La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Tecnológica de Bolívar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Tecnológica de Bolívar"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Tecnológica de Bolívar
Daniel Toro Gonzalez Universidad Tecnológica de Bolívar

2 Desarrollo Humano “… el Desarrollo consiste en remover las barreras a la libertad que dejan a la gente con pocas opciones y limitadas oportunidades de ejercer su capacidad de decidir.” Amartya Sen – Desarrollo como Libertad

3 Incremento en ingresos (Bolívar)
La riqueza por persona casi se ha duplicado, aumentado de 6 a 10 millones en los últimos 17 años.

4 Vehículos nuevos por 10mil hab y TRM
Pesos por dólar Vehículos por 10 mil habitantes Irónicamente, la caída en los precios del petróleo, que ha generado un aumento en la tasa de cambio, ha mermado el crecimiento del parque automotor. Pero es claro que nuestro desarrollo futuro no puede depender de fenómenos externos, sino de políticas claras, efectivas y que sean constantemente evaluadas. Fuente: Banrep y Fenalco

5 Vehículos por mil habitantes
471 797 148 La tasa de motorización en Colombia es aún baja. Mientras en Estados Unidos hay casi 800 vehículos por cada mil habitantes, en Colombia esta tasa es de casi 150. Caribe Colombiano: 105

6 Parque Automotor por Decil 2016
Fuente: Encuesta de Calidad de Vida, DANE

7 Parque automotor en Cartagena

8 Participación Modal Cartagena
1991 2016* 70% 52.6% 30% 27.0% 20.4% TP Formal Otros TP Formal TP Informal Otros Fuente: JICA (1992) Fuente: Toro (Mimeo) * Encuesta a Estudiantes UTB.

9 Logit uso/tenencia auto Bolívar (ECV No rep)
Encuesta de Calidad de Vida – No representatividad departamental Bootstraping Los factores asociados al uso del vehículo particular para los desplazamientos más frecuentes son: los ingresos, contar con un empleo fijo y si la persona vive en una cabecera municipal. Contar con transporte de la empresa como sería de esperarse reduce la probabilidad de uso Tiempo de viaje no tiene ningún efecto en la decisión

10 Participación Modal Bolívar - Cabecera (2016)
Fuente: ECV-DANE

11 Pasajeros por día (Cartagena)
Transcaribe

12 Muertes por accidentes 2016
Fuente: Medicina Legal

13 Temas de la Cátedra Rol de los BRTs y la Movilidad para un Desarrollo Urbano Sustentable. El Diseño y el Manejo de Sistemas de Movilidad Urbana Sostenible en la Era del "Big Data. Conversaremos sobre los Retos de las Ciudades Intermedias y en Desarrollo Respecto a la Sostenibilidad del Transporte Público. Uso de Tecnología para el Análisis del Uso y la Promoción de la Bicicleta como Transporte Urbano en Cartagena. Factores Asociados a la Movilidad de los Milenials. Densificación, Estratificación Social, y Troncales de BRT en Bogotá Conversaremos sobre los Retos de las Ciudades Intermedias Frente a la Articulación de Medios de Transporte No Motorizados, Acuáticos, y Otros No Convencionales.

14 Gracias!


Descargar ppt "Universidad Tecnológica de Bolívar"

Presentaciones similares


Anuncios Google