La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAFS & MAFS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAFS & MAFS."— Transcripción de la presentación:

1 LAFS & MAFS

2 General Information The Florida Department of Education defines that the Florida Standards provide a robust set of goals for every grade. Emphasizing analytical thinking rather than note memorization, the Florida Standards will prepare our students for success in college, career and life.

3 General Information El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada nivel academico. Enforzando pensamiento analytico en vez de memorazion metodica, los “Florida Standards” prepara nuestros estudiantes para un futuro de exitos en sus estudios universitarios, carera y vida personal.

4 What are Florida Standards?
Rigorous standards that lead to college & career readiness Deeper learning More engagement with students- more doing, fewer worksheets. Largely consistent with standards being across the nation.

5 Que son los “Florida Standards”?
Estandares rigurosas que asegurar preparamiento para la universidad y careras expectativas. Educacion profunda Mas connecion con los estudiantes – actividades relacionades entre ellos , menos hojas de trabajo. Basadas en las expectativas academicas de los Estados Unidos.

6 GOALS Changes from CCSS to LAFS Connect with curriculum
Unpack a Language Arts Florida Standards Teach toward the standard- Digging deep with close reading. Close reading- It requires students to get truly involved with the text they are reading. The purpose is to teach them to read a passage and analyze it in fine detail as if with a magnifying glass.

7 METAS Cambio de CCSS to LAFS Connection con el plan de estudio
Crear normas de “Language Arts” para la Florida. Ensenar los estudiantes con las normas del estado- Leyendo y comprendiendo la materia con mas profundidad. Lectura Detallada- Requiere la participacion total de los estudiantes cuando estan leyendo la materia. El proposito seria ensenarlos a leer un texto con comprension total y atencion meticulosa, como si estuvieran usando una lupa para ver detalles en la escritura.

8 Key Instructional Shifts
Building knowledge through content-rich non-fiction. Reading, writing, and speaking grounded in evidence from text, both literary and informational. Regular practice with complex text and its academic language.

9 Key Instructional Shifts
Construir conocimiento a traves de contenido real que no sea ficcion. Leer, escribir, y hablar sobre el texto enfocados en significados literales y simbolicos . Practica regular con materia compleja y su lenguage academico.

10 CCSS to LAFS Kindergarten- added additional wording in 3 standards
First grade- No change Second grade- changed wording in 2 standards and added handwriting. Third-Fifth grade- changed wording in 3 standards and added cursive handwriting.

11 CCSS to LAFS Kindergarten- 3 normas agregadas con redaccion adicional
Primer Grado- No hay cambios Segundo Grado – cambios de redaccion en 2 normas y caligrafia agregada. Tercer grado a Quinto grado – cambios de redaccion en 3 normas y caligrafia cursiva agregada.

12 K-4th Grade K- with prompting and support, identify characters, settings and major events in a story. 1st – Describe characters, settings, and major events in a story, using key details. 2nd- Describe how characters in a story respond to major events and challenges. 3rd- Describe characters in a story (their traits, motivations and feelings) and explain how their actions contribute to the sequence of events. 4th- Describe in depth a character, setting or event in a story or drama, drawing on specific details in the text.

13 K-4to Grado K- con guia y soporte adicional, identificar personajes, lugares, y eventos importantes en un cuento. 1st – Describir personajes, lugares, y eventos importantes en un cuento con detalles focales. 2nd- Describir como los personajes en un cuento responden a situaciones, eventos y luchas personales en sus vidas. 3rd- Describir como los personajes en un cuento (sus sentimientos, motivacion, caracteristicas) y como sus acciones anadan a las sequencias de eventos. 4th- Describir con profundidad un personaje, lugar o evento importante en un cuento o drama, con atencion especifica a los detalles en el texto.

14 EXAMPLES-MATH OLD PROBLEM- (little rigor) Tina had 15 balloons. She gave 12 of them away. How many balloons did Tina have? NEW PROBLEM- (WITH RIGOR) Burger Barn has 1 small table that can seat 4 people. They also have 1 large table that can seat double that amount. 15 people came in at lunch time. How many people did not get a seat?

15 EJEMPLOS-MATEMATICA PROBLEMA ANTIGUO (POCO RIGOR) Tina tenia 15 globos. Ella regalo 12 de ellos. Ahora cuantos globos tiene Tina? NUEVO PROBLEMA (MAS RIGOR) Burger Barn tiene una mesa pequena que puede sentar a 4 personas. Tambien tienen 1 mesa grande que puede sentar el doble de esa cantidad. 15 personas entraron durante el almuerzo. Cuantas personas no se pudieron sentar?

16 EXAMPLES- READING OLD PROBLEM-
Write about your favorite part of the passage, “Welcome to the Forest”. Did you like the story? Why? NEW PROBLEM- (Integrating writing) Using the passage, “Welcome to the Rainforest”, write an opinion piece explaining what the most important gift the rain forest plants offer us. State your opinion and support it by using evidence from the text. Reread your writing and check for capitals and periods. Does your writing make sense?

17 EJEMPLOS- LEYENDO PROBLEMA VIEJO-
Cual fue tu parte favorita del cueno, “Bienvenido al Bosque”. Te gusto el cuento? Porque? PROBLEMA NUEVO (Escritura Integrada) Usando el cuento, “Bienvenido al Bosque”, escriba un articulo de opinion explicando los regalos de naturaleza mas importantes que nos ofrece sus plantas. Diga su opinion y usando evidencia en el texto soporte su conclusion. Asegurese de revisar su trabajo buscando errores gramaticos. Todo hace sentido?

18 Where are we now and where are we headed?
Standards have been implemented at all grade levels. New tests/assessment tied to the Florida Standards will be conducted during the school year. (No more FCAT after this year) Assessments will be more focused on application of knowledge.

19 Donde estamos ahora y a donde vamos?
Normas estan implementadas a todos grados academicos. Nuevos examines estaran conectados y creados usando las normas de la Florida en el ano escolar (No habra FCAT despues de este ano) Examines se centraran mas en la aplicacion del conocimiento personal del estudiante.

20 Sample Questions Research Questions
1. Which statement is true about both Snow-White and Maria? A. They are princesses. B. They find true love. C. They meet seven dwarves. D. They become old beggars.

21 Sample Questions Preguntas de Investigacion
1. Cual declaracion es verdad en el caso de Blaca Nieve y tambien Maria? A. Ellas son princesas. B. Ellas encuentran amor verdadero. C. Ellas conocen a siete enanitos. D. Ellas se convierten a ancianas pobres.

22 Sample Question 2. Look at the information in the article “What Are Fairy Tales? How do you know that “Little Snow-White” and “Maria and the Seven Robbers” are fairy tales? Support your answer with details from the article and the two fairy tales.

23 Sample Question 2. Mire la informacion en el articulo, “Que son Cuentos de Adas?” Como sabemos que “Blaca Nieve” y “Maria y Los Siete Ladrones” son cuentos de ada? Soporte su respuesta con detalles del texto y los dos cuentos.

24 Sample Question 3. What do the two fairy tales you just read have in common with the other fairy tales from different cultures? Support your answer with details from the information article and the two fairy tales.

25 Sample Question 3. Que tienen en comun los dos cuentos de adas que acabas de leer con otros cuentos de otras culturas? Soporte su respuesta con detalles del texto y los dos cuentos.


Descargar ppt "LAFS & MAFS."

Presentaciones similares


Anuncios Google