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Publicada porClaudia Villalba Gómez Modificado hace 7 años
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RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2017
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AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN
DEL JUEGO INSTITUCIÓN PÚBLICA CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO INDEPENDENCIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA LEGAL Y TÉCNICA SUPEDITADA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO DEL ESTADO PLURINACIONAL
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. PILARES ESTRATÉGICOS MISIÓN VISIÓN
Regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el Estado Plurinacional de Bolivia, de manera justa, legal y transparente, con responsabilidad social para vivir bien. Ser una entidad con presencia nacional, referente a nivel internacional por disponer, aplicar y desarrollar normativa e instrumentos de regulación modernos en el ámbito de su misión institucional y, su contribución efectiva al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia. . MISIÓN VISIÓN
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MANDATOS Y ATRIBUCIONES
AJ Facultada para otorgar licencias y autorizaciones Fiscalizar , controlar y sancionar las operaciones JUEGOS DE LOTERÍA Y DE AZAR. PROMOCIONES EMPRESARIALES
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EJES ESTRATÉGICOS Enfoque en los Procesos y en el Usuario
Valores Institucionales Enfoque en los Procesos y en el Usuario Enfoque en la excelencia, solidez y solvencia institucional Enfoque en Transparencia, Control Interno, Cultura Organizacional, y Desarrollo de la competencia del recurso humano Principios Institucionales
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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
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PROCESO DE MEJORA CONTINUA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
IDENTIFICACIÓN DEL CLIMA LABORAL A través de la aplicación de encuestas al servidor público MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Aplicación de actividades confraternización y coordinación con las diferentes áreas. RESULTADO Servidor publico comprometido
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FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE CAPACITACIÓN Cursos o capacitaciones a Direcciones Nacionales y Regionales PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN Cronograma de la Ejecución MEDICIÓN DE LA EFICACIA DE LA CAPACITACIÓN Evaluación de la eficacia de la actividad de capacitación
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MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
LEY 1178 NORMATIVA PÚBLICA SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EL SGC HA SIGNIFICADO LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE A LOS PROCEDIMIENTOS CON EL FIN DE REALIZARLOS EN TERMINOS DE CALIDAD. A PARTIR DEL 2017 SE INCLUYE AL MISMO LA VISIÓN DE ESTADO QUE IDENTIFICA EL APORTE DE LA AJ HACIA LA GESTIÓN PÚBLICA LA MEJORA DE LOS PROCEDIMIENTOS BAJO LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, AGILIDAD Y SERVICIO PÚBLICO GENERADOR DE VALOR PEI POA
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MEJORA CONTINUA EN LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS
El 2017, se efectuará el primer revaluó técnico de los activos adquiridos desde la gestión 2011 con un valor en libros de Bs1,00. Con este resultado se logrará determinar: nuevos valores y nueva vida útil a los activos que aún tienen uso y se identificará los que deben ser dados de baja.
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COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN EN PROMOCIONES EMPRESARIALES Dirigido a todos los usuarios de autorizaciones de promociones empresariales de todo el país, en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías para el registro y solicitud de autorizaciones empresariales a través de la plataforma “AJ en Línea”. Se desarrollará a través de medios masivos de comunicación y también a través de talleres en los nueve departamentos del país, a partir del mes de mayo. CAMPAÑAS MASIVAS Dirigidas a la ciudadanía, para que ésta sepa cuáles están autorizadas y cuáles de las promociones empresariales que son ofertadas en las distintas ciudades, a través del servicio de información que se ofrece en la página web de nuestra institución. Al mismo tiempo se instará a que la ciudadanía denuncie aquellas promociones empresariales no autorizadas. Las campañas se desarrollarán a través de medios de comunicación y en ferias y otros eventos públicos.
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COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL JUEGO ILEGAL Dirigido a la ciudadanía en general, debido a la proliferación de centros clandestinos de juego que ponen en riesgo la seguridad de las personas. No solo estará dirigida a la ludopatía, sino principalmente al cuidado de la gente para acudir a estos lugares y a que coadyuven con nuestra labor denunciando la existencia de estos lugares clandestinos. La campaña se realizará a través de medios de comunicación y otros materiales impresos de distribución masiva en eventos feriales y otros.
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DESAFÍOS INSTITUCIONALES 2017 DIRECCIÓN JURÍDICA
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PROYECTOS NORMATIVOS ANTE PROYECTO DE LEY: “MODIFICACIONES E INCORPORACIONES A LA LEY 060 DE JUEGOS DE LOTERÍA Y DE AZAR” Se amplia el tipo penal EJERCICIO ILEGAL DE LA ACTIVIDAD DEL JUEGO. Se modifica el Régimen de Infracciones. Se incluye como nueva sanción el desarrollo de loterías extranjeras. Se amplían las medidas preventivas y de ejecución. Se establece la venta o donación como forma de disposición de maquinas que NO cumplan con los requisitos de funcionamiento.
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PROCESOS PENALES Se buscará establecer parámetros para que la población conozca sobre el peligro que generan las actividades de juegos de azar ilegales siendo que se convierten en responsables sobre todo cuando los lugares son reincidentes.
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DESAFÍOS INSTITUCIONALES 2017 FISCALIZACIÓN
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PRINCIPALES FUNCIONES
Controles Detectivos Controles Operativos Fiscalizaciones Evaluaciones Técnicas de Solicitudes de Licencias de Operaciones y Autorizaciones Otras actividades
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DESAFÍOS DEL ÁREA Optimizar los Controles Detectivos
Intervenciones y Decomisos de Máquinas y Medios de Juego Ilegales
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Máquinas de juego - Ilegales
(Tragamonedas y billeteras)
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Medios de juego - Ilegales
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OTROS OBJETIVOS – GESTIÓN 2017
Destrucción de Máquinas de Juego Decomisadas
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OTROS OBJETIVOS – GESTIÓN 2017
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE
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MAQUINAS Y MEDIOS DE JUEGO
Saldo de máquinas de juego decomisadas en los depósitos de la AJ DRLP 1250, DRSC Y DRCB 3440
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OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN 2017
CONTROLES DETECTIVOS Optimización Controles Detectivos de Promociones Empresariales OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN 2017
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CONTROLES OPERATIVOS Garantizar la transparencia
Control a todos los sorteos de lotería
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CONTROLES OPERATIVOS Controles Operativos
Control Diario a las operaciones del Salón de Juegos Flamingo
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CONTROL A SALONES DE JUEGO
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DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES
DESAFÍOS INSTITUCIONALES 2017 DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES
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Plataforma AJ En Línea Sorteadores Juegos en Línea Sistematización de procesos
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Brindar mayor Transparencia Brindar mayor facilidad al administrado
PLATAFORMA AJ EN LÍNEA Objetivos Brindar mayor Transparencia Brindar mayor facilidad al administrado Brindar mayor comodidad al administrado Agilizar procesos de tramites Características Tecnología Seguridad
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PLATAFORMA AJ EN LÍNEA Servicios Otorgación de credenciales de acceso
Solicitud de Trámites Relacionados a Promociones Empresariales Autorización de Promociones Empresariales Autorización de Ampliaciones y/o Modificaciones de Promociones Empresariales Autorización de Desistimiento o Renuncia de Promociones Empresariales Presentación de Documentos Posteriores de Promociones Empresariales Consulta de Promociones Empresariales vigentes
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PLATAFORMA AJ EN LÍNEA
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SORTEADORES Objetivos Brindar mayor Transparencia en los sorteos
Brindar mayor facilidad/comodidad al administrado Estandarización de modalidades de sorteo Características Tecnología Seguridad
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SORTEADORES Tipos de sorteo
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JUEGOS EN LÍNEA Concepto
Es un tipo de juego de azar en el que es necesaria una conexión a internet. Esto incluye a juegos por teléfono móvil o a través de computadoras personales. Antecedentes Norma regulatoria en España (desde 2011) Norma regulatoria en Colombia (desde 2017) Norma regulatoria en Perú (Pronto)
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JUEGOS EN LÍNEA
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JUEGOS EN LÍNEA Objetivos Evitar el fraude en el juego en línea.
Generar ingresos para el país (salud, educación) Generar conciencia en cuanto a la ludopatía
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SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS
Subsistema Administrativo (subsistema de compras) Subsistema de Procesos de Fiscalización de Promociones Empresariales Subsistema de Juegos de Azar
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DIRECCIÓN NACIONAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA
DESAFÍOS INSTITUCIONALES 2017 DIRECCIÓN NACIONAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA
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MEJORA DE INSTALACIONES
Mejorar las instalaciones y la ubicación de nuestras oficinas en las Direcciones Regionales de Santa Cruz y Cochabamba, otorgando a nuestros usuarios mejor accesibilidad, mayor comodidad y seguridad.
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DEVOLUCIÓN DE MULTAS Y GARANTÍAS
A través del cambio de nuestros procedimientos, se está agilizando la devolución de multas y garantías por Revocatorias. La AJ esta efectivizando la devolución, como muestra de ello, el primer trimestre 2017 ya se devolvió el 70% de la proyección de la gestión 2017
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PROCESOS DE CONTRATACIÓN
La AJ, está implementando nuevas formas de transparentar sus procesos de contratación, así como la búsqueda de una mayor participación de los potenciales proveedores, ampliando la publicación de convocatorias en medios alternativos. Se tiene previsto el desarrollo de un sistema informático que permitirá transparentar aún más las contrataciones y agilizar los procesos. Todos los procesos de contratación cuentan con el respaldo de mínimo tres cotizaciones, permitiendo una mayor participación de proveedores y una determinación de adjudicación comparativa y conveniente para el Estado.
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