La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo ESIC. Caso práctico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo ESIC. Caso práctico."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo ESIC. Caso práctico.
DISPOLCOR S.L. DIstribución de carne de POLlo de CORrral Julio Salgado Jociles David Valiente Raquel Retortillo Esteban Santos Zamora Jose Carlos Rivera

2 INTRODUCCIÓN. PRODUCTO
Pollo de CAMPO en envase individual; fresco o congelado; con trazabilidad asegurada; certificación de calidad y sujeto a la normativa AVES DE GRANJA DE CRIA EN LIBERTAD. Buscamos la comercialización de un producto único en el mercado capaz de satisfacer al consumidor más exigente. rememora al pasado alimento sano calidad de la carne (color, textura, sabor..). Bienestar animal.

3 INTRODUCCIÓN. PRODUCTO ¡¡¡ NO CONFUNDIR !!!

4 PROCESO Vamos a comprar animales con 28 días de vida.
Los vamos a integrar en productores extremeños especializados en la cría de este producto. Vamos a marcar las pautas de alimentación, sanidad, condiciones de cría y engorde, trazabilidad del producto y bienestar animal. Compraremos el producto al productor. Sacrificio, envasado y etiquetado. Comercialización y distribución

5 Descripción situación actual. Actividad externa I.
Actividad externa es lo que rodea a la actividad empresarial. Variables que afectan : Entorno general. La carne de pollo es relevante para la población española según los estudios. 13,4Kg por persona/año superando al bovino, porcino, ovino y caprino. Aumento de los animales sacrificados. (32% cataluña, 14% andalucía, 14% comunidad valenciana)‏

6 Descripción situación actual. Actividad externa II.
Entorno sectorial +14% aumento del precio respecto al año anterior en destino. El productor participa un 60% en el precio en destino, más que en cualquier otro producto cárnico. Producción: toneladas Consumo: 1, toneladas Comercio (40% tienda, 45% supermercados, 10% hipermercados )‏

7 Ámbito de actuación I Región extremeña, Madrid, Valencia y Cataluña.
Extremadura por capacidad de manejo y conocimiento del entorno. El resto por la demanda existente. Extremadura 4,2% explotaciones nacionales. 5,8% de granjas en España 1,90% de producción

8 Ámbito actuación II Población : 1.079.730
Mujeres: y Hombres: Badajoz: y Cáceres: Badajoz: 51% vive en núcleos de h Cáceres: 41% vive en núcleos de h Posibles objetivos hogares extremeños: El hogar medio extremeño consta de 2.88 individuos por lo que nuestro público sería de personas

9 Descripción situación actual. Actividad interna.
Producto Precio Distribución Logística Servicio postventa Promociones Publicidad RRPP Red de ventas Merchandasing Clientes

10 Actividad interna. Producto
Pollo de campo Producto de alta calidad Periodo de vida más largo Pienso de cereales superior al habitual El producto Rememora al pasado, las tradiciones. Alta calidad Precio superior al estandar En Francia existe una experiencia “pollo label” 17% mercado de la carne de pollo

11 Actividad interna. Precio unidad
COSTES Coste del pollo 3 euros. Coste alimentación 5 euros Medicina y otros 2 euros TOTAL COSTE POR POLLO: 10 euros Unidad de venta: 10 pollos. TOTAL COSTE UNIDAD VENTA: 100 euros Precio de venta 250 euros MARGEN UNITARIO: 150 euros/unidad de venta

12 Actividad interna. Proceso elaboración
Se compra el pollo 28 días y 150 gr de peso 15 días con pienso de arranque y de engorde 30 días con más pienso de engorde Pollos sueltos en el campo Sacrificio 4 kg 8-10 meses Empaquetado, troceado en piezas Distribución a clientes.

13 Actividad interna. Clientes
Canales de distribución y cuotas de mercado: Restaurantes nivel medio/alto: 28% Mercado destinado a las amas de casa: - Supermercados, grandes almacenes: 47% - Tiendas Delicatessen: 25%

14 Actividad interna. Publicidad
Campañas: Imagen corporativa Crear marca y logotipo Acción de comunicación Folletos Carteles Radio Prensa Vallas publicitarias Mupis Gasto: 1º año: euros 2º año: euros 3º año: euros

15 Análisis situación. DAFO.
Debilidades Una Dos Amenazas Una Dos Fortaleza Una Dos Oportunidades Una Dos

16 Análisis situación. Histórico y causal
No disponemos de referencias históricas en España. Si en Francia con el pollo “LABEL” Representa el 17% de la carne de pollo. Crecimiento lento. Cria al aire libre o en libertad Alimentación 70% cereales. Duración de cría superior a 81 días. Peso en sacrificio: 2,100Kg

17 Previsiones/objetivos/cuotas
Previsión de ventas: 3.392 unidades x 170 euros = euros (aprox)‏ Previsión de ventas en 3 años: 1º año: euros 2º año: euros 3º año: euros

18 Medios, estrategias y cuenta de resultado
Que me gasto... pendiente de desarrollar

19 Programa y presupuesto
Planificación, acciones y tareas con responsible. pendiente de desarrollar.

20 Sistema de información y control
Disponemos de un Sistema de información y control (aplicativo hecho a medida) para: Control eficaz de la información. Disponer de información suficiente para la toma de decisiones. Relevancia: Reducción de costos. Sabemos que las tecnologías de la información juega un papel determinante en el crecimiento.

21 Próximamente...en su tienda especializada
El pollo de campo de Extremadura. Calidad superior. equipo de prácticas ESIC


Descargar ppt "Grupo ESIC. Caso práctico."

Presentaciones similares


Anuncios Google