La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB
Bachilleres: Ortega Sirley Fernández Francis Briceño Pedro Roso José Mendoza Adrián Querales Carlos PROF: Juan Laya Barinas, Mayo Del 2017

2 La Web 2.0 Inicia en Octubre del 2004 por la empresa O’Reilly
Web 2.0 es la red como plataforma, involucrando todos los dispositivos conectados. La Web 2.0 son herramientas en las que los propios usuarios generan contenido como son las redes sociales.

3 Principio y Estándares de W3c
Principios de W3c Visión de W3c Web para todo el mundo Web de los autores y consumidores Acceso a la Web

4 Estándares de W3c Un estándar es un conjunto de reglas normalizadas que describen los requisitos que deben ser cumplidos. El W3C, organización independiente y neutral, desarrolla estándares relacionados con la Web.

5 La creación de un estándar Web requiere un proceso controlado, que consta de varias etapas que aseguran la calidad de la especificación. Diseño y Aplicaciones Web Arquitectura Web Web Semántica Tecnología XML Web de los Servicios Web de los Dispositivos Navegadores y Herramientas de Autor

6 Validación De Sitios Web
Herramientas que permiten la revisión automática según las pautas definidas en WCAG: Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web.

7 1.Cynthia Says: Detecta automáticamente problemas de accesibilidad tanto de
Sección 508. WCAG 1.0 2.HERA: Herramienta en línea, disponible en español, que valida automáticamente la accesibilidad de la página, señalando que puntos revisar manualmente. /

8 3.OCAWA Web Accessibility Expert: Herramienta de Validación Automática de Páginas Web compatible con WCAG 1.0 de Prioridad 1. Usando el poder de un sistema experto . Visualización de errores de accesibilidad en el código fuente La capacidad de auditar detrás de un proceso de autenticación.

9 4.TAW: Valida automatizada mente la accesibilidad de la página, señalando que puntos revisar manualmente. Se puede seleccionar Nivel A, AA y AAA, como revisar WCAG 1.0 y 2.0. Esta disponible en español, en versión en línea, local o extensión para Firefox.

10 Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Mejor De Un Sitio Web.
Lo Bueno De Un Sitio Web Nos permiten ser parte de un sitio web ya sea aportando opiniones , comentarios e introduciendo nuevos contenidos para así enriquecer y ser parte de un portal. El desarrollo de la Web 2.0 ha marcado a muchos niveles: la educación, las empresas, la economía, la política, que las utilizan para sus diferentes intereses. El principal retorno que buscan las empresas es la mejora de la interacción con sus clientes e incrementar sus ventas.

11 Lo Malo De Un Sitio Web Inseguridad en el almacenamiento de datos Por un lado la seguridad de tener una copia de ciertos documentos, pero también, si no se toman las debidas precauciones, un riesgo para la intimidad del usuario o incluso de una empresa . No hay seguridad de intimidad absoluta. Dependencia completa de Internet y su entorno Si nos quedamos sin conexión no tenemos acceso ninguno a toda la información de la cual dependemos

12 Atentados contra la intimidad personal
Por ejemplo, en YouTube, cualquier persona puede cargar un vídeo con una grabación realizada en cualquier escenario y de esta forma, se podría poner en juego la intimidad de una persona. Lo Mejor De Un Sitio La web como plataforma global. Modelos de programación ligera, fácil plantillado. Experiencias enriquecedoras del usuario. Aprovechar la Inteligencia Colectiva

13 Característica De Los Elementos Software Aceptado Para Desarrollo Web 2.0
Blogs / Weblogs: Son páginas web que contienen anotaciones ordenadas cronológicamente Redes Sociales: En las que las personas mantienen relaciones de amistad, intereses comunes o comerciales. Redes sociales personales: Facebook, Orkut, Friendster. Redes sociales profesionales (networking): LinkedIn, Xing.

14 Wikis: Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede modificar, corregir y ampliar: Wikipedia, Google Knol. Compartir vídeos: YouTube, Google Video Aplicaciones en línea: Gmail, Moneytracking

15 La Ultima Tecnologia La mayoría de las tecnologías que hay detrás de la Web tradicional se siguen usando en la Web 2.0: así los estándares XHTML, las hojas de estilo (CSS), las páginas dinámicas, la sindicación de contenidos. Software servidor. Protocolos de mensajería. Aplicaciones cliente. Navegadores estándares con plug-ins.

16 Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:
Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo. Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.

17 GRACIAS POR TU ATENCION


Descargar ppt "DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB"

Presentaciones similares


Anuncios Google