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Publicada porTeresa Muñoz Medina Modificado hace 7 años
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TELEMARKETING Shell Lubricantes Laura Ivette Ruiz Hernandez
Asesor de Ventas Comercializadora Industrial Merdiz S de RL de CV 1
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Tema de SEGURIDAD 1. Riesgos ocupacionales en un call center
2. LOS PRINCIPALES RIESGOS Y CAUSANTES DE VARIAS ENFERMEDADES DE TIPO LABORAL: - MOVIMIENTOS REPETITIVOS 3. LAS CONSECUENCIAS DEL CONTINUO USO DEL COMPUTADOR POR LAS LARGAS JORNADAS TERMINAN EN ENFERMEDADES EN LA EXTREMIDADES SUPERIORES CON DESENLACES MUY GRAVES. 4. EXPOSICIÓN CONSTANTE A LA DIADEMA. 5. LA EXPOCISION A LARGAS JORNADAS A UN AURICULAR; CON EL TIEMPO PUEDE CAUSAR DAÑOS EN EL OIDO COMO LA PERDIDA LEVE O TOTAL DEL OIDO. 6. POR LA POCISION QUE SE DEBE MANTENER AL LABORAR, QUE ES ESTAR SENTADO SE PRESENTAN PROBLEMAS VASCULARES O EN LA COLUMNA. 7. PARA PREVENIR ESTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN LA SALUD DE LOS COLABORADORES SON: - PAUSAS ACTIVAS - CAMBIO DEL AURICULAR - VISITA AL MEDICO - UTILIZACION DE FELULAS PARA PREVENIR - BUENA POSTURA
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¿QUE ES TELEMARKETING ? El telemarketing (o tele mercadotecnia) es una forma de marketing directo en la se utiliza el teléfono para contactar con clientes potenciales y vender productos y servicios.
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Se pueden utilizar las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales, recontactar con antiguos clientes del negocio, o informarle u ofrecerle un nuevo producto a un cliente. Sirve además, para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.
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PIENSO QUE, EVENTUALMENTE,
PALABRAS QUE TIENES QUE EVITAR EN TELEMARKETING Las palabras Imprecisas alargan inútilmente la conversación y neutralizan la conversación PEQUEÑO, ENORME, SEGURAMENTE, MAS O MENOS, SÉ, PROBABLE, CREO QUE, DE TODAS FORMAS, PIENSO QUE, EVENTUALMENTE, CASI, ME PARECE QUE, TERMINOS TECNICOS NO
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TIPOS DE LLAMADAS LLAMADAS EN FRIO O MEJOR LLAMADO LLAMADAS DE SALIDA
Es llamar a alguien completamente desconocido funciona cuando tienes fundadas razones para suponer que necesita de tus servicio y puedes plantearle el porque sin mayor información previa
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TIPOS DE LLAMADAS LLAMADAS EN CALIENTE O LLAMADAS DE ENTRADA
Es llamar a alguien con quien ya has tenido algún contacto, alguien a quien viste recientemente, alguno de quien obtuviste referencias, para cerrar una cita
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ESTRATEGIAS DE TELEMARKETING PARA UN NEGOCIO
Las empresas deben poder formar a sus teleoperadores y teleoperadoras para conseguir los mejores resultados de telemarketing en las ventas o atención al cliente vía telefónica. Por eso, muchas empresas empiezan creando un guión de ventas pero no siempre es bueno por que todas las personas contestan de manera diferente y hay que saber cambiar su tono de voz para que te tomen atención (porque si no uno parece maquina y las personas no nos toman enserio cuelgan las llamadas o se molestas )
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SONRISA TELEFONICA 2. Puede parecer una tontería, pero la sonrisa telefónica es la clave de la venta telefónica, las otras personas detectan la sonrisa telefónica al otro lado del teléfono.
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HABLAR CON EL CLIENTE Manejar la conversación, pero dejar que el cliente hable y saber escucharlo. A veces escuchando a la otra persona se puede conseguir más información que ayude de cara a la venta. Intenta conocer las necesidades de la otra persona.
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LA CONFIANZA La confianza y la seguridad son claves en telemarketing, ya que precisamente por teléfono es cuando más se nota. Es posible que los primeros días la persona se encuentre nerviosa y le cueste mantener la calma, pero con el paso del tiempo se puede ganar en seguridad. El cliente nota lo que transmite la voz, y ofrecer confianza en la llamada, es ofrecer confianza en lo que se vende.
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DATOS ACERCA DE LO QUE SE VENDE
Tanto lo bueno como lo malo, ya que el cliente puede hacer preguntas a las que no se sabe responder, y cualquier pausa o duda puede dar una mala impresión que impida la venta. Hay que saber responder a todas y cada una de las preguntas que se pueden plantear, incluso se puede crear un guión para respuestas a las preguntas típicas del cliente
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REMARCAR LOS PUNTOS FUERTES
Del producto o servicio, lo que estos puntos fuertes pueden ofrecer respuestas a las necesidades de la persona que está al otro lado del teléfono. No hay que nombrar todas las características que tiene el producto, ya que se puede llegar a colapsar a la persona y plantear más dudas. REMARCAR LOS PUNTOS FUERTES
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NO MENTIR NUNCA Si se miente al cliente se puede perder su confianza, se puede llegar a nuevas mentiras que al final acabarán con el descontento de la persona y la mala imagen de la empresa. Si la persona hace una pregunta que puede tener una respuesta negativa se puede responder en positivo
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MANEJO DE OBJECIONES Las objeciones pueden convertirse en herramientas para crear el argumento de venta, pueden ser simplemente superadas, tan sólo es necesario prepararse para las objeciones que pueden surgir y ofrecer respuestas convincentes a estas objeciones.
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CONSTANCIA Y POSITIVISMO
A lo largo del día se van a hacer muchas llamadas, o se van a recibir muchas llamadas, hay que mantener el positivismo y tener constancia. Si se vende telefónicamente no todas las llamadas van a acabar en venta, de hecho ni siquiera la mayoría de las llamadas lo harán, en ocasiones se acabará el día sin una sola venta, puede ser completamente normal, sólo hay que saber levantarse y volver a empezar
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PLANIFICACION • Fijar Metas y Objetivos
• Determinar el mercado objetivo. • Establecer un cronograma de actividades. • Determinar el personal necesario. • Inicio y término en fechas fijas. • Tiempo - Objetivos - Resultados. • Guión: Estudio producto, desarrollo y prueba guión. • Estudio objeciones y excusas. • Materiales de capacitación. • Ayudas visuales. • Fases de capacitación: teórica y práctica. • Base Datos clientes. Actualización datos. • Diseño formularios reporte, pedidos, entrega y cobro
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LOS PEQUEÑOS ACUERDOS QUE SE LOGREN DURANTE EL DIALOGO SON EL PRINCIPIO DE UNA BUENA COMUNICACIÓN O CIERRE DE VENTA
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LO QUE HACE PROFESIONAL AL TELEMARKETING
• ES PREPARARSE • PREOCUPARSE POR CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN • ESTUDIA SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS • SE MANTIENE INFORMADO, TIENE ACTITUD • PIDE AL CLIENTE QUE SE DECIDA • NO HABLA DEMASIADO, DE HECHO HABLA POCO Y PREGUNTA MUCHO • ENTREGA UN 110% EN CADA PRESENTACION • DESDE ANTES DE EMPEZAR SU PRESENTACION ESTA SEGURO DE QUE QUIERE OBTENER
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GRACIAS!!!!
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