Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Montero Vidal Modificado hace 7 años
1
Tenis De Mesa Historia Pelota Raqueta Campo de Juego Formas de
Juegos de Efecto Historia Pelota Raqueta Campo de Juego Formas de coger la raqueta Reglas de juego
2
Historia Sus primeros practicantes fueron aristrócratas ingleses.
Se desconoce el origen exacto En 1902.Jame gibb inventó el témino pin pon Es olímpico desde los juegos de Seul de Es uno de los deportes indoor más practicados en todo el mundo.
3
La Pelota Es esferica, y fabricada de un material plastico de color blanco o naranja. Mide:40cm de diámetro Pesa:2,7gr
4
La Raqueta La hoja de la pala debe ser plana y rigida y no supera los 8mm de grosor.
5
La Raqueta(2) Goma de picos:Con superficie de picos hacia dentro, hacia afuera o lisa Madera:el 85% del grosor de capa debe ser de madera natural que puede ir reforzarda por otros materiales fibrosos. Goma sandwich:Es una capa sencilla de goma celular.
6
Formas De Coger La Raqueta
Empuñadura clásica:Es la más extendida.Favorece la defensa y el ataque de revés aunque perjudica el saque. Estilo lapicero:Introducida por los japoneses en los años 50, mejora mucho la velocida y colocación del servicio pero ase más dificil la ejecución del revés.
7
Regla De Juego Cada jugador sirve dos veces y se anota un juego el 1º que consiga 12 tantos.En caso de empate a 10,se sirve alternativamente y gana el jugador que consiga 2 puntos de ventaja.
8
Campo De Ping-Pong En un campo de Pin- Pon hay:Arbitro asistente,marcador, lineas de juego,la red,mesa y paneles protectores.
9
Árbitro Asistente Lleva el marcador y marca los servicios no válidos.
10
El Marcador Señala los sets y los puntos ganados por cada jugador.
11
Lineas De Juegos La linea central se usa sólo en los partidos de dobles en los que se debe servir en diagonal. Las lineas forman parte de la superficie de juego.
12
La Red Debe ser vertical y blanca.Se sostiene por un poste de 15,25cm de altura 1,83m de largo.
13
La Mesa Puede ser de cualquier material pero el color debe ser oscuro, uniforme y mate y facilitar un bote uniforme de la pelota. 2,74m de largo 1,525m de ancho
14
Los Paneles protectores
Delimitan la zona de juego impidiendo que entren bolas procedentes de otros partidos 14m de largo 1m de ancho 75 cm de alto
15
Un Juego De Efecto El dominio de espin es fundamental para controlar la velocidad y la colocación de la pelota. Hay dos tipos:Topspin y Backspin.
16
Topspin y Backspin Topspin:La pelota bota más alto y más lejos de lo normal. Backspin:La raqueta acompaña en el golpeo a la pelota que gira en sentido inverso.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.