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Sesión mensual CVC Octubre, 2016

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Presentación del tema: "Sesión mensual CVC Octubre, 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión mensual CVC Octubre, 2016

2 Agenda Internships en China Rankings de empleabilidad
Atención integral a empresas e instituciones (CRM)

3 Internships en China

4 Rankings de empleabilidad

5 Rankings de empleabilidad
Indicador de “Employer reputation” del QS World University Ranking Posición 2015: 62 Posición 2016: 56 QS Employability Ranking Posición 2015: 21 Posición 2016: Se reporta en noviembre

6 Employer reputation Es un indicador del QS WUR (World University Ranking) “QS Global Employer Survey” enviada por QS a la base de datos de empleadores de las universidades. Resultado basado en las universidades “top of mind de los empleadores”.

7 Employer reputation PREGUNTA: Top Universities
Por favor, seleccione hasta 10 universidades nacionales - México - y hasta 30 universidades internacionales que, de acuerdo a su experiencia como empleador, producen los mejores graduados. Universidades Nacionales Líderes - México Universidades Internacionales Líderes

8 QS Employability Ranking
Nace en el 2015 Variables consideradas: Employer reputation (se obtiene del QS WUR) Alumni outcomes (QS lo obtiene de otras publicaciones) Partnerships with employers Employers on campus Graduate employment rate Career service support (Nuevo) Información proporcionada por el Centro de Vida y Carrera

9 Actividades del CVC que contribuyen a los rankings de empleabilidad
Contribución a la obtención del 1er empleo de los recién egresados Promoción de la experiencia práctica de los estudiantes a través de estancias profesionales. Registro de actividades de empleabilidad en el Sistema de Bolsa de Trabajo Vinculación con empleadores Organización de eventos de empleabilidad Participación en grupos de intercambio con empresas y asociaciones de Recursos Humanos Generación de la base de datos de empleadores para QS

10 Acciones para mejorar Incrementar la vinculación con las empresas de los siguientes rankings: Fortune 500 Fortune, 100 best companies to work for Forbes, The world biggest public companies Expansión, las 500 empresas más importantes de México Great place to work, 100 Mejores empresas para trabajar en Mexico Monitoreo del registro de eventos de apoyo a la empleabilidad en el Sistema de Bolsa de Trabajo Incrementar la calidad de la base de datos de empleadores compartida a QS Incrementar la participación de empleadores en clases (vinculación académica)

11 Descripción de rankings de empresas

12

13 Pasos a seguir incrementar la calidad de la Base de Datos
Identificación de las empresas de 5 rankings que actualmente tenemos en la bolsa de trabajo. Eliminación de duplicidades de las empresas de los rankings. Localizar el contacto de los directores de Recurso Humanos Generar estrategias de vinculación para colaborar con las empresas

14 Atención integral a empresas e instituciones
Un solo Tec

15 Nuestro Modelo de Vinculación
Las disciplinas (Subjects) conforman Escuelas (Faculties). Son dos Rankings distintos. Nuestras cinco disciplinas (Subjects) en las que estamos en el Ranking mundial, son: - Modern Languages (Escuela: Artes y Humanidades) - Computer Science and Information Systems (Escuela: Ingeniería y Tecnología) - Economics and Econometrics (Escuela: Ciencias Sociales) - Mechanical, Aeronautical and Manufacturing E (Escuela: Ingeniería y Tecnología) - Electrical and Electronic Engineering (Escuela: Ingeniería y Tecnología) Derechos reservados © Tecnológico de Monterrey

16 Sales Journey B2B 10 Cierro venta 11 Plan de trabajo detallado 7
Desarrollo Propuesta 1 Registro Prospectos 12 Contrato y Facturación 6 Genero y Califico oportunidades 2 Viabilidad del prospecto 5 Clasifico a la empresa prospecto 8 Entrego Propuesta 13 Seguimiento a la vivencia 9 Negociación y Seguimiento para resolver objeciones 3 Contacto al prospecto 4 Identificar la necesidad 14 Entrega formal del proyecto 15 Busco nuevas oportunidades

17 Etapas del proceso comercial B2B
POSVENTA Este diseño parte en base a: Los resultados deseados del proceso El conocimiento del proceso actual El aseguramiento de la capacidad de adaptación La tecnología disponible Estructura organizacional Este nuevo proceso esta representado por medio en un embudo, pipeline o funnel. Es una metáfora utilizada para referirse a las fases o etapas de venta, en donde los prospectos se van filtrando progresivamente hasta convertirlos en oportunidades y a su vez en transacciones reales. El pipeline esta dividido en fases, que representan a las actividades mas importantes del proceso.

18 Demo

19 Visión en el corto, mediano y largo plazo

20 Corto plazo (seis a ocho meses)
Que se registren cotidianamente las actividades con empresas en el CRM para todos los campus Que el 90% de las ventas se registren en el CRM Hacer reportes básicos de ventas y vinculación por empresas Interfaces básicas con otros sistemas del tec

21 Mediano plazo (9 meses a 2 años)
Que todas las actividades de vinculación de la VEC, VI, CVC se registren en el CRM Hacer reportes avanzados de vinculación con empresas para saber cuales con estratégicas tanto para venta como para vinculación académica y empleabilidad Integración con otros sistemas del Tec

22 Largo plazo (2 años a 4 años)
Que la mayoría de los reporte sobre empresas e instituciones salgan del CRM Hacer al alianzas estratégicas con empresas e instituciones que apoyen el modelo Tec 21 Intercambio de información con otras áreas del Tec como exalumnos, captación de prepa y profesional, Tec salud, sorteos, etc.

23 Gracias Eduardo Salcedo, esalcedo@itesm.mx

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25 Sesión mensual CVC Octubre, 2016


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