Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La comunicación audiovisual
Quinto de secundaria
2
La Comunicación audiovisual
Es el intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual.
3
FORMAS AUDIOVISUALES 1:- VIDEO CLIP : Pieza corta de video, popularizado en internet. Es musical corto. Técnicamente es una combinación o mezcla incluye música, imagen (fotografía y otras representaciones visuales, fijas y móviles y notaciones gráficas) y lenguaje verbal (y excepcionalmente otras materias audiovisuales: ruido, silencio y diálogos). El videoclip siempre surge de una obra musical previa, a la que pretende sumar riqueza visual para su difusión principalmente televisiva.
4
FORMAS AUDIOVISUALES 2.- CORTOMETRAJE : Producción audio visual cinematográfica que dura 30 min. Como máximo. Permite dar mayor libertad a su autor. Puede ser un fromato de:documental,ficción,entrevista,o videoarte.
5
¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE?
B.- ARGUMENTO : Es la historia de principio a fin . ( Ayudarse de un guión(C) si fuera posible). D.-GUIÓN TECNICO : Detallar los lugares y movimientos de la cámara que nos servirá a la hora de grabar. E:- VISITAS A LOCACIONES : Si ya tenemos el argumento y el guión ,el director y los actores deben visitar los lugares posibles para realizar la filmación ,decidir cuales reúnen las mejores condiciones .
6
¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE?
F.- PRACTICA Y ACTUACIÓN: Si ya tenemos a los actores y las locaciones , el director deberá ayudar a distinguir los personajes principales y secundarios . La fecha ,lugar y horarios para practicar y realizar la película.
7
¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE?
G.- FILMACIÓN: Todo el grupo llegará a las locaciones de acuerdo a la hora indicada junto con el equipo de producción(director y camarógrafo) El director será quien de la orden de iniciar o cortar (apagar la cámara si es necesario),sin cambiar la cámara del lugar se marca el final de una toma y el inicio de otra.
8
ÁREA ARTE Y CULTURA Valoramos la cultura y las expresiones artísticas de nuestra región Arequipa a través de un cortometraje o video clip»
9
TRABAJAMOS EN EQUIPO 1.-Escribe la organización de tu equipo: Director del corto, camarógrafo, actores y actrices, editor, 2.- Revisa en equipo con ayuda del director (coordinador(a)) tu argumento. 2.-Dialoga si esta enfocado de acuerdo al tema propuesto: Resaltar aspectos de la multiculturalidad de la Región Arequipa (que permita fortalecer nuestra ciudadanía participando en comunidad) Trata de resaltar aspectos culturales importantes de tu localidad y entorno: expresiones artísticas protegidas y cuidadas por los arequipeños: música,arquitectura,literatura,gastronomia,danza,pintura, valores como la solidaridad, la hermandad, el amor a la tierra, etc. (3min)
10
TRABAJAMOS EN EQUIPO 2.Tomar en cuenta que el video debe durar máximo 5 minutos , elaboren en grupo los diálogos o el guion ,todos pueden aportar de manera creativa para realizar su película. 3.- Tengan en cuenta las escenas y escenarios(locaciones) que utilizaran para realizar su video .escríbanlo de la siguiente forma: 1ra escena: parque…2da escena fachada de templo de la compañía,etc.. (30 min)
11
TRABAJAMOS EN EQUIPO 4.- Si ya tienen todo claro entonces: Determinen: Recurso a utilizar: celular, cámara de video, filmadora ,etc. -Fecha de realización de la película o video clip. - Hora y lugar donde realizarás la producción. ( 10 min) ¡Manos a la obra! Empieza a practicar tu guión en equipo con ayuda de las classe mate a modo de practica. Elige un responsable para el manejo de la classe mate y el director es quien dirigirá a los actores. 20min.
12
NOS EVALUAMOS: En equipo
Luego de haber trabajado en equipo respondan en la ficha : 1.- Nombre de la película o video clip: Escribe : 2.-trabajaron en equipo organizadamente: ¿Qué aspectos? Enumera: 3.-La película o video clip propuesto ¿Cuál es el mensaje. 4.--Escribe la fecha ,hora, lugar para realizar la producción de la película o video clip. 5.- Escribe los nombres de los compañeros que aportaron mas en ideas y que trabajaron respetando los acuerdos de clase. 6.-Escribe que aspectos les falta culminar para completar la producción del cortometraje o video clip.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.