Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Porque Importa La Asistencia
Como Le afecta a todos el ausentismo cronico y las ausencias injustificadas San diego unified Attendance office Why Attendance Matters SPAN
2
Temas a Cubrir Números de Ausencias sin Permiso– Indice de faltas sin permiso y de ausentismo crónico en California por parte del reporte de La Procuradora General El Impacto de las Faltas sin Permiso– Economía, seguridad pública y éxito académico Razones comunes por las cuales los estudiantes no asisten a la escuela diariamente Sugerencias para ayudar a promover la asistencia
3
Código de Educación de CA, sección 48200
En California, cada niño/a entre los 6 a 18 años de edad debe asistir a la escuela Cada padre o tutor de un niño/a entre los 6 a 18 años está legalmente obligado a asegurar que estén asistiendo a la escuela diariamente
4
Terminos Claves Ausentismo: 3 ausencias o retrasos por más de un período de 30 minutos en el mismo año escolar (o cualquier combinación de los anteriores) Ausentismo Crónico: faltar 10% o más durante el año escolar por razones injustificadas Ausencia Crónica: faltar 10% o más durante el año escolar por cualquier motivo, faltas justificadas o injustificadas
5
Informe de la Procuradora General sobre el ausentismo en las primarias
La Crisis de Asistencia: En CA, 1.8 millones de estudiantes del K-12 estuvieron ausentes sin permiso en el año El 38% de esos estudiantes eran del nivel de primaria En CA, la tasa de ausentismo injustificado en los grados del K-12 era del 29% En el Condado de San Diego, la tasa de ausentismo injustificado para los estudiantes de primaria era del 19.2%
6
Las Consecuencias del Ausentismo y Ausentismo Crónico
Impacto Económico Impacto en la Seguridad Pública Impacto Académico
7
Fondos Perdidos Debido al Ausentismo
En un año escolar el Distrito Unificado de San Diego perdió aproximadamente: a) $5 Millones b) $14 Millones c) $23 Millones d) $27 Millones
8
Impacto Académico En los Distritos Escolares de California se han perdido $1.4 Billones aproximadamente El Condado de San Diego perdió $94.9 Millones aprox. El Distrito Unificado de San Diego perdió $23 Millones aprox. *Cálculos aproximados del año
9
La Relación Entre el Ausentismo y el Abandono Escolar
El ausentismo crónico es uno de los predictores mas fuertes del abandono escolar, incluso más que las suspensiones y resultados de las pruebas
10
El Costo Económico del Abandono Escolar
Los Estudiantes que Abandonan la Escuela vs. Los Graduados Tienen 2.5 veces más de probabilidades de depender de asistencia pública Ganan $143 menos/semana En California, los graduados universitarios ganan un promedio de $ más durante toda la vida que los estudiantes que abandonan la escuela
11
El Impacto en la Seguridad Pública
Los estudiantes con ausentismo son más probables a: Tener problemas de drogadicción Tener un mayor riesgo de desempleo, vivir en la calle y pobreza Ser víctimas de la delincuencia Tener más problemas sociales y emocionales Tener más contacto con la ley
12
El Impacto en la Seguridad Pública
En adición, el ausentismo es el más fuerte predictor del comportamiento delincuente juvenil El 82% de los presos en Estados Unidos abandonaron la escuela El 98% de los presos adultos comenzaron con ausentismo en su juventud
13
El Impacto en el Exito Académico
1 de cada 6 estudiantes que no lea a nivel de 3er grado no se graduará de la preparatoria a tiempo Los estudiantes que faltaron 10% en Kinder y primer grado, anotaron un promedio de 60 puntos menos en los exámenes de lectura y casi 100 puntos menos en las pruebas de matemáticas en tercer grado que los estudiantes con buena asistencia
14
Relación Entre la Asistencia y las Matemáticas
15
¿Por qué los Estudiantes están Faltando a la Escuela?
Algunas razones comunes: Aburrimiento/Flojera Sentirse académicamente atrasado No ropa limpia o uniforme La escuela comienza muy temprano Tener que cuidar a sus hermanitos Ser intimidado por otros –reporten a la escuela inmediatamente Ansiedad – esto puede requerir apoyo adicional como consejería o terapia. Infórmese en la escuela sobre recursos y siga adelante con las referencias
16
"Mi Hijo/a Está Enfermo Hoy"
Cuando los niños (no los padres) están enfermos, las faltas pueden ser justificadas. Algunos problemas comunes: Asma crónica–La causa crónica #1 de ausentismo escolar cada año, pero no debe ser un obstáculo ya que puede ser controlada Piojos –El estudiante no debe faltar más de un día. Los Padres deben seguir el plan del tratamiento inmediatamente Fiebre Alta Gripe/resfriado/vómitos
17
¿Qué son las Ausencias Injustificadas?
Ejemplos de ausencias que no serán consideradas como justificadas: Cuando los padres o hermanos están enfermos Vacaciones familiares (si es inevitable, solicite un contrato en la oficina) Cuando un estudiante se queda en casa para cuidar hermanitos Problema de transportación El estudiante no se siente bien, pero no tiene ninguna seña de enfermedad
18
¿Las Tardanzas Realmente Importan?
Es importante que todos los estudiantes lleguen a tiempo todos los días. La instrucción perdida puede resultar en bajas calificaciones Llegar tarde interrumpe la instrucción de la clase Falta de respeto a la maestra/o y a los alumnos Los estudiantes que constantemente llegan tarde se sienten avergonzados
19
Ausentismo Crónico Injustificado
Las escuelas deben intentar de resolver los problemas de asistencia - mandar cartas, tener conferencias y ofrecer apoyo y recursos Cuando continúan las faltas injustificadas el caso se refiere a La Mesa de Revisión de Asistencia Escolar (SARB) Se requiere que los padres y el estudiante se presenten ante el panel de SARB para resolver el problema
20
Audiencia de SARB En la audiencia, el estudiante será puesto en un contrato con intervenciones, como consejería o tutoría Todos, la familia y la escuela, deben seguir adelante con sus partes para resolver los problemas de asistencia Si la asistencia no mejora, serán referidos al Programa de Desviación de Ausentismo el cual requiere a la familia que se presente a corte Why Attendance Matters SPAN
21
Programa de Desviación de Ausentismo
En la corte el juez intentará toda opción para mejorar la asistencia Los estudiantes de 11 años de edad o mayores que no mejoren después de todos los recursos que han sido ofrecidos, pueden enfrentar la posibilidad de cárcel juvenil en los fines de semana Todos tenemos la misma meta, la cual es que cada niño reciba una educación Juez Willis
22
¿Qué Pueden Hacer Como Padres?
Haga de la educación una prioridad en el hogar Hable con su niño acerca de la importancia de la educación Establezca una rutina básica - ir a la cama temprano, tiempo para hacer tarea Si su niño/a está renuente para ir a la escuela, averigüe porqué. El ausentismo suele ser un síntoma de algo más Siempre tenga un plan de respaldo para asegurarse que su hijo/a asista a la escuela diariamente
23
¿Qué Pueden Hacer Como Padres?
Comuníquese con la escuela. No permita que la barrera del lenguaje se interponga en el camino del éxito académico de su hijo/a Siempre llame a la escuela cuando su hijo/a falte y pregunte por tarea Si usted necesita apoyo adicional, solicite recursos Involúcrese en comités o programas escolares
24
Extiendan el Mensaje de que la Asistencia Escolar es Importante y es la Ley
Infórmese de su obligación legal y los beneficios de la educación Compartan y corran la voz sobre esta información con otros padres Insístale a su hijo/a que ir a la escuela diariamente es "su trabajo" hasta que se gradúen Los empleadores buscan empleados responsables y esto empieza con la buena asistencia
25
La Participación de los Padres es la Clave Para el Exito Académico
Tus hijos te lo agradecerán La educación es su boleto a la libertad Más educación = Más opciones en la vida
26
¿Preguntas? Oficina de Asistencia (619) 725-5502
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.