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NUEVO DISEÑO P.A.U. 2017
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CINCO MATERIAS OBLIGATORIAS.
CASTELLANO VALENCIANO HISTORIA DE ESPAÑA 1ª LENGUA EXTRANJERA (se excluyen las 2º lenguas como FR o ITA) TRONCAL OBLIGATORIA: MAT2, MCS2, LATÍN 2, FUNDAMENTOS DEL ARTE. # El alumnado no puede seleccionar las materias que optimicen su acceso o que mejor se adapten a su carrera. # Las troncales de modalidad obligatoria contabilizan doble, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria. # El resto de troncales de modalidad ven limitadas sus opciones de presentar alumnado en la PAU.
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ELIMINADAS LAS ESPECÍFICAS
Segundas Lenguas: de especial importancia en TODAS las filologías, en las que tienen que tener una habilitación B2 en una segunda lengua. CTM: de especial importancia en carreras de ciencias puras, de la salud, y en muchas ramas de la ingeniería. Tecnología Industrial: de especial importancia en carreras de ingeniería y arquitectura. Psicología: de especial importancia en carreras como Psicología, Pedagogía, Magisterio, Criminología, Trabajo Social, etc. OTRAS: Dibujo artístico, Técnicas de expresión gráfico plásticas, Análisis musical, Historia de la música, Electrotecnia. PONDERACIONES PAU UNIVERSIDADES VALENCIANAS 2016: PONDERACIONES PAU UNIVERSIDADES VALENCIANAS 2017:
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COMO ELIMINAN LAS ESPECÍFICAS
# El alumnado no puede seleccionar las materias que optimicen su acceso o que mejor se adapten a su carrera, haciendo incompatibles ambos criterios. # El alumnado no podrá examinarse de materias que ha cursado durante dos años, mientras que sí podrá examinarse de cualquier troncal que no haya cursado. # Se dará la paradoja de que al alumnado no le será rentable elegir estas materias específicas, aunque sean importantes para su formación pre universitaria, por lo que empeorará su preparación previa # El alumnado tendrá que tomar la decisión de elegir estas materias al finalizar 4º ESO, por lo que se obliga a tomar decisiones clave a una edad muy temprana. # La oferta de optatividad en los centros será minimizada, debido a la poca demanda que tendrán estas materias, quedando los itinerarios excesivamente cerrados. # La disminución de la optatividad hará que se reduzca plantilla de profesorado, por lo que se traducirá en nuevos recortes y menos medidas de atención a todos los niveles.
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SOLO ASIGNATURAS QUE SE CURSAN EN 2º BACHILLERATO.
Esta medida excluye a materias como Literatura Universal, que ponderaba en todas las carreras de artes, filologías y humanidades. Sin embargo sí que ponderan en estas carreras materias como Economía de Empresa y Matemáticas aplicadas a las C.S.
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IMPLANTACIÓN LOMCE Este modelo queda perfectamente encuadrado en las líneas maestras de la LOMCE, como queda textualmente reflejado en el Real Decreto Ley 5/2016 de 9 de diciembre, “de medidas urgentes para la ampliación del calendario de la LOMCE”, en el que se establece un aplazamiento provisional de las reválidas vinculantes para ESO y BACH, y la orden ECD/1941/2016 de 22 de diciembre por la que se establece la estructura PAU para 2017, y en la que se aclara que las ponderaciones para 2018 serán publicadas antes de abril, por lo que todo lleva a pensar que este diseño será definitivo. Obviamente, es una medida LOMCE más, que no será derogada, ni siquiera modificada esencialmente. Cualquier medida que se adopte desde los centros debe hacerse ahora, porque el curso que viene la situación será irreversible.
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LEGISLACIÓN BOE 298, RD 5/2016 de 19 diciembre, sobre “medidas urgentes para la aplicación del calendario de implantación LOMCE” : BOE 309, Orden ECD/1941/2016 de 23 de diciembre, sobre las “características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad”: SISTEMA UNIVERSITARIO VALENCIANO: acceso y admisión a la universidad en el curso 2017/2018. Ponderaciones. PONDERACIONES PAU UNIVERSIDADES VALENCIANAS 2016: PONDERACIONES PAU UNIVERSIDADES VALENCIANAS 2017:
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¿CÓMO ACTUAMOS? Redactamos un manifiesto de centro solicitando a las autoridades competentes que sea revisado y rediseñado el modelo de PAU 2017. Incluimos en la redacción del manifiesto la declaración de apoyo de toda la comunidad educativa del centro hacia las materias específicas eliminadas de la prueba. Informamos a toda la comunidad educativa del centro a través de la difusión del manifiesto aprobado, a través de comunidades y plataformas sociales y asambleas informativas. Pedimos el apoyo de todos los miembros de la comunidad educativa a través de la recogida de firmas que declaren estar de acuerdo con el comunicado. Hacer llegar a las asociaciones de las distintas materias las firmas recogidas en apoyo al manifiesto de revisión de la PAU 2017.
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