistema mostrará un error que no permite continuar. Validez de las piezas: Para piezas fuera de existencias sin sustitución, si hay stock en depósitos admitidos, la línea se acepta; de lo contrario, se rechaza con un motivo específico (pieza fuera de existencias sin sustitución). Comercialización de la pieza: se revisa si la pieza pertenece al mercado del cliente. La marca de la pieza debe estar presente en el contrato. Cantidad: el sistema verifica que la cantidad sea mayor a 0 (cero). Cantidad de embalajes: si la pieza se embala en una caja definida previamente, la cantidad pedida debe coincidir con la cantidad de embalajes (o ser un múltiplo de esta); de lo contrario, se pasará al siguiente mayor valor. Gestión de piezas ERES: los pedidos de piezas ERES se cancelarán con el siguiente mensaje: “Recambio ERES: la pieza solicitada no puede grabarse en CSPS, solicite el recambio a través del sistema ERES”
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Aceptación del pedido (3/5)
La búsqueda de material administra la lógica que reserva y asigna la línea del pedido, con existencias que disminuyen y misiones que se generan para el depósito, que son las siguientes: Ingreso en línea de las líneas del pedido Procedimientos de pedidos de tratamiento diario Procedimientos de distribución de pedidos pendientes En el primer caso, la reserva y la asignación se realizan de inmediato. En los demás casos, la asignación está precedida por una selección de las líneas de pedido; de esta manera, las líneas se pueden clasificar según la prioridad y la antigüedad, antes que se realice la asignación.
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Aceptación del pedido (4/5)
La búsqueda del material se realiza con un depósito (comenzando con el más relevante) para todas las piezas de la cadena de sustitución de la pieza pedida, considerando las relaciones de sustitución y redondeando la cantidad de embalajes. La búsqueda del material finaliza cuando se encontró la cantidad total o cuando los depósitos disponibles pueden proveer las piezas. Luego, comienza el procedimiento de asignación (misión para el depósito) según el cronograma del cliente, la unidad de logística y el tipo de pedido (en el caso de pedidos pospuestos). Lógica de determinación del origen: el sistema revisará de qué depósito se puede extraer el número de pieza: Origen en Latinoamérica: el pedido se distribuirá en el depósito de Brasil según la lógica AS IS estándar. Origen en NAFTA: el pedido se enviará y se procesará en los sistemas del NAFTA.
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CSPS - Curso para usuarios internos – Programa de gestión de pedidos
5.0 Descripción general de la gestión de pedidos 5.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 5.2 Reserva del pedido / Asignación 5.3 Funcionamiento del depósito / Facturación 5.4 Facturación 5.5 Menú de la gestión de pedidos 5.6 Menú de consulta de pedidos 5.7 Menú de consulta de TOC Fin del módulo
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Reserva del pedido / Asignación
Fase 3 Reserva del pedido / Asignación
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Reserva del pedido / Asignación (2/8)
Distribución del pedido Estado Descripción Confirmada (P) Línea confirmada que se entregará en una fecha determinada (por lo general, según el cronograma). Reservada (M) Línea confirmada y reservada para el distribuidor. El sistema necesita una confirmación más para la asignación (precio de lista faltante). Pendiente (N) Las piezas no están disponibles. Es posible obtener una entrega para previsión, al hacer clic en “Date recalculation” (recálculo de fecha). Asignada (E) Pieza disponible. Pedido enviado al depósito. Anulada (A) Línea cancelada por diferentes motivos (por ej., pedido pendiente no permitido, en caso de sustitución). Suspendida (S) Línea suspendida por diferentes motivos (por ej. se alcanzó el límite de crédito, envío directo desde el proveedor, etc.) Embalada (I) Estado intermedio visible para los clientes sujeto a nota de despacho. Significa que las líneas pedidas se recogieron/embalaron y están esperando la NF. Facturada (Q) La línea se facturó o se envió. Válido para todos los pedidos, excepto KIT. Procesada Líneas enviadas a NAFTA: se necesita confirmación de NAFTA
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Reserva del pedido / Asignación (3/8)
Distribución del pedido Cuando se asigna la línea del pedido, se calcula la fecha de entrega. El cálculo de la fecha de entrega depende de: El tipo de pedido El plazo del depósito Si es necesario, el traslado entre los depósitos FIASA y CJDR (POSPUESTO) El tipo de conexión entre el depósito y la unidad de logística del cliente (la conexión depende de la unidad de logística y el tipo de pedido, y define el plazo y el método de transporte para entregar los bienes al cliente; cuando haya más de una conexión disponible, se usará la que garantice menores costos respecto del tiempo de entrega). Ingreso Reserva Asignación Envío Entrega Plazo del depósito Tiempo de traslado entre depósitos Tiempo de conexión Fecha de entrega según contrato Plazo de entrega FECHA ESTIMADA DE ENTREGA
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CSPS - Curso para usuarios internos – Programa de gestión de pedidos
5.0 Descripción general de la gestión de pedidos 5.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 5.2 Reserva del pedido / Asignación 5.3 Funcionamiento del depósito / Facturación 5.4 Facturación 5.5 Menú de la gestión de pedidos 5.6 Menú de consulta de pedidos Fin del módulo
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Facturación Fase 5 Facturación
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Gestión de facturación - ENVÍO DIRECTO desde Betim
Flujo de gestión de facturación El siguiente esquema muestra las interacciones entre los sistemas durante todo el proceso de gestión de pedidos, comenzando desde el ingreso del pedido en CSPS hasta la NF emitida por el Módulo local. Estado del pedido = I Actual. del estado del pedido = Q Ingreso del pedido 1 CSPS 5 2 CLICK Embalaje Envío 3 4 LM Emisión de NF 26
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CSPS - Curso para el usuario interno – Agenda de gestión de pedidos
5.0 Descripción general de la gestión de pedidos 5.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación de pedido 5.2 Reserva o asignación de pedido 5.3 Operaciones y facturación del depósito 5.4 Facturación 5.5 Menú de gestión de pedidos 5.6 Menú de consulta de pedidos Fin del módulo
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Menú de la gestión de pedidos
¿Qué voces del menú CSPS se encargan de la Gestión de Pedidos? Menú Descripción A) Pedido com simulacion Permite insertar un nuevo pedido B) Consulata pedido com simulacion Permite abrir un pedido insertado anteriormente D) Order Unidade Parada Permite insertar un pedido VOR (se requieren modelo y VIN) E) Entrada Pedido Code2 Para insertar el pedido para el Código 2 Números de las piezas
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A) Pedido con simulación (1/16)
El sistema vacía todos los datos de encabezado del pedido (que vacía los campos del código de cliente, el número de pedido del cliente y el comentario y vacía el cuadro combinado de la dirección de entrega, los contratos y el tipo de pedido) Aquí el usuario puede insertar comentarios en el pedido. Los comentarios que se insertan aquí se imprimen en el NF Al hacer clic en "Cancel" (Cancelar), se puede volver a la página principal y eliminar los datos de encabezado del pedido Al hacer clic en "Confirmation" (Confirmación) se pueden confirmar los parámetros insertados e ir a la página siguiente En esta pantalla se puede llevar a cabo el primer paso para ingresar un pedido (Inserción del encabezado del pedido) Al hacer clic en "search" (buscar), el sistema actualiza automáticamente los siguientes campos predeterminados (ver la siguiente diapositiva): Dirección de entrega: ISPE (se puede modificar en caso de más de un ISPE) Tipo de pedido preferido Contrato que se adopta normalmente
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A) Pedido con simulación (2/16)
Mensaje de error que aparece cuando el usuario inserta un Número de pedido del cliente que ya existe para el cliente y para el mismo año. Introduzca el Número de pedido del cliente Al hacer clic en "Confirmation" (Confirmación) se pueden confirmar los parámetros insertados e ir a la página siguiente Una vez que haya insertado el código del cliente y haya hecho clic en "search", si se reconoce al cliente, se activan otros campos: Lista desplegable ISPE (si hay más de uno por cliente seleccionado) Lista desplegable del Tipo de pedido (si hay más de uno permitido para el cliente seleccionado) Botón "Confirmation" "Contratos" (Contratos) permitidos para la lista desplegable del cliente Haga clic en "confirmation" para proceder con el pedido con inserción de líneas para el pedido con simulación
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A) Pedido con simulación (4/16)
Al hacer clic en "Browse" (Explorar), el sistema abre la ventana desde la que se puede adjuntar el archivo del pedido creado por cliente. Una vez seleccionado, haga clic en "Open" (Abrir) y luego en "File Upload" (Subir archivo) Al hacer clic en este enlace, el sistema muestra un archivo de Excel que explica el diseño necesario para crear un archivo de pedidos Una vez subido el archivo, haga clic en "Confirmation". El sistema mostrará las líneas de pedido como una inserción de pedido normal Dentro de CSPS también se pueden insertar los pedidos a través del archivo: haga clic en "Browse" y seleccione el archivo que tiene los pedidos de su computadora. A continuación, haga clic en "Open" en la ventana emergente y luego en "File Upload". Al hacer clic en el enlace "Download file for upload" (Descargar archivo para la cargar), el sistema muestra un archivo de Excel que tiene el formato correcto a utilizarse durante la carga de archivos de pedidos masiva. En las siguientes diapositivas se muestra cómo aprovechar una herramienta de Excel para compilar fácilmente el archivo de pedido a cargar.
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A) Pedido con simulación (5/16) – Usuarios internos
Haga clic en "Confirm Order" (Confirmar pedido) para compilar el archivo de Excel "Soentry" automáticamente Haga clic en "Create File" (Crear archivo) para compilar el archivo txt automáticamente Haga clic en el botón "Confirm" (Confirmar) para guardar los campos compilados y guardar el archivo de Excel nuevo Esta es la página de "Ingresados" y los campos de color amarillo se compilan automáticamente. Los campos de color gris son campos no obligatorios, por lo que los puede compilar manualmente si así lo desea Este es el documento en formato txt que puede cargar Los campos obligatorios que el usuario debe completar al crear el archivo a cargar en CSPS (con el fin de realizar correctamente la carga) son: Cliente (encabezado) ► Enviar a (dirección de entrega) (encabezado) Tipo de pedido (encabezado) ► Número de pedido del cliente (encabezado) Número de artículo (líneas) ► Cantidad de pedidos (líneas)
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A) Pedido con simulación (3/16)
Haga clic en "Header Details" (Detalles de encabezado) para acceder a la página en la que se puede gestionar la 'fecha de salida' Al hacer clic en "Open Details" (Abrir detalles), se pueden ver los detalles de las líneas de pedido El ingreso de las líneas de pedido requiere que complete estos casilleros En esta pantalla se pueden ver todos los datos del encabezado (sin posibilidad de editarlo) e insertar las líneas del pedido que contienen los siguientes datos: Número de pieza (obligatorio) Cantidad solicitada (obligatorio) Comentario (opcional) N°. de líneas
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A) Pedido con simulación (4/16)
BAJO REVISIÓN Haga clic aquí para guardar la modificación (el sistema verifica si la 'fecha futura' es mayor o igual a "fecha actual + valor paramétrico") En este campo se especifica la fecha en que se puede asignar y enviar el pedido a WH (modificación del estado 'reservado' a uno nuevo) v Después de hacer clic en "Header Details" (Detalles del encabezado) en la página de Líneas del pedido, se muestra la página de los detalles del encabezado. Luego, el usuario hace clic en "Back" (Atrás) para volver a la página de Líneas del pedido y proceder con el procesamiento del pedido.
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A) Pedido con simulación (5/16)
Campo Descripción Fecha del pedido Representa la fecha de la creación del pedido Fecha de distribución Es la fecha en la que se realiza la distribución del pedido Fecha de envío esperada Es una estimación de la fecha en que se enviará el pedido desde el depósito Fecha de entrega estimada Es una estimación de la fecha en que el pedido se enviará al cliente Pedido pendiente no permitido Al seleccionar este indicador, en caso de líneas en pedido pendiente, las cantidades en estado pendiente se eliminarán de forma automática al momento del envío del pedido Conexiones El usuario tiene la posibilidad de seleccionar una conexión específica o los medios de transporte para el pedido Notas Este es otro campo de texto libre (30 dígitos) que puede llenar el usuario
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A) Pedido con simulación (7/16)
El ingreso de las líneas de pedido requiere que complete estos casilleros El botón 'Insert Lines' (Insertar líneas) permite añadir más líneas a las primeras 10 presentes en esta página El botón "Verify" (Verificar) activa los controles formales en las líneas que se insertaron recientemente y le informa al usuario los resultados a través de los mensajes de advertencia Al hacer clic en "Send Order" (Enviar pedido) se pueden confirmar las líneas de pedido que se insertan en un pedido definitivo Al final de la página de Líneas de pedidos, una vez que haya completado el campo de líneas de pedidos, es posible lo siguiente: Insertar nuevas líneas de pedidos, (si se necesitan más de 10) al hacer clic en "Insert Lines" (Insertar líneas). Guardar la simulación y salir. (Podrá volver a abrir el pedido con los cambios que realizó y guardó); Realizar controles formales sobre líneas de pedidos al hacer clic en "Verify" (Verificar). Cancelar el pedido con simulación, al hacer clic en “Cancel Order” (Cancelar pedido) Convertir la simulación en un pedido real al hacer clic en “Send Order” (Enviar pedido)
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A) Pedido con simulación (8/16)
Al hacer clic aquí se pueden ver los detalles de las líneas de pedido El precio de PN insertado, según la lista de precios asociada al pedido Al hacer clic en , se pueden ver todos los detalles de la línea de pedido (filas amarillas), con la siguiente información en la primera fila: Lista de precios (el precio de la factura se define según la lista de precios): para valorizar el pedido, el usuario tiene que hacer clic en 'verify' (verificar)
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A) Pedido con simulación (9/16)
En este campo se especifica la fecha prevista para la salida de la línea de pedido individual del depósito Debajo de la información de los detalles de la línea de pedido (filas amarillas) presente en la segunda fila: Peso de la pieza ► Suministro en el depósito principal ► Suministro en otros depósitos ► Fecha de envío prevista
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A) Pedido con simulación (10/16)
Campo Descripción Comentario (línea) Este es un campo de texto libre (30 dígitos) que puede llenar el usuario Lista de precios Esta es la lista de precio NF (USD) Precio neto total Es el precio NF del pedido (cuando Betim PDC emite la factura) Disponibilidad en depósito principal Es la primera disponibilidad de existencias en el depósito, donde se tienen que enviar las piezas Disponibilidad en otro depósito Es la segunda disponibilidad de existencias en el depósito, donde se tienen que enviar las piezas Fecha de envío esperada Es una fecha en la que se espera que se envíe el pedido desde el depósito Fecha de disponibilidad prevista Es la fecha de entrega prevista
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A) Pedido con simulación (11/16)
Al hacer clic en aquí, se pueden ver todos los mensajes relacionados con las líneas de pedidos resaltadas La línea roja es un mensaje de advertencia que aparece cuando hay algunos errores (el número de pieza está mal, la cantidad es 0, la pieza es repite en otra línea, ...). Si desea continuar con el envío del pedido, tiene que modificar esta línea de pedido Al hacer clic en aquí, se pueden editar los campos de "sólo lectura" Al hacer clic en "X" se pueden borrar las líneas de pedido Una vez que las líneas insertadas estén "verificadas", se las puede resaltar en rojo si se presenta algún tipo de advertencia o error de bloqueo. Para ver el mensaje relacionado, haga clic en el botón "View messages" (Ver mensajes). Una vez leído y solucionado el problema, las líneas de pedido ya no estarán resaltadas y el botón "View Messages" desaparecerá. Tenga en cuenta que la información proporcionada se convierte en información de solo lectura. Si desea modificar una línea, simplemente haga clic en , cambie la información y luego haga clic en "Verify" de nuevo. Haga clic en para cancelar una línea de pedido.
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A) Pedido con simulación (12/16)
Al hacer clic aquí volverá a la página de líneas de pedido Si no hace clic en este enlace y en "Verify" nuevamente, el sistema aplicará automáticamente la superación después del fin del pedido Al hacer clic en "View Messages" puede ver los detalles de los mensajes. Casillero completamente rojo (como en la diapositiva anterior): significa que hay algún error de “bloqueo” (la pieza es incorrecta, la cantidad es 0..). Para continuar con el pedido, es necesario corregir los errores (la línea completamente roja se canceló en la diapositiva anterior). Borde del casillero rojo: el error no es de bloqueo (por ejemplo, la pieza no tiene precio). La línea de pedido recibirá el estado de "reservado". Si el usuario introduce un número de pieza sustituta, se pueden visualizar dos tipos de mensajes en el área "Messages" (Mensajes): un mensaje de advertencia si se tiene que visualizar la página del sustituto propuesto un mensaje de bloqueo si se debe visualizar la página del sustituto propuesto y el usuario debe realizar una opción para el sustituto, ya que la pieza original no se puede vender
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A) Pedido con simulación (13/16)
Haga clic en estos botones para aceptar o rechazar el sustituto propuesto. Si el usuario hace clic en el enlace “substitution proposal” (sustituto propuesto), el sistema muestra una página en la que se propone el número de pieza que sustituye. Desde esta página se puede hacer lo siguiente: para aceptar la propuesta haga clic en “Accept” (Aceptar) en este caso el sistema reemplazará automáticamente el número de pieza anterior que se insertó previamente por los nuevos para rechazar la propuesta haga clic en “Refuse” (Rechazar) en este caso la pieza original se eliminará de la página de líneas de pedido y no se insertará una pieza nueva
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A) Pedido con simulación (14/16)
El comportamiento del sistema en relación con los mensajes de advertencia es el siguiente: Línea con el mensaje "simple" de advertencia (por ejemplo, la cantidad del embalaje): solo mensajes informativos que no requieren de ninguna acción por parte del usuario. Puede verificar este tipo de mensajes solo si lo desea y en la acción 'verificar' siguiente desaparecen todos juntos y no aparecerán nuevamente en la página de mensajes. Si tiene un pedido demasiado grande, la página de mensaje no es solamente una. En este caso, puede desplazarse entre ellos con el botón de la herramienta de búsqueda que se encuentra en la parte inferior de la página; Línea con mensaje de "enlace de sustitución": Estos mensajes se muestran en las páginas de mensajes. Nuevamente, si el pedido es grande, puede desplazarse por las páginas. También puede ignorarlas, pero en la siguiente acción de verificación el mensaje estará de nuevo en la línea de pedido. De todos modos, no es un mensaje de bloqueo, para que pueda enviarlo incluso si el mensaje sigue en la línea; Línea con mensaje de bloqueo: estos mensajes no desaparecerán y no le permitirán enviar el pedido. ¡Debe llevar a cabo acciones correctivas!
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A) Pedido con simulación (15/16)
Al hacer clic en “Send Order” (Enviar pedido) el sistema convierte la simulación en un pedido real y muestra en este resumen todos los datos del pedido.
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A) Pedido con simulación (16/16)
A continuación se resumen los posibles errores que se le pueden presentar a los usuarios en la transacción de 'Pedido con simulación': Página Error Encabezado del pedido El cliente ya usa el número de pedido insertado en el año en curso Línea de pedido Pedido sin líneas insertadas Cantidad incorrecta (por ejemplo; con los decimales...) Pieza desconocida El contrato no permite el producto para el Número de pieza insertado Pieza agotada y sin sustitutos
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B) Pedido Pendiente (1/4)
Inserte aquí el prefijo del cliente y el código del cliente Se pueden ordenar los resultados por fecha de pedido o número de pedido Haga clic aquí para mostrar el pedido a reabrir para el cliente seleccionado En esta pantalla se puede reabrir una simulación de pedido insertada previamente y que aún no es un pedido real Se debe insertar el prefijo y el código de cliente en los campos correspondientes y luego hacer clic en "Submit" (Enviar) para mostrar los resultados También se pueden ordenar los resultados por "Número de pedido" o "Fecha de pedido 'al poner el indicador apropiado cerca del filtro elegido
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B) Pedido Pendiente (2/4)
Se pueden ordenar los resultados por fecha de pedido o pedido NR. Después de elegir los criterios, haga clic en el "Submit" Use estos botones para hacer lo siguiente: 1.Ingresar y modificar las líneas de un pedido con simulación 2.Cancelar un pedido con simulación En esta columna se enumeran todos los pedidos del cliente indagado El sistema muestra la siguiente pantalla, donde sea posible: Cancelar uno o más pedidos al hacer clic en Los pedidos seleccionados desaparecen de inmediato Modificar uno o más pedidos al hacer clic en (Continúa en las siguientes diapositivas)
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B) Pedido Pendiente (3/4)
Al hacer clic en "Open Details", se pueden ver todos los detalles de las líneas de pedido (filas amarillas) Al presionar este botón, se pueden consultar los detalles de una sola línea de pedido Al hacer clic en este botón, se pueden editar los campos de "sólo lectura" Al hacer clic en el botón "X" se pueden borrar las líneas de pedido En esta pantalla se puede hacer lo siguiente: Cancelar una o más líneas de pedido al hacer clic en La(s) línea(s) seleccionada(s) desaparece(n) de inmediato Modificar una o más líneas de pedido al hacer clic en Hace que se puedan modificar los campos de "solo lectura" Insertar líneas de pedido nuevas, al hacer clic en “Insert Lines”. Guardar la simulación y salir (podrá volver a abrir el pedido con los cambios que realizó y guardó) Realizar controles formales sobre líneas de pedidos al hacer clic en el botón "Verify". Cancelar el pedido de la simulación al hacer clic en “Cancel Order” Convertir la simulación en un pedido real al hacer clic en “Send Order”
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B) Pedido Pendiente (4/4)
Tenga en cuenta la información del "encabezado del pedido 'en la parte superior de la página Los campos se pueden editar y modificar Al hacer clic en de la línea de pedido a modificar, los datos de solo lectura se pueden editar. De esta manera el usuario puede modificar la información deseada (nro. de pieza, cantidades..); Al hacer clic en , la línea de pedido única se cancela; Una vez que se realizan los cambios, haga clic en "verify" en la parte inferior de la página. El sistema actualizará los cambios y de datos serán de solo lectura nuevamente. A continuación, haga clic en "Save and Exit" (Guardar y Salir) para guardar los cambios y volver a abrir el pedido en otro momento; o en "Send Order" (Enviar pedido) para convertir esta simulación en un pedido real;
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D) Order Unidade Parada (1/2)
El modelo y el chasis y el VIN son datos obligatorios: para el vehículo con origen en EMEA y América Latina se debe insertar el chasis (últimos 7 dígitos); para vehículos con origen en NAFTA se debe ingresar el VIN completo (17 dígitos) Order Unidade Parade tiene las mismas características que “Pedido con simulación” Esta transacción le permite al usuario insertar un pedido para VOR. Se diferencia de la transacción "Pedido con simulación" porque se solicita la siguiente información en la primera página: Modelo Chasis o VIN Una vez que ingresó a la segunda página (después de hacer clic en "Confirmation"), podrá insertar los números de la pieza del pedido. La segunda página es la misma página que la de "Order with simulation"
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E) CODE2 Order Entry (1/2) El modelo y el chasis y el VIN son datos obligatorios: para el vehículo con origen en EMEA y América Latina se debe insertar el chasis (últimos 7 dígitos); para vehículos con origen en NAFTA se debe ingresar el VIN completo (17 dígitos) CODE2 Order Entry tiene las mismas características que “Order with simulation” Esta transacción le permite al usuario insertar un pedido para el número de pieza CODE2. Se diferencia de la transacción "Order with simulation" porque se solicita la siguiente información en la primera página: Modelo Chasis o VIN Una vez que ingresó a la segunda página (después de hacer clic en "Confirmation"), podrá insertar los números de la pieza del pedido. La segunda página es la misma página que la del "Pedido con simulación"
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CSPS - para el usuario interno – Agenda de gestión de pedidos
5.0 Descripción general de la gestión de pedidos 5.1 Ingreso de pedidos con simulación y aceptación del pedido 5.2 Reserva o asignación del pedido 5.3 Operaciones y facturación del depósito 5.4 Facturación 5.5 Menú de la gestión de pedidos 5.6 Menú de consulta de pedidos Fin del módulo
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A) Líneas de pedido (1/5) Al seleccionar uno o más criterios de clasificación, se pueden ordenar los resultados Dentro de esta consulta se puede realizar la búsqueda de las líneas de pedido por el cliente o por mercado mediante el ingreso de los parámetros correctos; El código de cliente o de mercado son campos obligatorios, pero hacer más la búsqueda más restringida es útil completar otros filtros. También se pueden organizar los resultados en función de hasta 3 criterios de clasificación; Después de elegir los filtros adecuados, haga clic en "View" (Ver) en la parte inferior de la página para mostrar los resultados.
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A) Consulta de Líneas de pedido (2/5)
El usuario puede filtrar por estado de sublínea Solo cuando el usuario selecciona el estado "Reserved" (reservado) o "Confirmed"(Confirmado), se habilita este cuadro combinado "reason" (razón) Durante el ingreso de pedidos, cuando se realiza la verificación de la línea de pedido, el sistema verifica si se encuentra el precio del número de pieza. Si el precio no se encuentra, se muestra un mensaje de advertencia que informa sobre esto; Se puede bloquear la línea de pedido sin precio en el estado Reserved o Confirmed. Al filtrar por estos estados y luego por la razón "missing price" (falta de precio), el usuario puede visualizar las líneas de pedido sin precio
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A) Consulta de Líneas de pedido (3/5)
Al hacer clic en "save this page" (guardar página), se pueden descargar los resultados de la consulta en un archivo de Excel Al hacer clic en ">>" se muestran los detalles generales acerca de las líneas de pedido (por ejemplo, estado, prioridad, fecha de distribución, etc.) En la lista se muestran todas las líneas de pedido según el criterio seleccionado anteriormente por el usuario En la línea de pedido, al seleccionar "line details" (detalles de la línea) ( ">>"), se pueden visualizar los detalles de la línea
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B) Encabezado del pedido (1/3)
Información que se debe introducir para realizar una consulta Información opcional que se debe introducir para restringir la búsqueda A través de esta transacción, se pueden hacer consultas sobre el encabezado del pedido en todos los estados posibles. La información sugerida a introducir es la siguiente: Depósito de logística ►Mercado ►Cliente (código o sobrenombre) De esta manera se puede restringir la búsqueda mediante el ingreso de otros criterios como el número de pedido, el número de pedido del cliente, la fecha en que el pedido se entrega, el estado del pedido o el tipo de pedido. Por último, al final de la página, se pueden introducir hasta 3 criterios de clasificación mediante la lista desplegable
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B) Encabezado del pedido (2/3)
Al hacer clic en ">>" se muestran más detalles de las líneas de pedido En esta página se muestra toda la información relacionada con el encabezado del pedido. En particular, está visible para cada número de pedido cuántas líneas están en ese pedido y el valor específico Al hacer clic en "details" a la izquierda (">> ') se puede visualizar el número de líneas asignadas, de pedidos pendientes, divididas (junto con los valores relacionados), las líneas incorrectas y las líneas con sustituidas
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