La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTES DE LA COMPUTADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTES DE LA COMPUTADORA."— Transcripción de la presentación:

1 PARTES DE LA COMPUTADORA.
AUTOR: CRISTHIAN GABRIEL TORREZ ROMERO DOCENTE: YADER MOLINA LAGOS

2

3 MONITOR El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.

4 TECLADO En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados, al estilo teletipo, se convirtió en el principal dispositivo de entrada para las computadoras.

5 Mouse El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica (puertos PS/2 y USB) o inalámbricamente (comunicación inalámbrica o wireless, por medio de un adaptador USB se conecta a la computadora y esta manda la señal al ratón, también pueden ser por medio de conectividad bluetooth o infrarrojo). Es un periférico de entrada imprescindible en una computadora de escritorio para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica demuestra todavía su vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

6 UNIDAD DE PROCESAMIENTO CENTRAL (CPU)
microprocesador Memoria RAM Motherboard Disco Duro

7 Microprocesador El microprocesador es el pequeño cerebrito con el que cuenta la computadora y se encarga básicamente de recibir, analizar y calcular todos los datos La arquitectura de un microprocesador es similar a la de una computadora digital, esto se debe a que ambos realizan operaciones bajo un programa de control. En un microprocesador se encuentran las siguientes partes: Encapsulado. Impide el deterioro del microprocesador recubriendo la oblea de silicio, ayudándolo a acoplarse con el zócalo de la placa base. • Memoria Cache. Memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener mejor alcance de datos y no recurrir a la memoria RAM. Cuanto mas tenga mejor, aunque ojo a veces cuanto mas tiene mas lenta es. • Coprocesador matemático. Realiza las operaciones matemáticas. • Registros. Memoria pequeña que el micro posee para usos particulares. • Memoria. Lugar donde se almacenas las instrucciones de los programas y sus datos. • Puertos. Comunicación del microprocesador con el mundo externo

8 Memoria RAM Para que una computadora funcione a cabalidad necesita utilizar un tipo de memorias llamado memoria RAM (Random Access Memory) y es la que utiliza el sistema operativo y la mayoría de las aplicaciones para cargar las instrucciones que posteriormente ejecutará el microprocesador y otros dispositivos del CPU. Son memorias de acceso aleatorio porque se puede leer y escribir en un tiempo igual para cualquier posición, es decir, que no necesita tener un orden para encontrar la información más rápido. Todo lo que se guarda en la memoria RAM se borra al apagar el equipo, básicamente aquí esta la gran diferencia con el disco duro o la memoria ROM. Es una memoria mucho mas rápida que el disco duro, pero mucho mas lenta que la memoria Cache del procesador. Su función básicamente es de guardar información provisional intermedia. Por ejemplo cuando abrimos una foto se carga del disco duro a la memoria RAM. Cualquier archivo sin salvar se guarda ahí también. Por ello es importante tener gran cantidad de memoria RAM, así podemos tener abiertas a la vez archivos y programas y así se ejecutan mas rápido. Cuando tenemos una limitada cantidad de RAM el disco duro actúa como tal con la consiguiente lentitud.

9 Motherboard La motherboard o como es llamada en algunos países la tarjeta madre o placa base es la parte más importante de la CPU (Unidad Central de Procesamiento), es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe. En la motherboard se instala el microprocesador, la memoria RAM y el disco duro que son básicamente los tres elementos que se necesitan para que un CPU se convierta en una computadora. En la primera se recibe y procesa la información, la segunda se encarga de dar el soporte para que los procesos se ejecuten al 100% y en la tercera se almacena la información para posteriormente brindar los resultados.

10 Disco Duro El disco duro o rígido es el dispositivo electrónico donde se almacena toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones. Este emplea un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales y está compuesto por uno o más platos o discos que se unen por un eje que gira a una gran velocidad dentro de una caja metálica que los protege. Cabe destacar que actualmente se esta perfeccionando la tecnología de discos en estado solido o SSD (Solid State Drive) donde la información es grabada y leída gracias a procesos químicos Disco duro y sus partes Para la lectura y escritura de información, sobre los discos se ubica un cabezal de lectura/escritura que flota gracias a la generación de aire que se produce por la rotación de los discos. En 1956 se construyó el primer disco duro en manos de la compañía IBM y estos han venido evolucionando con el tiempo, han cambiado los tamaños físicos y su capacidad de almacenamiento. Para comunicarse con la computadora los discos duros utilizan un controlador (Quizás también te interese el tipo de conexión) que emplea una interfaz estándar y estos pueden ser: •SATA que son los de uso reciente en las computadoras de sobremesa y laptops de última generación. •IDE o denominados también ATA o PATA •SCSI que son utilizados en servidores •FC que son utilizados exclusivamente para servidores de avanzada.

11 FIN


Descargar ppt "PARTES DE LA COMPUTADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google