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Publicada porBabieca Capetillo Modificado hace 11 años
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Coach y Experto en Gestión efectiva del tiempo
Gestión del Tiempo Julián Castañeda Coach y Experto en Gestión efectiva del tiempo
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Importancia de la Gestión del tiempo
Es de vital importancia pues al desarrollar la gestión del tiempo en tu vida vas a ser más productivo (Hacer más cosas en menos tiempo y muy bien hechas). Vas a tener los principales aspectos de tu vida en balance: Salud, dinero, amor, familia, mente, cuerpo, espíritu entre otros Vas a poder dedicarte a hacer las cosas que te gustan, tus hobbies o aficiones las podrás realizar en tu día a día.
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Tendrás mejores relaciones con tu familia y seres queridos, al tener tiempo de calidad para dedicarles a ellos podrás atender mejor a tu familia. Entre otros muchos beneficios más.
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Cómo implementar la Gestión del Tiempo en tu vida
Ser consciente: debes empezar a tener conciencia que el tiempo es tu recurso más valioso. Siempre tendrás las mismas 24 horas cada día y tus resultados dependerán del uso adecuado que le des al tiempo que tienes disponible. Valorar tu tiempo: tu tiempo vale mucho ¿pero cuánto? Analiza y define un valor de una hora de tu trabajo, con ello al saberlo lo cuidarás mucho más, pues cuando estés desperdiciando tiempo estarás tirando literalmente dinero a la basura.
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Cómo implementar la Gestión del Tiempo en tu vida
Cambiar hábitos: para tener una gestión del tiempo efectiva en tu vida tendrás que incorporar nuevos hábitos en tu vida como: tener siempre una agenda, planear tus días y actividades, tener un horario muy bien establecido, descansar durante tu jornada de trabajo entre otros muchos otros. Ser asertivo: muchas veces debes saber decir que “no” a muchas invitaciones y peticiones de otras personas que te van a quitar tiempo, por ello debes ser asertivo en la mayor parte de los casos.
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Técnicas de gestión del tiempo.
Todo limpio: asegúrate que en tu sitio de trabajo (normalmente tu escritorio) solo haya lo ABSOLUTAMENTE NECESARIO para realizar tu trabajo, es decir que solo dejes los implementos y objetos que necesitas para tu trabajo, es decir que debes solamente dejar tu computador y los documentos que necesites tener a la mano. Aleja de tu escritorio todo lo que no vayas a utilizar, como esa taza de café vacía, la maquina cosedora, el tarro de los lapiceros etc. Pues estos elementos lo que hacen es distraer tu atención y desconcentrar tu mente de lo más importante: Realizar tu trabajo. Es algo muy simple y te reto a que lo pruebes.
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Delegar Siempre delega todo lo que puedas, muchas veces queremos tener el control de todas las cosas que hacemos, quieres encargarte del diseño de las presentaciones, de la animación de las mismas, de los textos, de los colores y de muchos detalles de la mayor parte de tu trabajo. En muchas ocasiones viene siendo muy recomendable delegar muchas actividades que te liberen de tiempo para que te dedique a las que verdaderamente necesitan tu atención.
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Espero te haya gustado mucho esta presentación, si quieres más material y recursos gratuitos para mejorar la organización de tu vida visita Att, Julián Castañeda
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