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Qué es el turismo
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Índice
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Turismo Turismo es el complejo de actividades originadas por el desplazamiento - temporal y voluntario - de personas fuera de su lugar de residencia habitual, invirtiendo en sus gastos recursos que no provienen del lugar visitado.
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Beneficios La actividad genera algunos inconvenientes.. pero también muchos beneficios. Veamos algunos de ellos Sociales Creación de nuevos empleos. Algunos directamente relacionados con el turismo: hotelería, gastronomía, agencias de viajes, recreación, transporte, etc. Otros indirectos como la construcción, artesanía, agricultura, etc.
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Beneficios El turismo alienta la detención de las corrientes migratorias internas al generar empleos y mejoras en infraestructura y servicios, diversificando la oferta recreativa del lugar. De esta manera eleva la calidad de vida de la población
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Beneficios Económicos Recuperación de áreas marginales, haciendo productivas algunas regiones que de otro modo no tendrían valor económico. Mejoramiento de los servicios y de la infraestructura. Redistribución de los ingresos internos desde áreas económicamente desarrolladas hacia las regiones turísticas.
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Beneficios Culturales Recuperación, protección y conservación de los hechos culturales que actúan como atractivo turístico. Por ejemplo la arquitectura, el arte popular, las costumbres, etc.
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Beneficios Ambientales Protección de los recursos naturales, porque son como la materia prima de la actividad. EI Diseño paisajístico de las zonas turísticas. Creación de áreas protegidas. La actividad siempre ha alentado y defendido el establecimiento de éste tipo de espacios como, por ejemplo, los Parques Nacionales.
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Beneficios Políticos Apoyo a una geopolítica de ocupación integral del espacio físico de los países. Contribuye a la construcción y proyección de la imagen nacional.
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¡Caramba, si son tantos los beneficios entonces
¡Caramba, si son tantos los beneficios entonces... desarrollemos el turismo!
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Tareas para desarrollar turísticamente una región
Hay que investigar el mercado, conocer las motivaciones de la demanda, contar con estadísticas, saber el grado de satisfacción de nuestros visitantes, etc. Hay que desarrollar estrategias de comercialización Hay que comunicar ( haciendo publicidad para hacer conocer la oferta, ofrecer información operativa, tener un programa de relaciones públicas y crear conciencia turística en los residentes) Hay que instalar la infraestructura turística (accesos a los atractivos, instalaciones básicas, comunicaciones, etc. Hay que ofrecer buenos servicios (hacer hoteles, restaurantes, centros de recreación, etc.y claro... atenderlos bien)
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Publicidad ...es difícil encontrar otro producto que genere las fantasías que genera un viaje, sin embargo la fantasía es la gran ausente de la mayoría de los avisos que publicitan el producto turístico.
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Producto turístico El producto turístico es un conjunto de dos ingredientes: el atractivo (que como su nombre lo indica atrae la atención del turista y que puede ser natural o cultural) y los servicios que asisten al visitante.
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Producto turístico Cada uno de estos ingredientes tiene distintos responsables: Producto turístico = atractivo + servicios Natural: bosques, playas, montañas, etc. Cultural: arquitectura museos, arqueología Hotelería, gastronomía, diversiones, transporte, Internet, espectáculos, etc.
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Obligaciones Del empresario turístico Responsable de brindar buenos servicios Del funcionario turístico Responsable de la preservación de los recursos. Responsable de planificar y gestionar la infraestructura turística. Responsable de proteger al turista. De ambos en conjunto Responsables de alcanzar óptimos productos. Responsables de coordinar acciones tendientes a fortalecer la imágen turística.
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Obligaciones De los funcionarios de otras áreas Porque de su comprensión depende la agilización de trámites importantes que involucren a la actividad. De las fuerzas del orden Responsables de la seguridad del turista. De los residentes Permanentes Responsables de la amabilidad hacia el turista.
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