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Publicada porSalvador Méndez Carrizo Modificado hace 7 años
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AGEDI- Gestió col.lectiva, recaptació i repartiment
Esmorzars Label Lab AGEDI- Gestió col.lectiva, recaptació i repartiment
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AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
Los derechos de PI (Performance Rights) supusieron ya un 26% del mercado discográfico en España en 2016 Fuente: Global Music Report 2017 (IFPI) AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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¿CÓMO SE ORGANIZA LA GESTIÓN DE LOS DERECHOS?
Gestión del Órgano Conjunto de Recaudación de Artistas y Productores OCR AGEDI-AIE: Radio y Televisión y limitadamente Internet Comunicación pública de fonogramas Reproducción instrumental de fonogramas Gestión AGEDI-AIE-SGAE: Ventanilla Unica Ejecución pública de fonogramas Gestión de AGEDI Reproducción de fonogramas para terceros. Comunicación pública y reproducción de vídeos musicales. Compensación equitativa por copia privada de fonogramas y vídeos musicales NUEVO: Obligación legal de Ventanilla Única de todas las EEGG?? AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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EL SISTEMA DE AUTORIZACIONES
Prospera Tarifas Generales Contrato Convenio Negociación : -Usuarios Indiv. - Asociaciones (6 meses) Fracasa CPI AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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CRITERIOS DE FIJACIÓN DE LAS TARIFAS GENERALES
Tarifas simples y claras Se entenderán por tarifas simples y claras las que resulten comprensibles para el usuario permitiéndole identificar, en cada caso, el derecho respecto de las obras y prestaciones del repertorio de la entidad de gestión, la modalidad de explotación a que se aplican y los componentes en los que se desglosa la tarifa AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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CRITERIOS DE FIJACIÓN DE LAS TARIFAS GENERALES
Atendiendo al valor económico de la utilización de los derechos económicos en la actividad del usuario: Grado de uso efectivo del repertorio Intensidad y relevancia en la actividad del usuario Amplitud del repertorio Ingresos económicos por la explotación del repertorio Valor económico del servicio dado por la EEGG Tarifas acordadas para misma modalidad de utilización Tarifas homólogas UE AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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CRITERIOS DE FIJACIÓN DE LAS TARIFAS GENERALES
Buscando el justo equilibrio entre usuario y entidad de gestión. se busca el justo equilibrio en la determinación del importe de las tarifas generales cuando se tengan en cuenta por las entidades de gestión como parámetros de comparación, las tarifas generales preexistentes y las tarifas aceptadas por los usuarios AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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FIJACIÓN DE LAS TARIFAS GENERALES
Metodología aprobada por MECD previo informe CNMC y Comisión delegada AAEE. (OM 2/12/2015) En 6 meses EEGG aprueban nuevas tarifas (Junio 2016) 6 meses de negociación con usuarios y asociaciones CPI fijará tarifas y condiciones de la autorización. Decisión sobre tarifas pública y general para el sector. Revisión ex oficio de tarifas fijadas por EEGG. AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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PRESUPUESTO DE RECAUDACION
La gestión en cifras I PRESUPUESTO DE RECAUDACION Miles de € 2016 2017 PTO CIERRE Diferencia Dif. Real 16 / Pto 17 CONCEPTO Importe % CPF + Reproducción Radiodifusión 4.987,5 4.484,9 -502,7 -10,1% 5.213,0 728,1 16,2% Televisión y Cable 5.916,4 3.978,4 -1.938,0 -32,8% 6.058,8 2.080,4 52,3% Ejecución Pública 8.653,0 9.296,7 643,7 7,4% 9.431,2 134,6 1,4% Ambiente Musical 632,0 667,0 35,0 5,5% 716,7 49,7 Internet 57,4 98,3 40,9 71,4% 58,5 -39,8 -40,5% TOTAL AUDIO 20.246,3 18.525,3 -1.721,0 -8,5% 21.478,2 2.952,9 15,9% VIDEOS MUSICALES 1.754,8 1.194,4 -560,4 -31,9% 1.781,5 587,1 49,2% 271,5 269,9 -1,6 -0,6% 281,6 11,7 4,3% 8,0 0,0 -8,0 -100,0% 0,0% TOTAL VIDEO 2.034,3 1.464,3 -570,0 -28,0% 2.071,1 606,8 41,4% TOTAL COPIA PRIVADA 394,4 -394,4 TOTAL ATRASOS 4.315,0 100,0% -4.315,0 TOTAL RECAUDACION 22.675,0 24.304,6 1.629,6 7,2% 23.943,8 -360,9 -1,5% AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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La gestión en cifras II Penetración en los mercados de Ejecución Pública vs SGAE AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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La gestión en cifras III
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Principios y normas de reparto I
Artículo 2, Principios Generales: La participación de los productores en el reparto de los derechos recaudados ha de ser proporcional a la utilización de sus grabaciones sonoras y vídeos musicales. Se debe tratar de obtener información precisa y pormenorizada sobre el grado de utilización de las grabaciones sonoras y/o vídeos musicales (según el caso) por parte de los usuarios de los derechos gestionados por la entidad. Los derechos repartidos se deben asignar, siempre que sea posible y económicamente viable, en el nivel de la grabación (sonora o vídeo musical) En el caso de que esto no sea posible (por ejemplo, en la comunicación pública realizada en establecimientos como bares y restaurantes), el Comité Directivo aprobará el método que permita aproximarse, de la manera más adecuada, a dicha utilización real. Los productores serán responsables de comunicar a tiempo a AGEDI información precisa y completa de las grabaciones de cuyos derechos sean titulares. AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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Principios y normas de reparto II
Artículo 3, Proceso de reparto: Información sobre utilizaciones: a. Declaración de los propios usuarios (según el artículo 154 de la LPI están obligados a facilitar la información sobre sus utilizaciones, siempre que dicha información se suministre en los formatos y plazos necesarios y sea completa y fiable) b. Información facilitada por empresas mediante el uso de huellas digitales o tecnologías similares a nivel de la grabación (sonora o vídeo musical). c. Declaración de empresas suministradoras de servicios de ambientación musical. d. Estudios estadísticos propios o de terceros. e. Cuotas de mercado en la venta de música grabada. f. Información sobre utilizaciones en un sector de usuarios diferente, siempre que haya un vínculo razonable entre ambos sectores. En el caso de no disponer de información válida de utilizaciones, el Comité Directivo aprobará el método que permita aproximarse, de la manera más adecuada posible, a dicha utilización real Más información en AGEDI Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales
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Productores Musicales
Usuarios Información de uso RG BDR (canciones, vídeos) Información de derechos Productores Musicales Distribuidores Digitales BDR Información de uso Contenidos Digitales Otras CMO’s 162 Emisoras Radio, 30 TVs (nuevo), otros (¿discotecas?)
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Gracias
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