La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alegrando Tu Día Revista Digital Por : Ashley Santana Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alegrando Tu Día Revista Digital Por : Ashley Santana Martínez"— Transcripción de la presentación:

1 Alegrando Tu Día Revista Digital Por : Ashley Santana Martínez
¿Porque es importante la salud? ¿Adicción al ejercicio? Alegrando Tu Día Entretenimiento La bendición del ejercicio Los beneficios del ejercicio Por : Ashley Santana Martínez

2 La Salud ¿Por qué es importante la salud?
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones: - Haciendo ejercicio - Mantener una dieta saludable - No comer mucha azúcar ni mucha grasa - Comer frutas y verduras - Comer 3 veces al día - Tomar mucha agua Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.

3 La bendición del ejercicio
Hay muchos no sienten inclinación a ejercitarse, porque los cansa. ¿ Que importa si los cansa ? La razón por la que se cansan es precisamente porque no fortalecen sus músculos por medio del ejercicio. Incluso, si los enfermos desean recuperar la salud, no deben descontinuar el ejercicio físico, porque si lo hacen aumentarán la debilidad muscular y el decaimiento general. El ejercicio ayuda a la digestión. Salir a caminar después de comer, con la cabeza erguida, enderezando los hombros, será de gran beneficio. La mente se apartará de uno mismo y se extasiará en las bellezas de la naturaleza El tiempo dedicado al ejercicio físico no es tiempo perdido. El que estudia constantemente sus libros y no dedica tiempo a ejercitarse al aire libre, se perjudica a sí mismo. Ejercitar equilibradamente los diversos órganos y facultades del cuerpo, es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

4 Los beneficios del ejercicio
Cuando usted se ejercita, su metabolismo se acelera y mejora. Cuando nos movemos de una manera metódica y ordenada, la circulación general mejora, el corazón funciona mejor, la sangre se oxigena más y el cuerpo se rejuvenece Sabemos que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo. No obstante, cuando nos ejercitamos, el colesterol bueno se incrementa, se disminuye el malo y se reduce el riesgo de sufrir de ateroesclerosis Los mayores beneficiarios del ejercicio son los jóvenes. Hasta los 40 años se forman o se destruyen los huesos; después de esa edad comenzamos a perder hueso y se generan enfermedades como la osteoporosis, la artritis o las artrosis. El ejercicio constituye el único factor que hace que, antes de los 40, el cuerpo almacene una buena cantidad de hueso.

5 ¿Adictos al ejercicio? La adicción al ejercicio n


Descargar ppt "Alegrando Tu Día Revista Digital Por : Ashley Santana Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google