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UNIVERSIDAD DE GRANADA

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GRANADA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GRANADA
IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA SECUNDARIA

2 NOVEDADES CURSO 2017/18 Las principales novedades para este curso son, el cambio de denominación de la prueba de acceso, que pasa a denominarse PEBAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) y la introducción de la Prueba de Admisión.

3 PEBAU NORMATIVA La normativa aplicable a la PEBAU, viene recogida en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad; que pueden consultar el la Web del Servicio de Alumnos en el apartado Procedimientos de Acceso>Prueba de Acceso>Información.

4 CONVOCATORIAS Y MEJORA
Se celebrarán dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria. Los estudiantes que se presenten a mejorar la nota podrán realizar la PEBAU completa y/o cualquiera de las materias de la Prueba de Admisión. Se tomará en consideración la nueva calificación obtenida, siempre que ésta sea superior a la anterior.

5 FECHAS DE INTERÉS Fechas PEBAU y Prueba de Admisión:
- Convocatoria ORDINARIA: 12, 13 y 14 de Junio. (de Lunes a Miércoles). - Convocatoria EXTRAORDINARIA: 12, 13 y 14 de Septiembre (de Martes a Jueves).

6 FECHAS DE INTERÉS Registro:
- Convocatoria Ordinaria: 18 de Abril al 5 de Junio. - Convocatoria Extraordinaria: 1 de Agosto al 4 de Septiembre Matrícula: - Convocatoria Ordinaria: 1 al 5 de Junio. - Convocatoria Extraordinaria: 1 al 4 de Septiembre

7 ENVÍO DE DATOS Primer envío: En este envío se mandan todos los estudiantes que están matriculados en 2º de Bachillerato o de CFGS. Fecha límite: 24 de Marzo. Envío Junio: estudiantes que han finalizado el Bachillerato o el CFGS en la convocatoria ordinaria. Fecha límite: 6 de Junio. Envío Septiembre: estudiantes que han finalizado el Bachillerato o el CFGS en la convocatoria Extraordinaria. Fecha límite: 6 de Septiembre.

8 ENVÍO DE DATOS Por favor respetar los plazos
Los estudiantes que han superado el Bachillerato o el CFGS en años anteriores, o se presentan a mejorar nota, no deben ser incluidos en estos envíos. Una vez cerrado el candado, si se desea realizar alguna modificación de los datos remitidos, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Alumnos para que se le vuelva a abrir. Si hay problemas para cerrar el candado de Seneca, comunicar con la Junta en el TELEFONO:

9 RECOMENDACIONES DE MATRÍCULA
Todos los estudiantes deben registrarse si desean poder realizar la matrícula. El estudiante debe pensar bien de lo que desea examinarse antes de realizar la matrícula ya que una vez matriculado no podrá modificar dicha matrícula. Un estudiante puede matricularse aun cuando no conozca sus calificaciones definitivas. No se puede pagar fuera de plazo. Los estudiantes que hagan el pago on-line, deberán imprimir la pantalla final, como resguardo.

10 RECOMENDACIONES DE MATRÍCULA
Los días de examen deben llevar consigo tanto el resguardo de solicitud de matrícula como el comprobante de pago. El resguardo de solicitud de matrícula sin el pago correspondiente equivale a no estar matriculado Se ruega renovar los títulos de familia numerosa antes del periodo de matrícula, para no tener problemas, ya que esta renovación se puede realizar hasta 3 meses antes de que caduque el mencionado título.

11 RECORDATORIO (CÓDIGOS BARRAS)
Al estudiante se le darán la totalidad de los códigos que necesite y no dejará ninguno al tribunal, con lo cual es responsable de su custodia y por tanto de su pérdida o extravío. Además el código lo relaciona unívocamente a él y solo a él, por tanto el cambio con otro estudiante dará lugar a la nulidad de los exámenes de los dos.

12 TRIBUNAL Plazos: - Correctores: 6 al 27 de Febrero.
- Vocales de Centro: 2 al 19 de Mayo. Los solicitantes deben indicar si incurren en alguna de las causas de abstención recogidas en el art.23 de la ley 40/2015 “Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del Segundo con algún estudiante que se examine”

13 RECORDATORIO (VOCALES DE CENTRO)
La Web habilitada dentro de acceso identificado, en la que introducirán los datos del vocal del centro, estará accesible solo durante un periodo de propuesta en el que se deberá indicar, tanto el vocal de centro para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria. La aplicación permitirá elegir, para cada vocal introducido, entre ordinaria, extraordinaria o ambas, en caso de que sea el mismo vocal. Durante este periodo y hasta la finalización del mismo se podrán hacer tantas modificaciones como se estimen convenientes.

14 REVISIÓN DE CALIFICACIONES Y VISIONADO DE EJERCICIOS
Desaparecen los dos tipos de reclamaciones anteriores, estableciéndose solo la denominada revisión. Las solicitudes de revisión se presentarán en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación de las calificaciones. Visionado de Exámenes: Los estudiantes, previa solicitud, tendrán derecho a ver los ejercicios revisados una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión, en el plazo de 10 días desde la notificación de la resolución de la revisión.

15 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES
Los ejercicios serán corregidos por profesorado especialista distinto a quien realizó la primera corrección. Si entre ambas existiera una diferencia de 2 o más puntos se efectuará de oficio una “tercera corrección” por profesorado distinto a quienes hicieron la primera y la segunda corrección. La calificación final será la media aritmética de todas las calificaciones de cada corrección realizada. Para la resolución de este procedimiento existe un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de revisión. Errores Materiales.- Antes de efectuar la segunda corrección se comprobará que no existen errores materiales. En su caso, se otorgará a la primera corrección la calificación que corresponda. A continuación se realizará la doble corrección. En el caso de que subsanado el error material, resultase que la primera corrección tuviese una mayor calificación de la obtenida en la segunda, se dejará sin efecto esta última.

16 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÒN
Debido a que aún no se ha publicado el acuerdo que recoge el procedimiento de admisión para el curso 2017/2018, se supone que el nuevo acuerdo diferirá poco con respecto al del curso 2016/2017 debido a que solamente deberá incluir las modificaciones correspondientes a los estudiantes procedentes de la PEBAU, con lo que la mayor parte permanecerá igual, salvo la inclusión de estos estudiantes en el cupo general y el nuevo cálculo de la nota de admisión con arreglo a la nueva tabla de ponderaciones de materias que se deberá aprobar para el nuevo curso.

17 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÒN
La solicitud de admisión, conocida como preinscripción, se realizará on-line a través de la web Aún no se han publicado las fechas de las dos fases que componen la misma. Para las universidades de fuera de Andalucía, se deberá consultar sus fechas de admisión en sus respectivas webs.

18 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÒN
En el caso de que se haya solicitado revisión de las calificaciones, aún estando suspenso, es imprescindible para la admisión en las Universidades de Andalucía que presente la solicitud de admisión (preinscripción) en plazo. Si posteriormente se mejorasen dichas calificaciones, de oficio se remitirán a Distrito Único Andaluz para su consideración en las correspondientes adjudicaciones. Si no se presenta la solicitud en plazo, perderá los derechos de participación en el proceso de admisión.

19 CÁLCULO NOTA DE ADMISIÓN
Nota de Admisión = Nota de Acceso + a*M1+ b*M2 Donde a y b son los parámetros de ponderación que varían entre 0.1 y 0.2 M1 y M2 son la notas de las 2 materias troncales que más le ponderen. Nota de admisión <=14 con tres cifras decimales

20 CÁLCULO NOTA DE ADMISIÓN
Este año como novedad además de las materias troncales de opción de la Prueba de Admisión, se podrá ponderar la materia troncal general relacionada con la modalidad de Bachillerato realizada en la PEBAU. Los parámetros para el curso 2017/2018, están pendientes de publicar, aunque en principio, respetarán los establecidos para el curso 2016/2017, añadiendo los correspondientes a las nuevas materias a ponderar.

21 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS
Acceso y Admisión UGR, es la denominación de la App del Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada, encargada de proporcionar información acerca de los mencionados procedimientos de Acceso y Admisión a la Universidad, y de cuestiones relacionadas con la solicitud y selección del tribunal. La principal ventaja que proporciona esta App, es que mantiene al usuario informado, en tiempo real, de todos los eventos de su interés relacionados con dichos procedimientos, mediante un sistema de alarmas (Push).

22 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS

23 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS
Eventos de interés para estudiantes: Comienzo de los plazos de registro. Finalización de los plazos de registro. Comienzo de los plazos de solicitud de matrícula de la PEBAU y Prueba de Admisión. Finalización de los plazos de solicitud de matrícula. Publicación de calificaciones . Comienzo del plazo de solicitud de preinscripción de cada fase. Finalización del plazo de solicitud de preinscripción de cada fase. Publicación de las adjudicaciones de cada fase. Inicio del plazo de matrícula en el Grado adjudicado. Finalización del plazo de matrícula del Grado adjudicado.

24 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS
Eventos de interés para docentes: Apertura del periodo de solicitud de participación en el tribunal de la PEBAU y Prueba de Admisión. Finalización del periodo de solicitud de participación. Publicación de la relación de admitidos en el proceso de selección. Publicación de los correctores seleccionados. Apertura del plazo de confirmación de participación en el tribunal. Finalización del plazo de confirmación participación en el tribunal.

25 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS
Como instalar la App en tu SmartPhone: Para Android: Accedemos a Play Store Buscamos “Servicio Alumnos UGR“ y seleccionamos la App “Acceso y Admisión UGR” y elegimos la opción “INSTALAR” Para IOS (iPhone): Accedemos a APP Store Buscamos “Servicio Alumnos UGR” y seleccionamos la App “Acceso y Admisión UGR” y elegimos la opción “INSTALAR” También puedes descargarla en el siguiente enlace:

26 APP DEL SERVICIO DE ALUMNOS

27 RUEGOS Y PREGUNTAS


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