Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
calentémonos pero sino sino sino que G
¡Hola clase! calentémonos Hoy es jueves, el 6 de abril 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, escriba si necesita “pero” o “sino”. A Miranda le gusta comer helado, _______ hay solo manzanas. Los niños no solo ven los dibujos animando, ________ __los documentarios también. No me gustan los programas de acción, ____________ los dibujos animados. Sherlock no sol es programa de acción, ______________________es programa de misterio también. pero sino sino turquesa sino que G
2
“se” para momentos espontáneos
Español 3 Unidad 6, p. 437
3
“se” para momentos espontáneos
Pueden usar “se” cuando un evento no fue planeado – normalmente un accidente (“se” can be used for an unplanned event) Se me cayeron los libros (I dropped the books the books fell from me) Se te perdieron las llaves (you lost your keys the keys are lost from you) Se nos acaba la leche (We’re running out of milk the milk is about to end for us) Se le rompió el control remoto (He/She broke the remote control the remote control broke on you) A los estudiantes se les olvidó la tarea (The students forgot their homework the homework forgot the students…) Anaranjado – se refiere a la cosa, el verbo refiere a la cosa Azul – indirect object pronoun (– who it is happening to)
4
practiquemonos (yo) (perder) las llaves (yo) (acabar) fruta
(ellos) (olivadar) comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos (Tú) (caer) el pastel
5
practiquémonos (yo) (perder) las llaves (a mi) se me perdieron las llaves (yo) (acabar) fruta (a mi) se me acaba la fruta (ellos) (olividar) comprar un regalo (A ellos) se les olvida comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos (A nosotros) se nos rompieron los platos (Tú) (caer) el pastel (a ti) se te cayó el pastel
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.