La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS
POLITICA DE DIFUSIÓN DE LA OEPM: la web 2.0 y presencia en redes sociales AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

2 El nuevo Portal Web de la OEPM www.oepm.es Objetivos

3 “Una nueva imagen” www.oepm.es
Pestaña Inicio Portal Web multi-lingüistico en cinco lenguas. Traducible al inglés, gallego, catalán y vasco. Acceso inmediato, visible y seguro a la Sede Electrónica única Mejora en la profundidad de la navegación por las 7 pestañas que recogen, de manera ordenada, la información por materias accesible con menos “clicks” Acceso inmediato a la información básica en materia de Propiedad Industrial y BASES DE DATOS Acceso inmediato a los portales/microsites de la OEPM Acceso inmediato a la información actualizada y diaria en materia de Noticias/Eventos/Agenda y Notas de prensa Banners específicos con compendio de información relevante / redes sociales / campañas de la OEPM

4 Pestaña Signos Distintivos / Invenciones / Diseños
“Hilo de Ariadna” en todas las pestañas permitiendo una navegación en profundidad, en cualquier dirección, y visible en cualquier momento. NUEVO BUSCADOR DE INVENCIONES/SD/DISEÑOS Búsqueda simple, avanzada y por expediente pudiendo imprimir los resultados de la búsqueda Información esencial agrupada por modalidades Búsqueda avanzada pudiendo filtrar por título/título o resumen/ Números de publicación/de solicitud/de prioridad/fecha publicación/solicitante/inventor/clasificación Búsqueda BASE DE DATOS y GSA de invenciones utilizando la búsqueda tipo Google Acceso inmediato a la información básica en materia de las distintas modalidades de PI/ HERRAMIENTAS Preguntas frecuentes/Enlaces de interés Noticias relevantes relativas a las distintas modalidades de PI

5 Pestaña Propiedad Industrial
Nueva Base de Datos de jurisprudencia en Propiedad Industrial con sentencias Pestaña Propiedad Industrial Integración con Google Maps para geolocalización de agentes Toda la información relevante en materia de Propiedad Industrial presentada de manera ordenada e intuitiva en banners de información: InfoPI revista electrónica de la OEPM

6 Pestaña Sobre la OEPM Web 2.0
Videoteca: Videos Institucionales de la OEPM Pestaña Sobre la OEPM Web 2.0 Integración con Youtube para la presentación de videos: Canal OEPM Futuro Blog de la OEPM: “Patentes y Marcas” Cuenta OEPM en Scribd para tener acceso a folletos, catálogos y otra documentación relacionada con la Propiedad Industrial de interés para sus usuarios. Posibilidad de suscribirse a los diversos canales RSS de la OEPM así como a los canales informativos

7 Pestaña Información Tecnológica
Nueva pestaña con información sobre la importancia de las patentes como fuente de información tecnológica Servicios de PAGO de IT de la OEPM: ITP, Servicios de Vigilancia Tecnológica, Búsquedas Retrospectivas Boletines GRATUITOS de Vigilancia Tecnológica en sectores tecnológicos punteros

8 VISIBILIDAD EN INTERNET DE LA OEPM en REDES SOCIALES
Blog: “Patentes y Marcas” en el NotiWeb electrónico Boletín de I+D Entrada en WIKIPEDIA Redes sociales Canal en YOUTUBE Cuenta en Scribd Revista electrónica Campañas de sensibilización: “Yo soy original” en redes sociales: facebook y twitter Marcas tu futuro: “Eclipse de webs”

9 Blog institucional OEPM: “Patentes y Marcas”

10 Blog institucional OEPM: “Patentes y Marcas”
BLOG DE PATENTES Y MARCAS EN BOLETÍN NOTIWEB que es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico Ofrecido por el Sistema mi+d, en el que colaboran Univ Publicas y Privadas de la CM, organismos públicos de investigación y asociaciones empresariales 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación producidas a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo Blog del día Publicación electrónica de noticias Actualización continua Presentadas en orden cronológico inverso (más a menos reciente) Comentarios de lectores Gráficos Enlaces a: Páginas para ampliar información Otros blogs Etc Permite expresar a cualquier persona sus ideas y opiniones en Internet

11 La OEPM en Wikipedia

12 La OEPM en Youtube: CanalOEPM
Puesto en marcha en Abril 2009 Contenidos: Logo de la OEPM Descripción del canal Información de la OEPM Enlace a la página web de la OEPM Uso de los colores institucionales Videos Suscripción, suscriptores y amigos

13 La OEPM en Youtube: CanalOEPM

14 La OEPM en Redes sociales

15 Cuenta Lanzada en Septiembre 2011 Contenido:
Folletos informativos de la OEPM Manuales y catálogos Libros y publicaciones relacionados con la PI

16 Revista electrónica de la OEPM:
Puesta en marcha en Febrero 2009 Edición: Mensual Version en español e inglés Contenidos: Información sobre PI, nuevos servicios de la OEPM, nuevas regulaciones y leyes, etc Máximo 5 noticias: cada noticia tiene enlace a la sección correspondiente ubicada dentro del portal de la OEPM Enlace a la web de la OEPM Posibilidad de suscripción/quitar la suscripción

17 Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el
Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Campaña “Yo soy original” que pretende sensibilizar, a los diferentes tipos de consumidores, sobre los daños que generan las falsificaciones y promover un cambio de mentalidad de aquellos segmentos de población que compran voluntariamente falsificaciones. La campaña se está gestionando a través de un perfil creado para ello en FACEBOOK y TWITTER, actuando como un usuario medio que tienen una serie de características bien definidas: perfil de edad entre años, estar concienciado con las marcas, transmitir mensajes frescos y de actualidad, hacerse eco de noticias que aparezcan en medios de comunicación relacionadas con la materia.

18 Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el
Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Facebook perfil “Yo soy original”

19 Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el
Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Twitter perfil “Yo soy original”

20 CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
“MARCAS TU FUTURO”: eclipse de webs

21 Actividades de sensibilización
La campaña fue un éxito: Casi 200 entidades, empresariales o institucionales, españolas y extranjeras se unieron a la campaña. En Google, hay entradas para los términos “eclipse de webs” a un ritmo de visitas de 100 entradas por minuto personas entraron en la página La campaña se vio en 93 países 1000 tweets sobre la campaña, que llegaron a 39 millones de tweeteros. Medios de comunicación como El País, La Verdad, ABC, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Cope radio, Intereconomía, TV Castilla y León y en prensa como el diario Expansión, 5 días, 20 minutos, Economía Digital, La Razón, el economista, Que!, Terra noticias, Stilo o Yahoo noticias han cubierto la noticia

22 Repercusión en la web de la campaña

23 Repercusión en la web de la campaña

24 Actividades de sensibilización
La campaña “Marcas Tu Futuro” ha obtenido el Premio a la mejor campaña on line en los Premios ALCE, de la Asociación 361º, el pasado 8 de junio de 2012


Descargar ppt "AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google