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Publicada porDomingo Serrano Vera Modificado hace 7 años
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REPLANTEAMIENTO DE LA CONFIANZA, LA GESTION DE DATOS Y LA PRIVACIDAD
Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades “Es necesario fortalecer la confianza entre la administración pública y la ciudadanía consolidando la gobernabilidad y la gobernanza bajo principios de transparencia, eficiencia y corresponsabilidad” . “El Gobierno en línea pretende que el Estado preste mejores servicios, eficientes y de calidad, con colaboración de los ciudadanos, las empresas y la administración pública, mediante el aprovechamiento de las TIC, el Plan Anticorrupción, la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública y las estrategias de contacto con la comunidad en el marco de “Diálogos para más oportunidades” que garanticen el control social y transparencia de las acciones, afianzarán las bases de su legitimidad y la sostenibilidad de la gobernabilidad y la gobernanza”.
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URNA DE CRISTAL Estrategia para la divulgación, transparencia, pedagogía y fortalecimiento del proceso contractual, que permite visibilizar la información de los procesos contractuales, transmitidos EN VIVO VIA WEB, grabados y publicados para consultar históricamente y con un espacio físico para tener comunidad, veedurías y entes de control en cualquier momento. Entró en funcionamiento el 10 de Abril de con la presencia de la Directora General de la Agencia Nacional de Contratación Colombia, María Margarita Zuleta González y el Contralor Municipal Lindón Chavarriaga Montoya, entre otros.
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COMPONENTES 1.COMPONENTE FÍSICO:
Espacio físico abierto, accesible y transparente, disponible para toda la comunidad. Está ubicada en el piso 1º. del edificio principal de la Alcaldía de Manizales. Se adaptaron aproximadamente unos 20 metros2 de oficina, en la cual se instalaron dos lados completamente en vidrio templado de 10 mm y se dividió en 2 zonas así: Zona de evaluación Cámaras Zona de Observación
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COMPONENTE FÍSICO 7 Cámaras de Video 7 x 24 horas
6 Urnas Móviles para Recepción de Ofertas 20 Urnas de Cristal Fijas para procesos en Evaluación Televisor para visualizar la grabación de las cámaras Consola de Sonido para grabación y salida de voz Equipos de cómputo para realizar los procesos Sillas para recibir los observadores Pared con la publicidad del valor a resaltar : La Transparencia
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2. COMPONENTE DE CRITERIOS PÚBLICOS Y ESTANDARIZADOS:
Estandarización de los criterios de los bienes y servicios de adquisición más relevante que necesita la Alcaldía de Manizales, para que las condiciones que deben cumplir los oferentes sean igualitarias, equitativas, normalizadas y públicas. La estandarización obedece a la proporcionalidad señalada en la Ley, consultando la realidad de los sectores económicos de la ciudad y la región (Camacol, Sociedad de ingenieros y arquitectos, empresas privadas).
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3.COMPONENTE VIRTUAL: Se diseñó y construyó un Micro sitio (página web) para URNA DE CRISTAL : donde se puede seguir la transmisión en vivo de lo que está sucediendo dentro de la Urna de Cristal.
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urnadecristalmanizales
3.COMPONENTE VIRTUAL: A partir de este link el ciudadano puede realizar consultas, comentarios o denuncias y obtener información acerca de lo que pasa con el programa URNA DE CRISTAL. urnadecristalmanizales Urna de Cristal Manizales @UrnaCristalMzls
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ESTADISTICAS AÑO # Procesos Valor 2013 59 $ 2014 232 $ 2015 239 $ 2016 279 $ 2017 89 $ 898 $ Se han llevado a cabo 898 procesos aproximadamente y se ha adjudicado un valor de $ en los 4 años de su funcionamiento. Procesos de Licitación Pública, Selecciones Abreviadas (Menor Cuantía, Subastas Públicas e Inversas), Concursos de Méritos y procesos de mínima cuantía Se tienen un promedio de visitas mensuales al sitio web.
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RECONOCIMIENTOS 2013 2014 2015 2016 Premios EXCEL-GEL Puesto No. 2
Gobierno Abierto Territorial 2014 Puesto No. 1 en Transparencia y pluralidad en la Contratación Pública Estudio de Experiencias exitosas MINTIC, PNUD y UNDESA 2015 Orden al Mérito Julio Garavito - Transparencia en la contratación pública. Experiencia registrada en el Banco de Éxitos del DAFP. 2016 Finalista para los premios NOVAGOB (España) en la categoría “Lucha contra la corrupción”.
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CONCLUSIONES Gestión de Datos:
Un nuevo esquema de la forma de administrar, implementando procesos participativos, ofreciendo inclusión y confianza, incorporando principios de Buen Gobierno y Gestión Pública efectiva, Servicio al ciudadano y Lucha contra la corrupción, apostando a mejorar el desarrollo del Municipio Gestión de Datos: Un programa que recopila y gestiona los datos, basado en estandarización de pliegos, los procedimientos y formatos establecidos para la operación de la Urna y la verificación de los requisitos de los procesos contractuales garantizando la accesibilidad y participación ciudadana Transparencia: Una estrategia con tecnología implementada para presentar, evaluar, custodiar, controlar y adjudicar los procesos contractuales de la Administración Municipal de Manizales, fortaleciendo la transparencia y la participación ciudadana Confianza: Las decisiones para otorgar los contratos PÚBLICOS se toman sin sesgos o preferencias, sino de manera exclusiva con base en los pliegos estandarizados y el posterior análisis objetivo de las propuestas presentadas por los participantes, en VIVO VÍA WEB.
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