Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Crespo Lozano Modificado hace 7 años
2
Crisis en el Edén 02
3
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15)
4
Reconocer las bendiciones que la creación disfrutaba en el Edén.
Comprender cómo el pecado entró en la tierra. Apreciar que la obediencia a Dios y sus requerimientos no limitan nuestra libertad, sino que la promueven plenamente.
5
La crisis que tuvo lugar en el Edén tuvo un impacto eterno sobre toda la creación, afectando incluso al propio Creador.
6
Tres bendiciones CRISIS EN EL EDÉN Dios bendijo a la creación en tres aspectos específicos. ¿Cuáles fueron estas tres bendiciones? Bendijo a las criaturas marinas y las aves, al decir: “Fructificad y multiplicaos y henchid el agua de los mares. Y las aves multiplíquense en la tierra” (Génesis 1:22). Bendijo a Adán y a Eva, con un estímulo semejante al de los animales: “Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla” (Génesis 1:28). Bendijo la creación con el sábado. El ser humano fue creado para disfrutar de una comunión con el Creador de un modo en el que ninguna otra criatura puede hacerlo.
7
La prueba de un árbol CRISIS EN EL EDÉN ¿Cuál era la razón para una prueba de lealtad? ¿Por qué la necesidad de un límite? Para que, como agente moral libre, el hombre tuviera la opción de escoger. Así como Josué le dijo a Israel: “Escoged hoy a quién sirváis”, a nosotros se nos brinda la oportunidad de elegir. Desgraciadamente, nuestros primeros padres tomaron la peor decisión. Toda la creación de Dios se rige con límites. A diferencia de lo que somos tentados a pensar, los límites de Dios promueven la total libertad.
8
La caída - I ¿Qué fue lo que ocasionó la caída del hombre?
CRISIS EN EL EDÉN ¿Qué fue lo que ocasionó la caída del hombre? La curiosidad y la desconfianza, de parte del hombre; engaño y desafío a la autoridad de parte del tentador. El engaño del enemigo fue una mezcla de verdad y mentira. Tal vez por eso obtuvo éxito: el hombre tiende a contentarse con un mínimo de verdad posible, más allá de todo el engaño restante que esté presente en sus creencias.
9
La caída - II CRISIS EN EL EDÉN ¿Por qué razón Eva escogió creer en la serpiente y buscar una esfera de existencia superior? Lo que Dios la había dado, ¿no era suficiente? En esencia, Eva rechazó a Dios como Proveedor de todo lo bueno. Cayó en el engaño de ignorar gran parte de lo que ya sabía. Cayendo bajo la influencia maligna de palabras desviadas y modificadas, fue engañada e ignoró que ya había sido creada “a imagen y semejanza” de su Creador.
10
Las consecuencias CRISIS EN EL EDÉN ¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída del hombre? Las “maldiciones” impuestas sobre los habitantes de la tierra, ¿fueron completamente negativas? Todas las relaciones humanas fueron transformadas: entre el hombre y Dios, entre las personas, y entre los seres humanos y el ambiente (el suelo y los animales). Dos de las principales (y más terribles) características del hombre corrompido fueron evidentes en las actitudes de Adán y Eva: la autojustificación y la negación de la propia culpa. Parte del plan de Dios para la restauración moral del hombre es una vida de trabajo.
11
A pesar de que la muerte ha sido vencida desde hace algún tiempo, podemos estar seguros de que será eliminada para siempre. Aunque el pecado haya traído grandes cambios, la creación todavía es un poderoso testimonio del amor de Dios. La esperanza no se encuentra en la creación, sino sólo en el Creador.
12
Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Nycollas Zanis da Costa Flores Distrito de Maravilha Asociación del Norte del Estado de Santa Catarina (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.