Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS
LOGISTICA - CONDICIONES DE VENTA
2
QUE BUSCAN LOS SISTEMAS LOGISTICOS ACERCAR LA OFERTA A LA DEMANDA
LLEVAR LAS MERCADERIAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR MERCADERIAS: CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS ADUANEROS, IMPOSITIVOS Y ARANCELARIOS LOS SISTEMAS COURIER BUSCAN: ACERCAR LOS PRODUCTOS DESDE LA EMPRESA AL CLIENTE BAJO EL ENFOQUE DIRECTO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR FINAL FACILITAR LA GESTION Y BRINDAR INFORMACION SISTEMAS DE ENVIOS – COTIZACION – SEGUIMIENTO FACILITAR LA OPERATORIA REDUCIENDO LA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL
3
EXPORTACION TRADICIONAL
SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL PAIS A Manufacturing Facility Origin Carrier Air Cargo Forwarder Air Cargo Carrier Destination Carrier Importers Warehouse Line haul Customs Brokerage PAIS B Third-Party Carrier Delivery to End The process includes: Delivery of goods from manufacturer/vendor to the air freight forwarder Transportation via air freight carrier Customs clearance Shipments/packages delivered to distribution center or warehouse (shipments usually arrive in bulk or palletized loads, not loose like small-package shipments) Merchandise received, cross-docked, and/or stored Merchandise sorted or picked, packed, and labeled for final delivery Individual orders delivered to final destination or end customer Distribution Center 2 SEMANAS PARA LA ENTREGA O MAS
4
EXPORTACION TRADICIONAL
SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN VARIOS ACTORES DE LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 2 /+ SEMANAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PRESENTES EN VARIAS ETAPAS SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: PRECARIO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR
5
SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR
SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Air Cargo Carrier FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End PAIS B PAIS A DISTINTAS INDUSTRIAS COMERCIALIZANDO DIRECTAMENTE AL MUNDO EDITORIALES, DISTRIBUIDORAS MUSICALES, MANUFACTURAS DE CUERO, TEXTILES Y DEMAS
6
SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER CARACTERISTICAS: SOLO UNA SOCIEDAD EN ORIGEN ES NECESARIA UN SOLO ACTOR GESTIONA TODA LA LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 48/96HS PARA LA ENTREGA EN EL DOMICILIO COSTOS DE ALMACENAMIENTO = NO PRESENTA SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR O EL CONSUMIDOR PUEDE ESTAR EXENTO
7
SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS
SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Pick up Shipment Export Clearance Air Cargo Carrier Customs Brokerage Linehaul FedEx Facility FedEx Delivery Delivery to End PAIS B PAIS A PARA PRODUCTOS QUE REQUIEREN UN IMPORTADOR EN DESTINO MIX ENTRE UNA EXPORTACION TRADICIONAL Y COURIER LA MERCADERIA ES INGRESADA USANDO UN # IMPORTADOR EL CLIENTE RECIBE PUERTA A PUERTA LA MERCADERIA
8
EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL
SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN UN SOLO ACTOR LOGISTICO TIEMPO DE TRANSITO = 4 /7 DIAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PUEDEN ESTAR PRESENTES SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO = COURIER PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR BENEFICIOS: PRODUCTOS CON INTERVENCION ADUANERA INCORPORADOS AL ECOMMERCE INTERNACIONAL ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTRAS MERCADERIAS ENTREGADAS PUERTA A PUERTA EN USA
9
LA COMPETITIVIDAD GLOBAL: PRODUCTOS
COMPITEN CON PRODUCTOS LOCALIZADOS EN OTROS PAISES TIEMPOS DE TRANSITO SIMILARES TIEMPOS DE TRANSITO EN SERVICIOS COURIER DOMESTICOS E INTERNACIONALES (24HS – 96HS) DIFERENCIALES DE PRECIO: DIFERENTES PRECIOS EN EL MUNDO PARA IGUAL O SIMILAR TIPO DE PRODUCTOS VISION: “ESTIMAR LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LOS PRODUCTOS Y VENDER A CONSUMIDORES FINALES” CUBRIR INFORMACION ADUANERA – ARANCELES E IMPUESTOS - = PRECIO FINAL (DDP) INTERNET PERMITE ESTIMAR EL PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTOS IGUALES O SIMILARES EN OTROS PAISES = LA COMPETIVIDAD GLOBAL DE CADA PRODUCTO EN EL MUNDO
10
E-COMMERCE INTERNACIONAL = OPORTUNIDAD
COMPAÑIAS DEBEN CONOCER DONDE VENDER Y A QUE PRECIO PASOS: - ANALISIS COMPETITIVO = DETECTAR DIFERENCIALES EN $ - ESTRATEGIAS COMERCIALES: (COMO LLEGAR A LA DEMANDA) PLATAFORMAS DE VENTAS ( EBAY, KELKOO) SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS / E-TAILERS PLATAFORMAS B2B - ESTRATEGIAS LOGISTICAS: (DE LA FABRICA AL CLIENTE) ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO ESCALABILIDAD OPERATIVA Producer Manufacturing Facility Customs Brokerage CHINA U.K. Customer LYNKSIS ROUTER EN UK = USD (PRECIO PROMEDIO) ROUTER LYNKSIS PRECIO LOCAL EN CN = 40 USD (PRECIO FOB) EN LA ADUANA DE U.K. LYNKSIS ROUTER PAGA 17,5% = 47 USD
11
E-COMMERCE INTERNACIONAL
COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL INTEGRADORA ANALIZAR EL PRODUCTO ADUANERAMENTE REQUERIMIENTOS E INTERVENCIONES ADUANERAS NECESIDADES OPERATIVAS ANALIZAR LA COMPETITIVIDAD = DONDE VALE LA PENA VENDER PORCENTAJE DE ARANCELES E IMPUESTOS QUE PRODUCTOS SIMILARES SE OFRECEN Y A QUE PRECIO BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS
12
ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS ESTRATEGIA 4 ESTRATEGIA 3 ESTRATEGIA 2 ESTRATEGIA 1 B2B PLATAFORMAS DE SUBASTAS – EBAY, PRICEGRABBER SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS
13
ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS
NECESIDADES LOGISTICAS COURIER PLATAFORMAS DE SUBASTAS COURIER SITIO WEB CORPORATIVO COURIER/ CARGA ACUERDOS CON RESELLERS O E-TAILERS COURIER/ CARGA B2B MARKETPLACES MAYORES POSIBILIDADES DE NEGOCIOS
14
CONOCER ESTRATEGIAS LOGISTICAS
SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = JUST IN TIME DESDE LA FABRICA AL DESTINATARIO PRODUCTOR PAIS A CONSUMIDOR PAIS B Manufacturing Facility Air Cargo Carrier Customs Brokerage FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End FOB / EX WORK PRECIO= 40 USD D&T 7.2USD DDP PRECIO= 47 USD PRECIO PROM. PRECIO= 47 USD TIEMPO DE TRANSITO INTERNACIONAL: HS NO IMPORTA SI LLEVA INTERVENCION
15
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL
CONDICIONES DE VENTAS = DINERO A PERCIBIR PRECIO PROMEDIO LYNKSIS ROUTER IN UK = USD PRECIO PROMEDIO = USD PRECIO DE DISTRIBUIDOR = 70 USD MARGEN 23 USD = GANANCIA PRECIO DE DDP= 47 USD DUTIES & TAXES = 7 USD + FOB / EXWORK = 40 USD CONSUMIDOR PAIS B Customer Customs Brokerage ADUANAS LYNKSIS ROUTER PAYS 18% = 47.2 USD PRODUCTOR PAIS A Producer Manufacturing Facility LYNKSIS ROUTER IN CHINA = 40 USD
16
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL
GANANCIAS DE DINERO PAIS B PRECIO DE VENTA = 70 USD – 80 USD PAIS B DDU/DDP = 47 USD PAIS B CIF = 40 USD PAIS A EX WORK / FOB = 40 USD ANALISIS DE INGRESOS POR INCOTERMS
17
COURIER / CARGAS = MISMOS SISTEMAS
SISTEMAS DE FEDEX CENTRALIZADOS CONOCER COSTOS Y CONDICIONES ADUANERAS SE COBRAN LAS VENTAS INFORMACION DE VENTAS SISTEMAS DE ENVIOS SE ENVIA LA MERCADERIA AL CLIENTE GTM CLIENTE INSIGHT FEDEX EDI SABER SI SE ENTREGO Y CUANDO ESTANDARIZACION
18
GTM FSM INSIGHT EDI ESTRATEGIA LOGISTICA
ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO GTM ANALISIS = CONOCER D&T Y CONDICIONES ADUANERAS EN 192 PAISES FSM DOCUMENTACION = SISTEMAS DE ENVIOS AUTOMATIZADOS INSIGHT CUSTOMER CARE = SISTEMAS DE SEGUIMIENTO PROACTIVO DE PAQUETES EDI MANEJO DE COSTOS = SISTEMAS DE FACTURACION ELECTRONICA Mas informacion :
19
E-COMMERCE INTERNACIONAL
COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL CONOCIMIENTO SOBRE EL PRODUCTO GRAN EXPERTISE EN LOS PRODUCTOS FABRICADOS PRODUCTO DIFERENCIADO EN PRECIO O CALIDAD ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL CLIENTE BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS
20
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL
DIFERENTES ACUERDOS COMERCIALES Manufacturing Facility PAIS A PAIS B OPERANDO COMO SI ESTUVIERA EN ESA PLAZA
21
TRES PASOS: LA EMPRESA GLOBAL
B2B MARKET PLATAFORMAS DE SUBASTAS SITIO WEB PROPIO ACUERDOS CON RESELLERS VENTAS CLIENTE DEMANDA EMPRESA CLIENTE OFERTA FABRICAS ARGENTINA OTROS PAISES DE LA FABRICA AL CLIENTE EN HS 14
22
CONTACTO: SEBASTIAN HERRERA TEL: (5411) EXT 246 La marca y logo FedEx estan protegidas por copyright internacional. Las demas marcas en esta presentacion son propiedad de sus respectivos dueños
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.