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¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?

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Presentación del tema: "¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?

2 Agenda Programa de Teoría Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5
Que entendemos por Marketing Que entendemos por e-Marketing Datos de Internet Qué hacen los usuarios en Internet Cómo planificar una estrategia de marketing en internet Acciones de Posicionamiento Medición de Resultados Marketing Publicidad On-line SEO – SEM Comparadores de productos Afiliados y Alianzas estratégicas Mediciones estadísticas Planificación integral ROI Conclusiones Agenda

3 Qué entendemos por Marketing

4 El Marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de técnicas y estrategias a aplicar, a través de las cuales, se logran la satisfacción de las necesidades y los requerimientos (explícitos o implícitos) de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa.

5 tres paradigmas de la Historia Universal sobre la riqueza
Marketing = acciones para generar riqueza “valor” tres paradigmas de la Historia Universal sobre la riqueza

6 Paradigma de la Apropiación
Primer Paradigma Paradigma de la Apropiación Generación de riqueza por nacimiento, casamiento, fallecimiento y apropiación.

7 Paradigma de la Producción
Segundo Paradigma Paradigma de la Producción Generación de riqueza por desarrollo de la producción en masa. Ganancia por diferencia de valor. La riqueza se llama materialidad.

8 Paradigma de la Creación de Valor
Tercer Paradigma Paradigma de la Creación de Valor Sólo subsistirán los que puedan agregar valor. Todo lo que no agregue valor será gratuito o desaparecerá. La riqueza se llama inmaterialidad.

9 “Negocios” para generar “VALOR”
Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios

10 Acuerdo Clásico oferta contraoferta Persona A Persona B Acuerdo
(contrato)

11 Creación de Valor por el uso parcial de la Red

12 ¿Ya tenemos un Modelo de Negocio?
Un modelo de negocio es el mecanismo por el cual un emprendimiento trata de Generar ingresos y beneficios Resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes Concepto de estrategia Concepto de Implementación Comprende el conjunto de las siguientes cuestiones:

13 Cómo seleccionará sus clientes
Cómo define y diferencia sus ofertas de producto Cómo crea utilidad para sus clientes Cómo consigue y conserva a los clientes Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución) Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo Cómo configura sus recursos Cómo consigue el beneficio

14 Qué, para Quien y para Qué

15 Plan de Marketing Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de marketing. Puede ser para un producto o servicio, una marca o una gama de productos. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede se de un año, tres, cinco, etc. dependiendo de su objetivo.

16 Plan de Marketing Describir y explicar la situación actual
Especificar los resultados esperados (objetivos) Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades) Describir las acciones que serán necesarias para alcanzar el objetivo (s) Diseñar un método para controlar los resultados y ajustar el plan si es necesario.

17 posicionamiento que quiere lograr y definirá, diseñará y desarrollará.
Acciones de Marketing Para cada segmento de mercado, la empresa definirá el posicionamiento que quiere lograr y definirá, diseñará y desarrollará. mezcla de marketing que comprende las variables operacionales del marketing o las "P" del marketing.

18 4 P del Marketing Producto. Precio Promoción Plaza (place), Distribución, Logística o Punto de ventas

19 Plan de Marketing - Proceso
PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION

20 Qué entendemos por e-Marketing

21 Qué es el e-Marketing "Marketing no es solo publicidad". El Marketing es uno de los grandes desconocidos del mundo de la empresa. E-Marketing es el término utilizado para describir todas las actividades de mercadotecnia tradicional enfocadas a promover productos y/o servicios por medios electrónicos (generalmente haciendo alusión a Internet). Los antecedentes del marketing electrónico son realmente escasos, en cuanto a nivel conceptual es una derivación de las tradicionales acciones de marketing directo.

22 El Secreto del éxito en Internet consiste en saber integrar los sistemas, los conocimientos, la experiencia comercial de la empresa y los principios básicos tradicionales del marketing con las nuevas herramientas de productividad y eficiencia que ofrece Internet (e-Marketing) “utilizar las herramientas actuales de internet”

23 9 principios para orientar los negocios en la web
La cantidad de personas que visitan su «site» es menos importante que la calidad de la experiencia que viven al utilizarlo. La estrategia de marketing correcta para la Web no es lograr exposición sino obtener resultados. os consumidores deben ser siempre recompensados por la información personal que dan al responder a los cuestionarios «online» Los consumidores sólo realizan compras «online» de productos ricos en información.

24 5. Los mecanismos de «auto-servicio» son los que le brindan mayor comodidad al navegante de la Web.
6. Sistemas de recompensas propios para sus navegantes permiten que cree su propio sistema monetario. 7. Las marcas de confianza tienen todavía más valor en la Web. 8. Hasta el negocio más minúsculo puede competir en el mercado global de la Web. 9. La agilidad es la madre de todas las reglas. Los «sites» deben adaptarse continuamente al mercado.

25 Comercio Electrónico e-Commerce
El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra / venta / pagos, se realizan utilizando “medios electrónicos” (definición de CACE). Pueden ser venta de productos y servicios, off u on line. La red es el MERCADO

26 Características del e-Commerce
Diversidad (puede implicar un amplio rango de operaciones y transacciones comerciales). Incluye establecimiento del contacto inicial entre un cliente potencial y un proveedor potencial. Intercambio de información. Soporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación). Ventas.

27 Características del e-Commerce
Pago electrónico usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica, otros Distribución incluye gestión de distribución y reparto para productos que puedan ser repartidos física y electrónicamente Asociaciones virtuales grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente Procesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios)

28 Datos de Internet

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32 Diciembre 2007 Junio 2007

33 9 de cada 10 personas tomó la decisión de compra en internet.
Edad de los usuarios Datos de Argentina 2004 2005 2006 Hasta 24 años 33 46 52 25 a 34 años 31 20 35 a 44 años 17 13 10 45 a 54 años 55 años y más 6 11 8 De cada 10 personas Sexo de los usuarios 2004 2005 2006 Masculino 58 52 53 Femenino 42 48 47 9 de cada 10 personas tomó la decisión de compra en internet. 5 millones de usuarios realizaron una compra on-line.

34 Tenemos un mercado en constante crecimiento
¿Están pensando como desarrollar su e-marketing? ¿Están pensando como desarrollar su e-commerce?

35 Crecimiento del 50% en relación al mismo período de 2006.
Desde Ene-Jun, las tiendas virtuales brasileras facturaron R$ 2,6 billones en ventas (excluyendo ventas de pasajes aéreos, sitios de subastas, y automóviles). R$ 2,6 billones = u$s !!!

36 14-16 millones de usuarios 9 de cada 10 buscan información 50% ya realizó una compra Potenciales Clientes SITIO WEB PROPIO e-Commerce Institucional

37 Nadie que probó Internet dejó de usarla ¿Conocen a alguien que sí?

38 Muchas Gracias ¿Preguntas?
Gastón Maximiliano Funes Gerente General – BuscaPé Argentina Director Comisión eMarketing - CACE (54 11)


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