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Sistema de Gestión Comercial
SuVic. GesCom Sistema de Gestión Comercial
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Contenido Introducción. Arquitectura y tecnología empleada.
Funcionalidades del Sistema. Beneficios y Avales. Interés de la vinculación con las empresas estatales. Conclusiones.
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Introducción Empresas Municipales de Comercio y Gastronomía.
Reportes de Operaciones Inventario Final Anterior <> Inventario Inicial actual Inventario Inicial + Movimientos <> Inventarios Finales. Diferencias millonarias entre el SGEF (Ej.Versat) y los Reportes de Operaciones. Exceso de Personal con baja calificación y no da abasto. Traslados que no coinciden, ventas y depósitos bancarios no cuadran, comprobantes contables incorrectos, etc.
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Arquitectura y tecnología empleada
Cliente Servidor: Servidor BD: MySQL. Cliente: Microsoft Visual FoxPro. Requerimientos Técnicos mínimos: - Windows XP o superior. Cliente: 256 MB de RAM, 10 MB de HD, conector MySQL-ODBC. Conexión de red funcional con el servidor.
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Cuadres resúmenes automáticos, tanto a precio de costo como de venta.
Todos los reportes de operaciones. Cierres de Mes. Todas las operaciones existentes, totalmente configurable.
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Reportes variados, tanto a precio de costo como de venta.
Clasificadores personalizados. Filtros para cada uno de los reportes.
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Conciliaciones con Proveedores.
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Conciliación de Traslados entre unidades, traslados correctos y con problemas.
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Generación automática de los comprobantes, totalmente configurable según clasificador de cuentas existente.
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Algunas Estadísticas del Uso
Unidades Básicas Unidades Total Operaciones Promedio Empresa Gastronomía Especializada Inicio Sistema: Febrero/2013 Datos Mensuales 2 93 5,139.13 Datos en 10 meses 51,391.25 Empresa Comercio Municipal Matanzas Inicio Sistema: Septiembre/2012 7 198 14,141.00 Datos en 15 meses 212,115.00 Ambas empresas poseen solamente 4 revisadoras para todas las operaciones de las unidades y el trabajo con el sistema.
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Beneficios Reducción a 0 de las diferencias entre los Reportes de Operaciones y el SGEF (Ej. Versat). Reducción drástica del personal de revisión (de 12 a 4 como promedio). Disminución del esfuerzo a realizar (no horas extras, entrega en tiempo de los cierres contables). Traslados entre unidades sin faltantes ni sobrantes. Mayor Control, Eficiencia y Eficacia.
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Avales
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Avales
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Interés de la vinculación con las empresas estatales
Comercialización a nivel nacional a todas las empresas de comercio y gastronomía municipales. Implementación y soporte a nivel nacional. Cooperación para proyectos futuros de expansión y conciliación nacional.
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Conclusiones Existencia de problemas serios en el control de los reportes de operaciones, poca eficiencia, alto personal. SuVic GesCom: Realización de altos volúmenes de operaciones con poco personal de revisión y control. Disminución drástica de problemas existentes con el uso del sistema. Mayor Control, Eficiencia y Eficacia.
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Proyecto SuVic. Comercio
Informatización de los Reportes de Operaciones en Entidades de Comercio y Gastronomía
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Descripción del Proyecto
Primera Etapa: Utilizando el sistema SuVic GesCom informatizar el control de los Reportes de Operaciones (RE) de todas las Empresas Municipales de Comercio y Gastronomía del país. Sistema SuVic GesCom: Brinda numerosos beneficios en su utilización. Se encuentra en explotación desde hace 5 años con muy buenos resultados (ver avales).
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Descripción del Proyecto
Costos Primera Etapa: Costo del software: Sistema SuVic GesCom de producción nacional, en moneda nacional, pago de impuestos nacionales. Tecnología descrita. Costo del hardware: Mínimo. Uso del equipamiento instalado actualmente. Completar equipamientos faltantes (1 PC por revisadora final), garantizando una PC moderna (sin prestaciones de servidor) como servidor. Red interna.
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Descripción del Proyecto
Costos Primera Etapa: Costo de implementación sistema: 3 días por empresa: Día 1: Instalación y configuración. Día 2: Pruebas (Mañana), Capacitación (Tarde). Día 3: Revisión trabajo real revisadoras. Costo del soporte y mantenimiento: Mínimo. Sistema en explotación y probado. Incorporación de nuevas opciones.
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Descripción del Proyecto
Segunda Etapa: Informatizar Reportes de Operaciones de principales bodegas y restaurantes del país con tabletas y tecnología androide. Actualizar automáticamente al/desde servidor. Consolidados provincial y nacional (tecnología Web, código abierto, multiplataforma). Sistema SuVic Reporte de Operaciones: Captación de los movimientos de inventario, producto a producto o por cuentas (según capacidad operacional). Generación automática del Reporte de Operaciones. Actualizar nomencladores desde el servidor y Reporte de Operaciones al Servidor, conexión inalámbrica o por cable.
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Descripción del Proyecto
Costos Segunda Etapa: Costo del software: Sistema SuVic Reporte de Operaciones de producción nacional, en moneda nacional, pago de impuestos nacionales. Sistema de consolidación a nivel provincial y nacional. Costo del hardware: 1 Tableta (10’’ preferentemente, 80 USD o producción nacional) por entidad con Reporte de Operaciones a informatizar. Tabletas de respaldo o sistema de reposición ante roturas o pérdidas.
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Descripción del Proyecto
Costos Segunda Etapa: Costo de implementación sistema: Duración depende de cantidad de entidades por municipio. Implementación masiva en Tabletas antes de su entrega. Cursos masivos por municipio, según cantidad de participantes (20 máximo por curso). Costo del soporte y mantenimiento: Mayor durante las pruebas y consolidación. Mínimo durante explotación: Reinstalación del sistema, nuevas facilidades.
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Interés de la vinculación con las empresas estatales
Venta a nivel nacional a todas las empresas de comercio y gastronomía municipales. Implementación y soporte a nivel nacional. Adquisición y entrega del hardware necesario (incluyendo reposición).
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Conclusiones Existencia de problemas serios en el control de los reportes de operaciones, poca eficiencia, alto personal. Etapa 1: SuVic GesCom: Control, Eficiencia y Eficacia con poco personal de revisión y control a nivel de país. Etapa 2: SuVic Reporte de Operaciones: Informatización con bajo costo de principales bodegas y restaurantes del país. Paso del personal de revisión a funciones de control más específicas (revisión inventarios, etc.). Mayor Control, Eficiencia y Eficacia.
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Muchas Gracias Información de Contacto:
Nombre: Ernesto Suárez Villoch. Títulos: Máster en Informática Aplicada. Ingeniero en Informática (CUJAE, Título de Oro). Director de Proyectos para promoción del Gobierno Electrónico (JICA, Japón). Años en Desarrollo de Sistemas: >20 Teléfonos: , , Muchas Gracias
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