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Pasado inmediato de Alfonso reyes
INTEGRANTES: *López Castillo Eunice Abigail *Méndez Galindo Jenny Desiré *Carcaño Ureña Andrea *Martínez Ballinas Isela *León Torres Alejandra *Díaz Ramírez Leslie Jocelyn
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Alfonso Reyes realizó sus primeros estudios en colegios de Monterrey, en el Liceo Francés de México, en el Colegio Civil de Monterrey, y posteriormente en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, que tiempo después sería la Facultad de Derecho en la ciudad de México, en donde el 16 de julio de 1913 se graduó de abogado.
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Pasado inmediato de Alfonso reyes
La revolución es respuesta de una sociedad progresista que buscó un cambio la ruptura con el régimen era simplemente necesaria. La inteligencia acompaña a la Revolución, en sí tampoco la provoca “la padece”, es decir la Revolución Mexicana brotó de un impulso, más que de una idea y no tuvo la planeación ni las doctrinas de las Revoluciones rusa y francesa.
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* Fueron en la inteligencia, en la cultura, en las masas universitarias y en el mundo de las letras, donde el impulso para dar inicio a la Revolución tomó su camino más decidido y entonces, inicia el trazo histórico de la cultura y de los hombres mexicanos desde 1910, analizando las corrientes filosóficas y científicas que imperaban en la época. * Los estudiantes de la época (principalmente estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y estudiantes de la Escuela Nacional de Jurisprudencia, se preocuparon por examinar aspectos que consideraron de “urgente consideración”. Los alumnos de la Escuela Nacional del Jurisprudencia tuvieron la suerte de encontrarse con el Congreso Nacional de Estudiantes en donde “los alumnos de todas las profesiones manifestaban por primera vez de un modo evidente que todos se sentían llamados a entenderse con los deberes públicos”
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La educación positivista en México impulsada por Barreda “se había convertido en el sustento a la burguesía mexicana, ya que permitió justificar la desigualdad socio económica existente y generó un ambiente favorable para generar mayor riqueza porque el positivismo veía a los ricos y a sus riquezas como instrumentos del desarrollo material de la sociedad, por lo tanto asumían una postura en la cual el Estado debía favorecerlos. Los nuevos vientos que llegaban de Europa, imprimían valores que llevaron a un rompimiento con el sistema caduco que el régimen se empeñaba en sostener. El espíritu cientificista de los educadores de generaciones anteriores, era rechazado por sus falsas promesas.
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El ambiente literario y cultural de la época cambiaba gracias la revista Moderna que por ejemplo popularizó los modos de la poesía post-revolucionaria. La revista Moderna se convirtió en el principal órgano de divulgación del modernismo hispanoamericano, siendo a su vez una de las primeras publicaciones mexicanas que tuvieron impacto internacional. Se le considera la sucesora de la Revista Azul ( ), de Manuel Gutiérrez Nájera. La sociedad de conferencias surgió para propagar la cultura entre los estudiantes universitarios del México posrevolucionario.
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La sociedad fue fundada el 5 de septiembre de 1916 y fue conocida en el ambiente cultural de aquella época como la sociedad de Los Siete Sabios de México Se fundó la sociedad de conferencias para tener trato directo con los públicos para hablar con ellos. El primer ciclo se dio en el casino de Santa María. En cada sesión había un conferenciante y un poeta. Se hablaban de diversos temas como metafísica y educación, pintura y poesía. La Sociedad de conferencias y conciertos fue formada por Manuel Gómez Morín, Vicente Lombardo Toledano, Alfonso Caso, Antonio Castro Leal, Jesús Moreno Baca, Alberto Vázquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, todos ellos estudiantes de la entonces Facultad de Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional.
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La fundación del Ateneo de la juventud, marcó el hito en la historia de la literatura nacional. El Ateneo de la Juventud Mexicana, más adelante conocido como el Ateneo de México, fue una asociación civil mexicana nacida el 28 de octubre de 1909 para trabajar por la cultura y el arte, organizando reuniones y debates públicos. Surgió como una respuesta de una generación de jóvenes intelectuales quienes, critican al positivismo que alentó el modelo de desarrollo usado por Porfirio Díaz y el grupo conocido como los científicos. Los ateneístas, mediante una serie de conferencias y diferentes esfuerzos culturales, activaron una nueva conciencia reflexiva en torno a la educación. Los pensadores postrevolucionarios se orientaron decididamente hacia el humanismo, que terminó con las doctrinas positivistas, en que se basaba la enseñanza.
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