La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expectativa Ejecutivos - Medición Octubre 2011 – Una Interpretación IDEA Encuesta Hotel Sheraton Mar del Plata Dante Sica 13 de Octubre de 2011 Lola Mora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expectativa Ejecutivos - Medición Octubre 2011 – Una Interpretación IDEA Encuesta Hotel Sheraton Mar del Plata Dante Sica 13 de Octubre de 2011 Lola Mora."— Transcripción de la presentación:

1 Expectativa Ejecutivos - Medición Octubre 2011 – Una Interpretación IDEA Encuesta Hotel Sheraton Mar del Plata Dante Sica 13 de Octubre de 2011 Lola Mora 421 Torre 1 Piso 14 Edificio Madero Harbour Dique 1 Puerto Madero Este CABA Argentina Tel. +5411 5245.8585 contacto@abeceb.com www.abeceb.com

2 1. Evaluación favorable de la situación económica en el 2011 y expectativa de mantenimiento de las condiciones positivas. 2.Mantenimiento sostenido de la demanda interna con nivel de ocupación crítico en más del 80 % de las empresas. 3.Desafíos para las empresas: Mantener rentabilidad en un contexto de aumento de costos por encima de los precios Presión fiscal 4. Empleo: Tendencia al aumento del nivel de empleo. Requerimiento de incentivo fiscal y modificaciones en las condiciones de contratación. 5. Inversión: Se espera conservar el nivel de inversión en el 2012 mejorando su distribución, ya sean estas duras o blandas. 6. Crisis Internacional: Preocupa, al igual que la evolución del Real, pero no llegan a afectar las expectativas de corto plazo. Los resultados…

3 Introducción Si bien el contexto internacional muestra una mayor volatilidad, no parece enturbiar las expectativas favorables de corto plazo… No se revirtió el Viento de Cola Precios de los commodities siguen altos, las monedas de nuestros socios comerciales, aunque con menos presiones,se mantienen apreciadas, en tanto que la demanda externa sigue presente y aun no ha marcado un retroceso Pese a la elevada volatidad que sigue marcando el mundo desarrollado… + Contexto Local: aún no muestra signos de quiebre para la expansión Hay expectativas de estabilidad en las condiciones actuales. Con una demanda local pujante. El problema son las presiones sobre la oferta: con un uso de capacidad instalada en máximos y con un mercado laboral que da señales de agotamiento.

4 En el corto plazo, los problemas en Europa y EE.UU. mantendrían elevada la volatilidad…aun así, las caídas –a excepción de Europa- son inferiores a las registradas en 2008/2009…

5 Contexto Internacional De todos modos, y aun cuando el FMI redujo a la baja sus proyecciones, el mundo volvería a crecer el año próximo…liderado nuevamente por las economías emergentes…

6 Contexto internacional Aunque, habiendo retornado a los máximos de 2008, se espera que las commodities ingresen en una fase de amesetamiento, inducida por la desaceleración de la economía mundial...

7 Contexto Local En tanto que el contexto local marca que el ciclo aún no se cierra…el 2012 se erigirá como otro año de crecimiento….

8 Contexto Local …y las expectativas de mercado dan cuenta de una estabilidad de las condiciones actuales, aunque se augura una desaceleración….

9 Contexto Local Por el lado de la demanda, el consumo privado seguiría constituyendo el principal motor del crecimiento…el año próximo explicaría más de 80% de la expansión de la economía…

10 Contexto local Lo que se condice con las expectativas…que se muestran considerablemente optimistas…..en septiembre la confianza del consumidor alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2007

11 Desafíos para 2012 Sin embargo, la coyuntura actual no está exenta de desafíos…el output gap ya se presenta negativo

12 Desafíos para 2012 De hecho, la mayoría de los sectores industriales están al tope del uso de su capacidad instalada….

13 Desafíos para 2012 Mientras que el mercado de trabajo no tiene mucho más margen…la generación de empleo no sólo se ve limitada por factores estructurales del mercado sino también por la capacidad de las empresas de asumir mayores costos…

14 Desafíos para 2012 En este sentido los costos laborales se muestran crecientes y ya superan los niveles de la década del 90….en tanto que esto lleva a un cambio de precios relativos…mientras que no hay mucho margen de traslado a precios…

15 Desafíos para 2012 Y aunque aún se mantiene elevada, la inflación también fue erosionando la competitividad externa….el tipo de cambio real multilateral muestra una tendencia a la baja….

16 Desafíos para 2012 Mientras que la presión fiscal sigue marcando records históricos…

17 Desafíos para 2012 Se acelera el avance de los gastos y la brecha con los ingresos se amplía…

18 Desafíos para 2012 …y son los subsidios a sectores económicos los que traccionan….

19 Desafíos para 2012 ….y son el sector energético y el de transporte los que más fondos demandan….

20 Desafíos para 2012 En este sentido se debe apuntar a la micro….y por ello surge el tema de inversión. Si bien la inversión en términos del PIB supera la media de los últimos veinte años, resulta insuficiente para mantener el ritmo de crecimiento que se observó en el último lustro

21 Desafíos para 2012 De hecho, al observar lo sucedido en la última década, mientras que el producto creció 70%, el stock de capital por hora trabajada permaneció prácticamente estancado…

22 Expectativa Ejecutivos - Medición Octubre 2011 – Una Interpretación IDEA Encuesta Hotel Sheraton Mar del Plata Dante Sica 13 de Octubre de 2011 Lola Mora 421 Torre 1 Piso 14 Edificio Madero Harbour Dique 1 Puerto Madero Este CABA Argentina Tel. +5411 5245.8585 contacto@abeceb.com www.abeceb.com


Descargar ppt "Expectativa Ejecutivos - Medición Octubre 2011 – Una Interpretación IDEA Encuesta Hotel Sheraton Mar del Plata Dante Sica 13 de Octubre de 2011 Lola Mora."

Presentaciones similares


Anuncios Google