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Tecnologías de Información

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Presentación del tema: "Tecnologías de Información"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de Información
Sesión Nro. 9 Las Arquitecturas de T&SI: Internet, intranets, extranets

2 Agenda Los Sistemas de Información La Nueva Cadena de Valor
Back-Office y Front-Office La Nueva Cadena de Valor Los Sistemas de Valor La Transformación de los Procesos Internet y sus tecnologías E-commerce (EC) Intranet Extranet

3 ERP. Sistemas Integrados
Gerentes y Accionistas Aplicaciones de Reportes Sistemas Integrados Anatomía de un ERP Ventas y Aplicac. de Entrega Aplicac. de Finanzas B/C Central Aplicac. de Manufactura CLIENTES Front-Office Back-Office PROVEEDORES Aplicaciones de Servicios Aplicac. de Inventario y Suministros Aplicac. de Gerencia RRHH Empleados

4 Los Procesos de Negocios, La Cadena de Valor Agregado y la Reingeniería
INFRAESTRUCTURA DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE TECNOLOGIAS COMPRAS O SUMINISTROS GANANCIAS Activ. de Soporte GANANCIAS Activ. Primarias Servicio Logistica De Entrada Logistica de Salida Marketing & Ventas Operación Fuente: Michael Porter

5 La Empresa y su Ubicación en el Sistema de Valor
Cadena de Valor de los Proveedores Cadena de Valor de la Empresa Cadena de Valor del Canal de Distribución Cadena de Valor de los Clientes Valor de la Empresa Valor “Aguas Arriba” Valor “Aguas Abajo”

6 EB – Fase 3. Centrado Cliente
Customer-Centric Model E-commerce (B2C, B2B) CRM, SCM Integración plena con Back-Office En la fase final de la evolución de EB -la tercera generación- las organizaciones extienden los beneficios de su automatización e integración con los clientes. Las organizaciones no solo entregan información directamente a los sistemas informáticos de sus clientes, sino que además se permite la configuración de servicios adaptados a las necesidades de los mismos con la finalidad de lograr una real integración en el intercambio de información entre sistemas.

7 La Transformación de los Procesos

8 Adopción Masiva de Internet
100 Electricidad Teléfono PC Internet 80 Automóvil 60 % de adopción 40 20 20 40 60 80 100 120 Años desde la introducción Fuente: The Economist

9 Los Avances Tecnológicos
Ancho de Banda Dispositivos Inalámbricos Tarjetas inteligentes PCs con micrófonos y cámaras Tablet PC Pocket PC Teléfonos Inteligentes Como llevar esa información a todos los dispositivos.. Es la clave. Enlaces B2B son aceptables pero aun hay mucho por hacer en B2C. La aplicación de esta tecnologia es ilimitada.. Home, salud, KW.. La clave es llegar a dispositivos Wireless de manera transparente con los dispositivos de seguridad apropiados. Ya se ha avanzado bastante con nuestros partners en esto.

10 Visualizando el Potencial total...
Data TCP/IP HTML Usando estandares de la industria Moving from connectivity to integration internet protocols XML for semantic interoperability Protocol stack being defined and standardized now - SOAP Apertura e Integración en Internet Apertura de Comunicaciones en Internet

11 Internet y el Valor para el Cliente
“La fuerza impulsora implicita en el crecimiento económico mundial ha cambiado del volumen de manufactura al mejoramiento en el valor para el cliente. Como resultado, elfactor de éxito clave para muchas empresas consiste en maximizar el valor para el cliente” Reducir los costos de soporte al facultar a los clientes para solucionar problemas en forma independiente Proporcionar acceso global a información crítica de servicio al cliente y foros en cualquier momento Mejorar el servicio al centrar los recursos internos de respaldo al cliente en temas relacionados Facultar a los socios comerciales con hot links a información de resolución en línea relacionada Crear programas proactivos de marketing y servicio Integración continua de la Web/telefonía para comprensión de prioridades

12 Internet y el Valor para el Cliente
Sitios WEB Competidores Mercados globales Socios Comerciales Comunicaciones Corporativas Recursos Humanos Distribuidores / Proveedores Sistemas Administración de Información Capacidades de Internet Investigación Marketing Intranets Restricciones CLIENTES Extranet Desarrollo de productos Ventas Desarrollos Tecnológicos Reducción de costos Distribución de productos Soporte al Cliente FUNCIONES EMPRESARIALES FUNDAMENTALES Potencial de nuevas empresas / productos Competidores de precios ENTORNO COMPETITIVO INTERNET

13 E-Commerce Electronic Commerce Aplicaciones Estrategias
Consumidores Aplicaciones Estrategias Proveedor Clientes Electronic Commerce Aspectos Técnicos Aspectos Gerenciales Comunidad APPLICATIONS: EDI, EFT E-catalogs Web storefronts E-payments E-procurement STRATEGIES E-Business Channel extension Supply chain mgmt. E-market management Fuente: GartnerGroup TECHNICAL ISSUES: Partner requirements Web security Standardization E-Commerce-type objects MANAGEMENT ISSUES: E-Commerce outsourcing Coercion of vendors Content management E-Commerce organizational structures Customer loyalty

14 Proceso E-Commerce SSL SET Tarjetahabiente Comercio Servidor Internet
1. Orden de Compra O/C Instruc. Pago Internet 6. Respuesta a la O/C 2. Requerimiento de Autorización Edo. Cuenta Internet 5. Respuesta de Autoriz. 4. Valid. y Verific. SET 3. Orden de Compra Banco Adquiriente Banco Emisor

15 E-C: Necesitamos … Integración de tecnologías SCM/CRM
Manejo de Conflicto entre Canales Modelos ASP Evaluación y Selección de la Tecnología EC: eOrdering /ePayment eMarketplaces Transaction security eFulfillment

16 EC, Clientes y Organizaciones
La tecnología proporciona acceso a una variedad de productos y servicios Tecnologías de E-Commerce Comportamiento y elección del consumidor La necesidad de reducir costos impulsa la necesidad de una mejor tecnología La elección del consumidor impone el marketing, la distribución y la generación de productos y servicios Procesos Empresariales y competencia en el mercado Las interrelaciones entre e-commerce, comportamiento del consumidor y competencia y procesos empresariales.

17 Admon. y Oper. Empresariales
Intranet Comunic. y Colabor. Colaborar con correo, calendarios, conferencias Sistemas de , correo de voz Internet Admon. y Oper. Empresariales Bases de Datos SQL y aplicaciones empresariales existentes Acceso universal para visualizar y utilizar datos corporativos Intranet Firewall Publicación Web HTML, MS Office y otros tipos de documentos Crear, publicar y compartir documentos Empleados Extranet Manejo de Intranet Hardware y redes existentes Administrar centralmente clientes, seguridad directorio y tráfico Clientes y Socios

18 Intranet Redes Corporativas Internet Web-Based Secure TCP/IP Managed
Intranets consisten en la unión de las tecnologías bases de Internet junto a Redes con Control Corporativo Redes Corporativas Internet Web-Based Secure TCP/IP Managed Legacy applications Secure private network Multiprotocol network Managed infrastructure Web-Based applications Unsecure public network TCP/IP network Limited management Intranet

19 Intranet Es una red dentro de una organización que utiliza tecnologías de Internet browser y servidores Web, protocolos de red TCP/IP, publicación de documentos hipermedia HTML y bases de datos … con el fin de proporcionar dentro de la empresa un entorno similar a Internet, para: compartir información, comunicaciones, colaboración y respaldo de procesos empresariales. Intranet

20 Intranet Una Intranet está protegida por medidas de seguridad
contraseñas (passwords), cifrado o encriptación firewalls, …para, que de esta forma, solo los usuarios autorizados puedan tener acceso a ellas a través de Internet. Intranet

21 Cómo una empresa puede utilizar Internet para hacer negocios…
Sistemas de Manejo de Inventarios Oficina Principal Los sitios web en Internet permiten el marketing interactivo y el comercio y la colaboración electrónicos con clientes, potenciales clientes y socios comerciales Proveedores Las extranets para e-commerce permiten a los proveedores evaluar el inventario, reponer existencias y envair documentos por medio de EDI a través de enlaces de Internet seguros Internet Socios Comerciales Los socios comerciales pueden utilizar Internet para , transferencia electrónica de archivos, foros de discusión y acceso extranet a recursos intranet Clientes Los clientes pueden observar catálogos de sitios Web multimedia y adquirir productos y servicios con servicio y soporte interactivo Oficinas Remotas Los enlaces intranet con sitios remotos de empleados conectan equipos virtuales para comunicaciones, colaboración y computación interactivas

22 El papel de las Extranets
A medida que las empresas siguen utilizando tecnologías Internet abiertas [extranets] con el fin de mejorar la comunicación con clientes y socios, éstas pueden obtener muchas ventajas competitivas simultáneas: en el desarrollo de productos, los ahorros de costos, el marketing, la distribución y el apalancamiento de sus asociaciones Socios, Consultores, Contratistas Consumidores La Empresa Interconectada en Red Proveedores y Distribuidores Clientes Empresariales

23 Cómo una empresa puede utilizar Internet para hacer negocios…
Sistemas de Manejo de Inventarios Oficina Principal Los sitios web en Internet permiten el marketing interactivo y el comercio y la colaboración electrónicos con clientes, potenciales clientes y socios comerciales Proveedores Las extranets para e-commerce permiten a los proveedores evaluar el inventario, reponer existencias y envair documentos por medio de EDI a través de enlaces de Internet seguros Internet Socios Comerciales Los socios comerciales pueden utilizar Internet para , transferencia electrónica de archivos, foros de discusión y acceso extranet a recursos intranet Clientes Los clientes pueden observar catálogos de sitios Web multimedia y adquirir productos y servicios con servicio y soporte interactivo Oficinas Remotas Los enlaces intranet con sitios remotos de empleados conectan equipos virtuales para comunicaciones, colaboración y computación interactivas

24 El papel de las Extranets
A medida que las empresas siguen utilizando tecnologías Internet abiertas [extranets] con el fin de mejorar la comunicación con clientes y socios, éstas pueden obtener muchas ventajas competitivas simultáneas: en el desarrollo de productos, los ahorros de costos, el marketing, la distribución y el apalancamiento de sus asociaciones Socios, Consultores, Contratistas Consumidores La Empresa Interconectada en Red Proveedores y Distribuidores Clientes Empresariales

25 Valor de Uso de Intranets y Extranets
Cada vez más información y aplicaciones se colocarán en las Intranets de las empresas El browser Web y la Intranet serán la interfaz universal generalizada para tener acceso oportuno a la información empresarial Las aplicaciones de análisis de datos estarán en el front-end mediante intranets La intranet se convertirá en el vehículo principal para entregar noticias sobre los empleados y la empresa, y en la principal fuente de información de la compañía alrededor del mundo Todas las aplicaciones, incluido el procesamiento de transacciones interplataformas, serán Web-enabled o se ingresarán por medio de Internet, la intranet o extranets Las extranets permitirán un grado significativo de enlace electrónico con clientes y proveedores, al permitirle conectarse a la intranet corporativa

26 E-Business: Need Aspirin?
Information Management and Velocity EC, BI, KM and CT for External Info SCM, EC, BI Business Partners Distribution Distribution Channels Enterprise Admin. BI, KM and CT for External Info Information R&D and Engineering Production SCM and CT EC, CRM, BI Suppliers Mktg., Sales & Service Customers Supply Chain Management Customer Relationship Management Key: BI = Business Intelligence, KM = Knowledge Management, CT = Collaboration Technologies


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