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Publicada porJosé María Rivas Sandoval Modificado hace 7 años
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Time aldizkariak Interneteko erabiltzailea aukeratu zuen 2006
Time aldizkariak Interneteko erabiltzailea aukeratu zuen 2006.urtean “URTEKO PERTSONA” aldaketaren protagonista izateagatik. Interneteko erabiltzaileek web kontzeptua aldatu egin zutelako. Aldaketa horrek “datuen web-a pertsonen web bihurtu du. Web-en erremintek eta aplikazio berriek zerbitzuak ematen dizkiete erabiltzailei eta zerbitzu hauek edukien, informazioaren eta komunikazio sortzaileak dira. WEB 1.0 WEB 2.0 ZER DA? ZERTARAKO? IRAKASKUNTZAN?
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Pero, ¿qué es lo que dicen los docentes?
¿Qué es la web 2.0? El término Web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. De Wikipedia Damos la definición teórica de wikipedia. Nos interesa saber la opinión y uso que hacen los docentes de la web 2.0. Preguntamos en Facebook en el grupo “Docentes” Pero, ¿qué es lo que dicen los docentes?
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Preguntamos en Facebook (grupo “Docentes”):
¿Qué es la web 2.0? Preguntamos en Facebook (grupo “Docentes”): Lanzamos la pregunta a la red. Planteando tres preguntas con ella: ¿Qué es como docentes? ¿Para qué utilizarla? ¿Hay algún fin con ello?
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¿Qué es la web 2.0? Los compañeros responden:
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Conoces mundo GOOGLE Docs, Sites Reader,
¿Seguimos el proceso? Te haces la gran pregunta ¿Cómo utilizarlo “bien” en el aula? Creas mapas, líneas de tiempo, Presentaciones, animaciones,... Tus “cosas” se siguen Promocionas y comentas recursos Te embarcas en un proyecto colaborativo Creas tu Blog: blogger, wordpress, joomla Compartes en marcadores sociales (grupos) Creas tu Wiki, Sites, Moodle, Portfolio, ... Compartes presentaciones fotos, videos docs, ... Eres activo y querido en Facebook, Twitter, ... Conoces mundo GOOGLE Docs, Sites Reader, Calendar, ... Comentas en blogs Añades marcadores Twitteas Creas cuenta en Facebook Flickr, ... Se muestra una posible secuencia, que no pretende ser exhaustiva. El proceso de aprendizaje del profesor es meramente un posible ejemplo de los pasos a dar. Obviamente no todos los profesores siguen estos pasos ni en esta secuencia. Tampoco se trata de alcanzar el nivel más alto si no de adquirir la capacitación necesaria a la hora de incluir estas tecnologías en el aula de una manera segura. Si observamos a nuestros alumnos (nativos digitales) tocan de una manera u otra estos “items” por lo que tenemos la ventaja de que les son conocidos. Lo que se podría pensar como una desventaja es algo que se debe utilizar en nuestra labor docente ya que nos beneficia Creas una cuenta de correo Lees blogs, periódicos, wikis Buscas en marcadores sociales Observas twitter Ves Flickr, You tube, Slideshare, Maps, ... Idea original Digital Inspiration
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Redes sociales Notificaciones Tutoría por chat Resolución de dudas
Etiquetado de imágenes No se pueden crear cuentas en redes sociales a los alumnos. Si se constata que ellos ya las están utilizando, se puede aprovechar para realizar alguna de las siguientes actividades. Nuestro perfil debe ser “docente”. No somos sus amigos y no se debe participar en actividades de esta red que se salgan del “aspecto docente.” Notificaciones Etiquetado de fotos con actividades de comentarios adecuados (hay que hacer ver que es una actividad de clase) Resolución de dudas e interés por su trabajo. Mostrarles que se les ofrece ayuda Envío de tareas para revisión.
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Presentaciones Slideshare, Prezi, Photopeach, ...
Se realizan tareas en las que se pide un trabajo final en formato presentación. Se suben a la red. Se crean grupos Se comentan. Se publican en blogs Imagen de Aida Ivars en presentación TIC TAC Alzira
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Aldaketak, berrikuntza?
Hau ez da eredua Nestor Alonso TEKNOLOGIAK BEREZ EZ DAKAR BERRIKUNTZA DIDAKTIKORIK 9
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Metodologia Irakasle-Ikasleen rol berriak
BAINA BAI TEKNOLOGIAK EMATEN DIGUN AUKERA BERRIA EZIN DUGU MESPREZIATU Metodologia Irakasle-Ikasleen rol berriak 10
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WEB 2:0 erremintak
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Actividades TIC coherentes
JORDI ADELL VIDEO Actividades TIC coherentes Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España), donde da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.También dirige Centre d'Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías) de la misma universidad, una unidad organizativa dedicada a la investigación, la formación, el asesoramiento y la difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
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