La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma REDES Herramienta WEB para promover CONTENIDOS de interés para las organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL que quieran movilizar acciones en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma REDES Herramienta WEB para promover CONTENIDOS de interés para las organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL que quieran movilizar acciones en la."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma REDES Herramienta WEB para promover CONTENIDOS de interés para las organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL que quieran movilizar acciones en la defensa de DERECHOS HUMANOS. Ignacio De Abasolo

2 Presentación El taller tiene como objetivo el manejo de todos los aspectos de contenidos relacionados con la plataforma, igual manera una visión más ligera de los aspectos administrativos y visuales. Para lograr el objetivo se desarrollará un primer módulo conceptual que permita una base para desarrollar los siguientes módulos teóricos - prácticos.

3 No te guardes tu pregunta

4 puntos esquema general Visión Social de Internet. Internet. WordPress.
Plataforma Redes. Dos Caras Usuarios Apariencia Plugins Widgets Entradas Menús otras funciones Recomendaciones generales puntos esquema general

5 Visión Social de Internet

6 Visión Social de Internet
La sociedad civil, tiene un papel fundamental en definir los nuevos tipos de relaciones y de construcciones sociales que deberían desarrollarse a partir de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación. Este no es solo un asunto de gobiernos y empresas Visión Social de Internet Internet con un objetivo

7 Visión Social de Internet
Internet es un espacio de interacción entre los seres humanos, no solo una plataforma tecnológica. Relación de las necesidades de los diferentes grupos sociales y la búsqueda de soluciones alternativas utilizando la Internet.

8 Visión Social de Internet
Las barreras para el acceso, no son solo técnicas y de costos, también son educativas, lingüísticas y culturales. Contribución con la construcción de nuevas sociedades guiadas por valores comunes como relaciones más equitativas, menos discriminatorias y que promuevan la igualdad de oportunidades.

9 Visión Social de Internet
La brecha digital* es producto de las brechas sociales y son las diferencias sociales pre-existentes, políticas, económicas, la distribución del poder y los recursos, los que la provocan. *Brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.

10 mucha INFORMACIÓN poco CONOCIMIENTO

11 El solo hecho de estar conectado a la Internet no permite obtener más conocimiento.
“APRENDER a PENSAR”

12 Internet está transformando las realidades grupales y personales.
No está relacionado el número de computadoras, las velocidades de conexión, la cantidad de mensajes, etc. Impacto Internet está transformando las realidades grupales y personales.

13 SI se puede vivir sin Internet

14 Metodología de Impacto Social de las TIC en
América Latina y el Caribe, 2002

15 Internet

16 Su uso inicia en su conocimiento
Conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que funcionan como una gran red lógica. Internet Su uso inicia en su conocimiento

17 ¿cómo funciona? SERVIDOR IP
Donde se encuentra la información y se realizan funciones de servicio. Existe, es un elemento físico de Internet IP Número único de identificación global. IPv4, IPv6

18 ¿cómo funciona? DOMINIO DNS google.com google.com civilisac.org
Nombre único en internet. google.com civilisac.org twitter.com DNS Establece la relación entre un DOMINIO y una IP google.com

19 Web, Usuarios y Evolución
Sistema de distribución basado en enlaces

20 Web 1.0 Información presentada en forma tradicional No enriquecida
Sin posibilidad de interacción con el/la usuaria Requiere conocimientos técnicos

21 Web 2.0 Información orientada al medio (escritura web)
Complemento multimedia (audio, imágenes, video) Interacción con el/la usuaria (comentarios, contenidos) Vinculación con redes (sociales, trabajo) Fácil acceso (no requiere conocimientos técnicos) Sin costos o costos muy bajos

22 l@s usuari@s generan, controlan y comparten contenidos.

23 Evolucion Web 2.0 Redes Sociales Contenidos Índice Servicios
(espacios de interacción) Contenidos (colaboración de información) Índice (clasificación de la Información) Servicios (enriquecimiento de la información - multimedia)

24 Sitios Web

25 Espacio agrupado por tematica bajo un mismo dominio
Espacio agrupado por tematica bajo un mismo dominio. Se vincula mediante redes sociales y se alimenta de una comunidad de conocimiento. Sitios Web

26 WordPress El código es poesía

27 Plataforma de publicación

28 Filosofía Fuera de la caja. Diseñado para la mayoría.
Decisiones, no opciones. Limpio, ligero y significativo. Buscando lo simple. Tiempos no arbitrarios. Libre. GPLv2

29 Usuarios en todo el mundo

30 100K Temas gratuitos

31 46K plugins

32 30K Temas Comerciales

33 WordPress.com Automattic
Modelo de negocio, promoción y sustento para el proyecto. WordPress.com Automattic

34 WordPress.com Ventajas Desventajas
No requiere asistencia técnica ni asesores. Seguridad alta. Disfrute de funciones exclusivas y versiones recientes. El mejor índice de buscadores. Desventajas Número de funciones limitadas. Temas limitados y con costo. Costos altos

35 Requiere dominio y alojamiento. Ofrece todas las libertades.
WordPress Hospedado Requiere dominio y alojamiento. Ofrece todas las libertades.

36 WordPress Hospedado Ventajas Desventajas Total libertad. Bajo costo.
Requiere Dominio y Alojamiento. Requiere conocimientos. La responsabilidad recae en el usuario. Más propenso a ataques.

37 Algunas marcas u ONGs que usan WordPress

38 Aspectos técnicos y metodología.
Plataforma Redes Aspectos técnicos y metodología.

39 Servidor Alojamiento / Hosting Servidor VPS para el proyecto.
Administrado únicamente por Ignatz. Parámetros de seguridad estrictos. Cada plataforma tiene su propia cuenta de administración de hosting (cPanel) Ante fallas se facilita un correo. Soporte: horario de oficina Lun - Sab Servidor Alojamiento / Hosting

40 Bajo un mismo proveedor internacional
Administrados por Ignatz. A solicitud de la red, pueden ser transferidos. Dominios Bajo un mismo proveedor internacional

41 Plataformas WordPress Plataformas INDEPENDIENTES.
Poseen un usuario administrador ignatz para brindar soporte. Las plataformas están dotadas con las funciones más comunes y las más usadas por las ONGs. Cuentan con múltiples temas. La red tiene control total de la plataforma. Plataformas WordPress

42 Aspectos de la asesoría
Contaran con dos reuniones de asesoría para guiar el proceso de publicación del sitio web. Los temas limitan las distintas funciones y permiten las distintas visuales, esos serán los alcances. Inicio Aspectos de la asesoría

43 WordPress

44 WordPress Experiencia Práctica WordPress. Dos Caras Usuarios
Apariencia Plugins Widgets Entradas Menús otras funciones Recomendaciones generales WordPress Experiencia Práctica

45 Dos Caras Sitio Escritorio

46 Responsabilidades claras
Roles de Usuario: Administrador Editor Autor Colaborador Suscriptor Usuarios Responsabilidades claras

47 Plugins y Widgets Nuevas funciones Plugins. Widgets básicos.
Widgets de plugins. Widget de texto. Plugins y Widgets Nuevas funciones

48 plugins pueden generar fallos.

49 Visual y contenido separados
El contenido da forma a la visual. El tema da estructura al contenido. Múltiples Opciones visuales. Apariencia Visual y contenido separados

50 Revisemos los temas Gabriela

51 Recuerda activar cada uno de ellos y ver cual te conviene.

52 Manejo de Contenido Entradas y páginas

53 Actividad práctica Agregar 1 entrada que incluya: Texto corto
1 link a otra ubicación 1 imagen no enlazada 1 video de youtube Actividad práctica

54 Actividad práctica Agregar 1 entrada que incluya:
Texto corto 3 cuartillas 1 link a otra ubicación 1 link a la entrada anterior 1 imagen no enlazada (alig. izq) 1 imagen enlazada (alig. der.) 1 video de youtube 1 tweet (estatus de twitter) Actividad práctica

55 Actividad práctica Agregar 1 página que incluya:
Texto corto 3 cuartillas sobre la temática de la red. 2 link a redes similares 1 tweet (estatus de twitter) Actividad práctica

56 Monitorear la prensa digital del dia de esta semana:
Cargar 2 noticias vinculadas a la temática. Actividad práctica


Descargar ppt "Plataforma REDES Herramienta WEB para promover CONTENIDOS de interés para las organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL que quieran movilizar acciones en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google